Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Carta de grises

bombero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Carta de grises

Hola a todos,
    Bueno yo tengo una pregunta: personalmente me gusta utilizar la carta de grises para hacer la lectura en determinadas fotos, cuando me encuentro cerca no tengo ningún problema (primeros planos personas…), el problema viene cuando me alejo y a más a más, cambio la distancia focal. Supongo que la medición que hice con otra distancia focal y justo al lado del sujeto ya no es la misma, ¿o por el contrario me equivoco? (creo poder razonar el por que no me equivoco), y de ser así, ¿como puedo hacer la medición con dicha carta desde el lugar donde me encuentro?
    Gracias a todos
    Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
    WWW.ildefonsoserrano.com

SokraM está desconectado Nuevo

Predeterminado

Esta duda también la tengo yo, antes o después iba a preguntarlo. Espero que la solucionen.

carry está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola bombero, a ver, la carta de grises te valdrá para ajustar correctamente el balance de blancos según sea la situación exacta. La cámara te permite ajustar los balances automáticamente o en diferentes situaciones de luminosidad.

Lo que tienes que hacer es fotografiar el lugar o persona presentando la carta de grises a la cámara en más de la mitad o la mitad de la foto, yo, personalmente lo hago en el centro y con medición puntual de la cámara.

Una vez hecha la foto te vas a menú y seleccionas personalizar el balance de blancos, o balance de blancos personal. Te saldrá la última foto que has tomado, seleccionala y ajusta el balance de blancos en la opción personal, la cámara te dice cómo es el icono.

Y ya esta, ajustas la exposición, encuadras y haces la foto. Si haces la prueba de antes y después verás la diferencia. Los colores son mucho más reales.

En el caso de no tener carta de grises, yo suelo buscar un punto blanco o con un folio mismamente.

Espero haberte solucionado la duda.

Salu2

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bombero Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Bueno yo tengo una pregunta: personalmente me gusta utilizar la carta de grises para hacer la lectura en determinadas fotos, cuando me encuentro cerca no tengo ningún problema (primeros planos personas…), el problema viene cuando me alejo y a más a más, cambio la distancia focal. Supongo que la medición que hice con otra distancia focal y justo al lado del sujeto ya no es la misma, ¿o por el contrario me equivoco? (creo poder razonar el por que no me equivoco), y de ser así, ¿como puedo hacer la medición con dicha carta desde el lugar donde me encuentro?
    Gracias a todos
    En principio, la luz que recibe un sujeto la recibe del sol. Si tú estás más lejos o más cerca la variación no puede ser tan notable puesto que no te vas a alejar tanto como para que eso sea tan evidente. Los factores que pueden influir no son la distancia, es el objetivo (por largas razones), el ángulo de la luz, la atmósfera, etc. Pero la variación va a ser perfectamente controlable con la corrección de tu revelador RAW (evidentemente te estoy hablando del valor EV de la foto, no del balance de blancos).

Haz la prueba de medir esa luz con el mismo objetivo que vayas a hacer la foto y con una focal semejante (no con el punto de enfoque) y la variación que tengas la podrás corregir sin problemas. Es lo mismo que si utilizas un fotómetro de mano.

Claro, tira en RAW eh!

Edito: y no te olvides que si te alejas el UV te limpia la atmósfera de enmedio

Predeterminado

La carta de grises esta pensada para estudio, para lo que comentas necesitas un filtro translucido blanco para poder hacer un balance. Neus tiene uno y es una maravilla.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    La carta de grises esta pensada para estudio, para lo que comentas necesitas un filtro translucido blanco para poder hacer un balance. Neus tiene uno y es una maravilla.
    Pero no está pensada sólo para el balance de blancos. También para medir la zona V de la exposición

bombero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos,
    En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra, no sabia que podía ajustar balance de blancos con la cata de grises (justito que es uno), yo la utilizo, como bien dice Trix, para calcular la exposición (AV, TV), lo del balance de blancos, lo hacía cogiendo el primer blanco que encontraba (cuando lo hacia claro). Voy a probar lo del balance de blancos con la carta de grises.
    Por cierto, compre una y me soplaron 15€.
    Saludos
    Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
    WWW.ildefonsoserrano.com

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Pero no está pensada sólo para el balance de blancos. También para medir la zona V de la exposición
    La carta gris se invento hace muuuuuchos años, pocos habíamos nacido y mucho menos la era digital.
    La carta gris no solo para medir zona V sino cualquier otra zona, ya que sub o sobre exponiendo sobre medición del fotometro sabes que zona es.
    también he cen las curvas características de película y químicos, TSP, una spocas de cosas más

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    No solo se ha utilizado en estudio, que es menos útil que en exteriores, ya que en el estudio tienes todas las luces controladas, más útil en exteriores o sitios donde no puedas controlar las luces, o modificar las o tenga varias direcciones o potencias.
    La diferencia entre antes y ahora, es el tiempo y dedicación en que se tarda en hacer la foto.
    Ansel Adans precursor del sistema de zonas tardaba varias horas solo para medir la luz, pues tenía que saber antes de disparar, en que película lo iba a hacer, que químicos y como iba a revelar los negativos además de saber si lo iba a procesar en papel de alto,bajo o contraste normal, ya que no existían los papeles multigrados.
    No como ahora que se piensa por lo general al vez, primero disparo y en casa me preocuparé de como lo arreglo.