Buenas,
me estaba preguntando si existe algún tipo de accesorio para las cámaras específicamente diseñado para fotografiar a bajas temperaturas.
Quizá en un futuro me escape a algún país del norte cuyas temperaturas en estas fechas alcanzan los 10 grados bajo cero y no sé que tal se comportara una cámara ante unas situaciones tan adversas.
A ver si algun entendido puede aclararme esta duda. Gracias![]()
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
No hay dispositivos especiales que yo sepa.
Las bajas temperaturas afectan principalmente a la duracion de las baterias.
Si la camara pasa de un ambiente calido, el coche por ejemplo, al exterior de forma rapida podrian llegar a rajarse las lentes.
Tambien puede haber condensacion por el cambio brusco de temperatura.
Lo mejor es que llegado el momento consultes a alguien del sitio a visitar o a la delegacion Canon del pais en cuestion.
En cuanto a dispositivos no se decirte pero si en cuanto a temperaturas.
Problemas:
-La pantalla se relentiza ocurre tambien en los telefonos moviles.
-La bateria aun estando cargada indica menos carga (la solucion es quitar la y meter la en la sobaquera un ratito.
-Cuando entras en un lugar calido la camara se empaña por completo crando se mucha humedad en su superficie.
Mi esperiencia de muchos años haciendo alpinismo no me hace tomar ninguna medida al respecto solo algunas precauciones.
Te dejo una de mis ultimas fotos en condiciones jodidas........
Cumbre del pico Aneto Pirineos a las 3:50 de la tarde con una temperatura de -10º y la camara una 400D sin preoblema ninguno, los problemas los tenia yo jejejej.
Saludos y espero haberte ayudado.
![]()
Si abajo hacía mas temperatura, como parece logico y fuiste subiendo poco a poco, es normal que la camara se aclimatase bien
Pues estaria bien que hubiese algún tipo de funda o dispositivo que permitiera utilizar las cámaras a bajas temperaturas. Aquí, en Asturias, durante el invierno bien cerrado, porque ahora ya no es tan frio como antaño, y en las montañas más altas sí que puden encontrarse bajas temperaturas que harian más o menos el mismo efecto del que hablais al pasar repentinamente de calor a frio. Pela mucho por aquí eh jeje.
Ojalá alguien sepa si de verdad hay algo; si los hay para buceo, por qué no para bajas temperaturas?. Bueno pues lo dicho.
Un saludo.
Que chulo me ha quedao.
"En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"
Depende de lo que entiendas por bajas temperaturas. Yo he estado a -5º y no he notado nada raro en el funcionamiento de la cámara, tampoco cuando me metí en el On Ice a -8º. En las batería en cambio sí que se nota mucho su duración.
yo trabaje a -5 por unas 3 hs haciendo astrofotografia (tomas de 5-10 minutos).
Sólo dos problemas
1. La batería se come aunque no tomes fotos, es increible pero estaba llena, tome unas 20 tomas (1 hs y algo) y se apago la camara. La calente un poco y volvió a arrancar.
2. si hay humedad se forma escarcha sobre el lente (todas las fotos arruinadas porque no me había dado cuenta).
Según las especificaciones, ningúna reflex de Canon está hecha para trabajar a menos de cero grados. Logicamente tendrá sus tolerancias y margenes, no quiere decir que a -1 la cámara no encienda.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora lo tengo más claro![]()
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
Yo he estado a -10ºC con una 350D y no tuve problemas. Tampoco con una EOS 650 en otros tiempos. Eso si... es una lotería y puede no funcionarte. Lo que si es del todo cierto es que las baterías te durarán mucho menos.
Hay quien para condiciones extremas emplea cámaras mecánicas de las de toda la vida, que ni siquiera dependen de automatismos para el motor ya que no tienen y tú mismo eres el que pasas a la siguiente exposición. Esas cámaras sólo llevan una pila para sus rudimentarios fotómetros, pero son una maravilla para condiciones extremas y posibles caídas.
Saludos!
Última edición por el_pigargo; 06/01/08 a las 21:42:52
30D + Canon 16-35 f2.8L USM + Canon 50 f1.8 MK I + Tamron 90 f2.8 Di Macro + Canon 430 EX + cacharreria variada + mochila Naneu Pro K3L
Yo en vivo en Andorra, y bueno estos ultimos dias ha hecho bastante frio, y bueno las fotos que he hecho pues me han salido como queria, pero bueno el caso es que, con la 30D, que por tu firma creo que es la que tienes tu, yo hice 800 fotos con la bateria ya algo gastada a -10º... Me congele las manos, pero la camara seguia ahi, y no hice mas fotos porque no tenia mas targetas de memoria, que si no unas 200 mas llegava. Ahora bien, tambien depende de donde vayas si el clima va a ser mas bien humedo o mas bien seco, porque la sensacion de frio es mas o menos dependiendo de ese factor, ya que aqui en Andorra a -10º con un clima seco, tienes la misma sensacion de frio que a 0º en Barcelona con un clima mas humedo.
No te preocupes por la camara que casi seguro que si solo son -10º se va a comportar bastante bien, llevate alguna bateria adicional por si acaso o si puedes un grip. Coincido con lo que dice Roth, antes de nada informate con el servicio Canon de donde vayas, y ten cuidado con tus objetivos, ya que con el cambio directo te puedes quedar sin...
Un saludo!![]()
Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+100 Macro+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
http://flickr.com/photos/akugo
Marcadores