Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Me piden imagen CMYK sin perfil (desconcertado...)

  1. #1

    Predeterminado Me piden imagen CMYK sin perfil (desconcertado...)



    Hola,

    Para una exposición el impresor pide que las imágenes estan convertidas a CMYK. Hasta ahí bien, pero: "¿En qué perfil?" Le he preguntado.

    Me ha dicho que "eso da igual" que "no necesita ningún perfil" y que en 20 años que lleva en la profesión nadie la había pedido jamás el perfil de una impresora.

    La verdad es que no se qué hacer porque no entiendo qué espera que haga: si uso Photoshop vienen como 50 perfiles diferentes y, el que viene por defecto cuando conviertes a CMYK es el U.S. Web Coated (SWOP) v2 (pero no sé siquiera si este es el perfil por defecto de todos los Photoshop, yo lo tengo en inglés).

    ¿Qué creeis que debo hacer? Para mi la frase "pasar a CMYK" no tiene sentido si no viene asociada a un perfil concreto. Si fuera "pasar a RGB" asumiría que piden sRGB. ¿Existe el equivalente sRGB en CMYK?

    También me ha dicho que el plotter (en este caso un roland Versacamm V640) "hará la conversión hacia su perfil". Lo cual puede ser cierto pero, si es así, daría un poco igual que se lo pase en sRGB (o AdobeRGB): total tampoco voy a saber los tonos que "perderé" por el camino sin un perfil concreto de impresora sobre el que hacer una comprobación de gamut.

    De hecho Roland tiene una página dedicada a perfiles (http://rolandprofilecenter.eu) pero no encuentro el perfil exacto en el soporte que me ha dicho se llama "Frontlit" (solo encuentro el Backlit pero supongo no tendrá nada que ver). Además me he bajado uno y está en formato RML (¿se puede instalar en el sistema como un icc?)

    Gracias de antemano.

    PD - ColorConsultant: ¡yo te invoco!
    Última edición por Ponsilio; 12/05/17 a las 15:21:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •