Bueno sigo con mis dudas, cuando disparo con flash, ya sea el de la camara o un externo (metz 54 AF) si lo hago en los modos AV o TV no consigo que las fotos me salgan bien, siempre acabo poniendo el modo P.
Se que se tiene que disparar a una determinada velocidad de opturación para sicronizar flash y camara pero no acabo de tenerlo claro y no consigo buenas fotos, ni regulares vamos, cuando uso el flash en modo AV/TV
Alguien me puede dar un par de buenos consejos.
Canon 40D + Canon 350D + Canon 24-105L + Sigma 18-125 + Canon 50 1.8 + Flash 430 EXII y 3 niños. lacocinademaria.net
Flash en AV o TV sólo cuando se use como relleno, para lo demas, modo P o mejor, modo M. Una velocidad lenta para que entre luz ambiente (el flash congelará el primer plano, así que puedes usar velocidades lentas), y el obturador que quieras para la profundidad de campo que necesites. Eso si, a mayor abertura, menos potencia necesitará el flash para iluminar y por lo tanto, menos tiempo de recarga y mas te durarásn las pilas.
En el foro se ha hablado mucho del tema, usa el buscador y busca en el apartado de iluminación.
Un saludo paisano.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Muchas gracias alemonic, probaré siguiendo tus consejos y buscaré mas información por el foro
Canon 40D + Canon 350D + Canon 24-105L + Sigma 18-125 + Canon 50 1.8 + Flash 430 EXII y 3 niños. lacocinademaria.net
Marcadores