Alguien me podria, decir o mandar algun hilo, el cual me explique por que canon tiene ese punto de desnfoque, o sea por que hay que pasarle la mascara de enfoque para que quede correcta. otra cosa, es cierto que nikon tiene mejor nitidez
yo tengo 400d 28-135 is usm,
Yo he analizado RAWs de Canon y de Nikon y no he encontrado esta diferencia de nitidez; los dos son igual de poco nítidos y requieren la misma cantidad de enfoque.
Quizá sea más un tema de que el revelador RAW de Nikon (NX) enfoca más los RAWs o algo así, porque comparados de igual a igual yo no he visto esta diferencia de que tanto se habla.
deacuerdo, pero me pregunto porque ese desenfoque, dicho de otra forma, ¡teneis fotos tan nitidas desde la camara, que no le pasais la mascara de enfoque?
joder, pues con lo que valen las camaras ya podrian solucionarlo, NO? . ya te digo que he tirado en raw como en jpg a diafragmas 8 y 10 en automático , etc. con lentes buenas, y nada siempre hay que pasarle la mascara de enfoque, entonces es cuando dices ahora esta bien.
Por cierto, ya que estais con lo d las mascaras. ¿Cuanto enfoque soleis darle?
Yo es que me paso o no llego, jajaja
esa falta de enfoque es a causa del 'filtro de paso bajo' que incorparan para tener isos tan altos con tan poco ruido. Canon tiene fama de ser blando en el enfoque pero es que los isos altos son plenamente ultilizables mientras que en nikon dan pena.
por fin alguien me saca de dudas, pues alguna razon tenina que tener, ya que no entendia el por que salian de la camara desenfocadas, (y no me refiero a trepidación)
Bueno, y como se esplica ,que por ejemplo en la power shot 630 y similar ,que son camaras para usuarios que quieren tirar fotos y revelar sin pasar por post proceso, salgan con ese desenfoque, con eso conseguira canon que muchos se pasen a otras marcas .
Porque en las compactas, el JPEG te sale con la máscara de enfoque aplicada, sólo que tú no ves el proceso. Lo bueno de la reflex es que al no tener ese enfoque aplicado, puedes hacerlo tú con los valores que te parezcan más adecuados.
El resultado es que con la compacta es todo más rápido, pero no es personalizable. A veces con algunas compactas hay un sobreenfoque nada estético. Con la reflex hay que trabajar más, pero el resultado final siempre es mejor.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues creo que no es exactamente eso. El filtro evita el "aliasing", que es el término inglés que describe las diagonales en forma de "dientes de sierra" en vez de rectas, por el formato cuadrado de los pixeles.
http://en.wikipedia.org/wiki/Antialiasing
Una de las cosas que evita también este filtro es el efecto moiré.
http://en.wikipedia.org/wiki/Moir%C3%A9
El resultado es que las imágenes quedan más suaves, pero libres de estos efectos perniciosos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores