Iniciado por
rodrigago
Muchas gracias BeAst por tu aportación, bastante aclaratoria
Y a la pregunta de :
¿Alguien del foro se dedica a hacer reportajes de bodas-comuniones?
Nadie responde

Me!...
Bahh trabajo como Editora de Videos Sociales y Comerciales y como Asistente de fotografo.
Bien con relacion a lo de los precios pues que puedo decirte? estos varian dependiendo del lugar y sobretodo del laboratorio con el que trabajes.
Hay 3 formas de hacer un albúm o al menos esas son las que yo manejo.
Album Basico: Es el tipico de toda la vida, un album estilo biblia de coleccion
generalmente constan entre unas 70 y 100 fotos.
El precio aproximado de este viene siendo entre unos 650€ y 800€, Todo depende de si el album es de piel o semipiel, en fin cuestion de costes.
Albúm Digital Personalizado Este va apartir de los 1.200€ Llegando a estar el maximo quizas en unos 2.000€ ó más
Todo depende de la cantidad de fotos que incluyas en este
Porque es tan caro? pues aparte de que la impresion obviamente es más costosa, tambien incluyes el precio de la encuadernacion (o como quiera que le llamen aqui en españa).
Es otra forma de tomar las fotografias. A qué me refiero?, eso ya depende de la creatividad del fotografo, se toman más detalles, cosas que por lo general ningun fotografo de hace unos 10 años pensaria fotografiar y se juega mucho combinando estos detalles con las fotos escogidas por los "suicidas" jejeje obviamente sería imposible que encontrases un albúm igual... Podria decirse que son los Gucci o Chanel de un Fotografo. Se invierte mucho tiempo en obtenerlos.
Albúm Digital de Plantillas Puede llegar a costar lo mismo que uno basico o alcanzaria quizas los 1.000€ y algo. Porqué?, no se trabaja "tanto". No tienes que romperte las neuronas creando una obra maestra. Muchos laboratorios proporcionan unas plantillas y tan solo tienes que colocar la fotografia en los espacios y listo. El costo es menor ya que no te quedas calvo de tanto pensar como hacerlo.
y con relacion a los dvd, pues eso ya depende del tiempo de duración.
rondan los 500€.
Con Respecto a eso de entregar las fotografias grabadas en un dvd, pues yo no recomendaria tal cosa.
(Hay que garantizar el sustento del fotografo al menos por un buen tiempo)
A menos de como dijo el compañero, quemarlas en un dvd a baja resolucion, pero eso ya implica más tiempo que a la final no vale la pena.
Qué hacer para garantizar tener los archivos aunque pasen 10 años?.. pues muy sencillo. Cuestion de organización y hacer respaldo de todo y guardarlos en lugar seguro.
Por lo general, los negativos son propiedad del fotografo, si alguien les pide estos, ustedes tienen el derecho de negarse. Estan respaldados por la Asociacion de Fotografos (al menos aqui en este pais) y si alguien se pone demasiado pesado pues el dvd podria fijarse un precio de almenos unos 100€ o más, dependiendo de la cantidad de fotos que contengan.
Uff... espero que la catedra haya servido de algo...
Es lo más resumido que pude hacerlo
...Quién dice que lo bueno es correcto y lo malo incorrecto?Por qué debo ser un discipulo, cuando puedo ser el maestro ...
Marcadores