Es una curiosidad que me recorre las entrañasTodas las fotos que veo en las Sección del mismo nombre, al pie de los distintos foros, se hacen en manual o automática. Vosotros los expertos cómo las soléis hacer.
Gracias y salu2
Juanca
P.D.
A ver si me decido y subo una foto para que me corrijais
pos yo no soy experto pa nada, pero creo que la gente que controla la camara lo hace en modo manual mayormente... .
Yo pa salir del caso en algunas fotos utilizo aun alguno de los automaticos, pero en el fondo son unos estandares que si tu sabes como funciona la camara y un poco de conceptos los puedes ajustar tu (diafragma mas o menos cerrado para obtener profundidad de campo o desenfoque pa retratos, etc.).
Segun voy conociendo mas la camara tiro mas en manual, sobre todo en prioridad al diafragma, y a veces en prioridad a la velocidad.
Canon Eos 350D, Canon EF-S 18-55 II, Tamron 28-200 mm f3.8-5.6 XR Macro, Honda Accord 2.0 TDI, Ibanez EX :P
Hola juanca68, yo tampoco soy experto. Normalmente tiro en AV y solo cuando lo tengo muy claro en manual, lo que hago a veces es la misma foto de las dos manera y despues veo las diferencias.
400D + Pisa+Grip + 24-105 F4L IS +50 F1.8 + 70-200 f/4L IS + 380EX + Lowepro SlingShot 200 AW + Cable disparador + Slik Able 300DX
Yo los modos que más suelo usar son el P, el AV y el Tv, para hacer contraluces o si tengo mi tiempo, uso el M.
Pero también tre digo que en algunas situaciones me a venido muy bién alguno de los programas de la maquina.![]()
Para nada soy profesional ehhh!!!
La mayor cantidad las hago en Av, a veces en Tv y cuando tengo tiempo uso el M.
Como ayuda para ir entendiendo como funciona cada cosa echale una mirada a esto y revisa todas las partes de la izquierda una a una, en ingles pero para todos entendible :
como funciona
Saludos,
Hugh
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Muy útil, el enlace. Lo veré a fondo con más tiempo. Por cierto, navegando por la red, en una página sobre fotografía ví una foto a unos troncos donde se veía los troncos nítidos y el fondo desenfocado (al lado la ponían normal). Leí que el diafragma tenía que estar a f2.8 pero mi objetivo no llega a esa abertura. ¿Qué otra solución hay?Iniciado por piscochile
Salu2 y gracias
Juanca
Manual
Muy útil, el enlace. Lo veré a fondo con más tiempo. Por cierto, navegando por la red, en una página sobre fotografía ví una foto a unos troncos donde se veía los troncos nítidos y el fondo desenfocado (al lado la ponían normal). Leí que el diafragma tenía que estar a f2.8 pero mi objetivo no llega a esa abertura. ¿Qué otra solución hay?
Salu2 y gracias
Juanca[/quote]
Pues tira con el diafragma más bajo que tengas, sólo tienes que subirle la velocidad, a mas f, mas velocidad.
Siempre Av o M, Av para cuando estoy vago, M cuando quiero hacer bien las cosas. Además, con la mayoría de los objetivos que tengo hay que sumar el enfoque manual y el diafragma manual (por eso estoy restringido a modos Av y M, aunque sarna con gusto no pica).
Pues depende de las condiciones de la foto, pero no suelo salir de Av ,TV, o M
el resto de modos te limita un poco las opciones...
Hombre, yo creo que lo idoneo es saber que modo es el mejor para cada tipo de foto... Si vas a hacer una foto a un Formula1 , esta claro que no puedes poner Av porque no tienes ningun control sobre la velocidad y si quieres hacer un retrato no es idoneo poner Tv porque puedes perder el desenfoque que hace tan bonitas las fotos de este tipo...
Canon 350D + 18-55 + 55-200 + BGE3 + flash 430EX. Por fin de vuelta.
AV y TV algo menos, con tiempo M. A veces la pondria en automático pero en ese modo no graba RAW, sólo jpg, y en jpg noto la diferencia. RAW forever.
Generalmente Av, y algo menos Tv. El M casi no lo uso, me da mucha pereza, a no ser que tenga tiempo sobrado y me pueda pensar la foto muy mucho.
Marcadores