Mi pregunta es rápida y sencilla:
¿cómo se controlan los puntos de enfoque de manera manual? es decir, ¿puedo elegir qué puntos deben estar enfocados? He hecho varias pruebas y no hay manera
Si, tienes dos botones en la parte trasera derecha, uno con un asterisco, pulsa el otro y gira la ruleta, veras como cambia la selección del punto de enfoque.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
buenas:
Puedes elejir manualmente que punto de enfoque quieres utilizar, en los modos creativos (creo que se llaman así) de los dos botones que tienes en el pulgar el derecho, el de al lado del * que tiene marcada un cruz, le das y mueves la rueda para elejir el que quieres.
Espero haber sido rapido y sencilloy haber acertado
![]()
Saludos
pues no, no he sido rapido![]()
![]()
en este foro van que se las pelan:P
Saludos
Vale compañeros, probaré a ver. Gracias por la rapidez (yo diría instantaneidad)
Efectivamente, solo funciona en modo P, Tv,AV y M![]()
Je,Je,
Ya no,
pero los que están empezando....
es por donde empiezan
Hola que tal. Tengo una duda con el enfoque. Para que sirve realmente el enfoque al servo. Lo que s es que es para enfocar algo en movimiento, por ejemplo un coche que se acerca, y no tener que estar apretando el disparador para tener que estar enfocando, se usa y el te va enfocando a medida que varia la distancia.
Pero solo sirve cuando te es dificil enfocar porque va variando la distancia. Si algo se mueve rapido a la misma distancia, no es necesario. Correcto?
Pregunta: Uso del enfoque al servo, realmente.
Gracias.
No, el enfoque al servo te mantintiene siempre enfocado un objeto en movimiento, la velocidad 1/500, es velocidad de abertura y cierre del obturador, que no tiene nada que ver con el efoque y la velocidad del objeto a fotografiar, en servo se fotografia a maximas velocidades1/1000 a 1/4000 por ejemplo F1, si no fuera por el servo seria dificilisimo mantenerlo constantemente enfocado.
Marcadores