Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cuando intento mantener enfocados LOS OJOS en un retrato a F/1.8, nunca lo consigo!

warloofer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Cuando intento mantener enfocados LOS OJOS en un retrato a F/1.8, nunca lo consigo!

Tengo una 400D con el 85 f1.8.

La cosa es que muchas veces intento fotografiar a mi novia con los ojos lo más nítidos posibles, para lo cual utilizo sólo el punto central de la evaluativa, apunto a un ojo, bloqueo enfoque y reencuadro.

Lo que pasa es que nunca consigo unos ojos nítidos!!!, siempre se me desenfocan un poco y no se si es por la rotación de la cámara al reencuadrar o qué (soy consciente de la poca profundidad de campo a esas aperturas).

Hace tiempo ya afiné el backfocus de la cámara, y creo que no es cuestión de back o front-focus. (he hecho pruebas con un papel lleno de letras en el suelo, muuuuy inclinado, y unas veces me enfoca correctamente, otras me enfoca un pelín atrás y otras un pelín alante), todo esto a F1.8.

También depende de cómo tenga inclinada y rotada la cámara, es como si el punto de enfoque no estuviera realmente en el centro del punto de enfoque.

Qué me podeis comentar al respecto??

Gracias!

Edito: Se me olvidó escribir "los ojos" en el título del hilo.
    Última edición por warloofer; 10/01/08 a las 04:55:17
    Galería Flickr . . . . . . . . . 40D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 f/1.8 + 580EXII + Vivitar 285HV

carlosmobel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con 1.8 es dificil hacer foco y más si es a un punto determinado y prefijado, unas veces sale bien, y otras mal. De cada cien fotos, una me sale bien.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosmobel Ver Mensaje
    Con 1.8 es dificil hacer foco
    ....máxime tratandose de un 85 mm

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

A la apertura de f1,8 la técnica de reencuadrar es poco adecuada, como has podido comprobar. Yo de ti no la utilizaría con aperturas mayores de f2,8.

La solución es reencuadrar antes de enfocar, situando uno de los puntos de enfoque en un ojo, y enfocar seleccionando este punto, sin reencuadrar de nuevo. Quizá te suponga recortar la imagen a posteriori para situar el sujeto justo donde lo querías, pero el foco estará donde tú has escogido.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Como ya te han dicho los compañeros, a 1.8 y más con un 85mm es muy difícil que salga algo enfocado. Quizás el problema no sea de la cámara. Basta con un leve desplazamiento tuyo hacia adelante o atrás y/o un movimiento suyo, y ya está liada.

En retratos es muy difícil usar estas aperturas ya que por la cercanía, esos desenfoques se van a notar aún más. No es como hicieras una foto a una cúpula que está a 20 metros y el posible desenfoque pasa más desapercibido.

Mi recomendación sería que no reencuadraras, luego tendrás que recortar, y usa trípode. Ella que esté en una posición relajada para evitar movimientos indeseados.
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

Koke está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tiene su lógica pero nunca lo había pensado. ¡Qué grande es este foro!

Flashback está desconectado Participante

Predeterminado

Para hacer fotos de retrato desde muy cerca a diafragmas muy abiertos, lo que yo hago es enfocar en manual, por ej. en el brillo de un ojo, así no hace falta reencuadrar.

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Flashback Ver Mensaje
    Para hacer fotos de retrato desde muy cerca a diafragmas muy abiertos, lo que yo hago es enfocar en manual, por ej. en el brillo de un ojo, así no hace falta reencuadrar.
    Si tienes buena vista es la mejor opción, sin duda. Pero como andes algo cegato como yo estás vendido
    Mi web y blog de fotografía
    Mis cursos de fotografía con Canonistas:
    Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
    Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
    Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio

warloofer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Flashback Ver Mensaje
    Y eso con qué cámara?? porque con la 400D no se ve un pimientillo, y menos como para fijarse en el brillo del ojo.
    Galería Flickr . . . . . . . . . 40D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 f/1.8 + 580EXII + Vivitar 285HV

Sergimac está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Comprate una pantalla de enfoque con reticula
    Un saludo

tommy_28 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, acerca del enfoque, leí en el subforo de la 20d, que a las cámaras se les puede hacer un ajuste (en un centro autorizado de canon), para poder lograr un enfoque más prolijo. Según entendí, no todos los objetivos ofrecen el mismo resultado de nitidez, entonces puedes ajustar la cámara al objetivo que más uses, y a disfrutar...
    Espero que sea cierto porque yo también siento que pocas, muy pocas veces logro el enfoque deseado, ya sea en retratos o en otro tipo de fotos; y la verdad es que es muy frustrante ver en exposiciones a las que he podido asistir (de fotoperiodismo, donde se supone las fotos no tienen retoque digital), cómo logran ese resultado tan maravilloso de enfoque, donde da la impresión de que puedes ver hasta el poro más pequeño de la piel. Ojalá te ayude de algo mi comentario y que nos sigan ayudando a los decepcionados.

etc82 está desconectado Participante

Predeterminado

Lo suyo es tener una cámara con un visor como Dios manda. Usease visores como el de la 5D o similares. De este modo el enfoque manual, pasa de ser costoso, a ser fácil y sencillo. Aunque tampoco te asegura un 100% de existos, para eso hay que tener práctica. Creo que f.1.8 e muchas ocasiones es innecesario, además de no aprovechar la máxima calidad que ofrecen las lentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo