Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estudios De Fotografia (ciclos, carreras, cursos...)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado Estudios De Fotografia (ciclos, carreras, cursos...)



    Hola, estoy en 2º de bachiller, y tengo que elegir que hacer el año que viene.

    Quiero algo relacionado con la fotografia, video, diseño grafico...

    Carreras especificas solo esta Imagen y Sonido, pero me han contado que se centra mucho en el sonido y casi todo es teoria.
    Y luego tambien esta Comunic. Audiovisual, pero es muy de "letras". Idiomas, historia...

    Ciclos superiores esta el de Imagen, que se da revelado, iluminacion, teoria fotografia... mucho mas practico y mas centrado en la fotografia. Pero solo es eso... un modulo. (la opcion que mas me atrae)

    De cursos no se nada... He visto cursos de 2 semanas o asi pero nada mas.




    Me gustaria que me ayudaseis un poco, a mi y a quien se encuentre en mi lugar, a orientar nuestro futuro...

    Alguien ha estudiado algo relacionado con esto?
    Que opcion escogeriais?
    Como veis dedicarse a algo relacionado con este mundo?
    Conoceis otras carreras, modulos...

    Muchas Gracias, Enzo

  2. #2
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola,
    yo estudié Comunicación Audiovisual hace poco más de diez años y dejé la carrera inacabada en el último curso (cuando el sercicio militar dejó de ser obligatorio y ya no me hizo falta cursar estudios oficiales para poder pedir prórrogas de dos años que servían para sortear el enorme e incomprensible interés que tenía el ejército español en reclutarme...). Hablo por mi experiencia, pero creo que si te gusta la fotografía (o incluso el cine) lo peor que puedes hacer es desperdiciar unos años muy valiosos estudiando Comunicación Audiovisual en la universidad. En fin, no sé quién dijo aquello de que "a la edad de siete años mi educación se vio bruscamente interrumpida, porque me enviaron al colegio", pero lo suscribo plenamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Buenas no coincido con Polarizado en lo de desperdiciar los añs estudioando pero creo que tiene parte de razón.

    Una buena idea sería matricularte en el módulo y en la carrera(esa u otra). Los módulos son muy prácticos por lo que no tendrás problemas en sacarlo adelante y te tomas la carrera algo más tranquilo, en un año sabrás si merece la pena la carrera y no perderás nada ya que habrás terminado el primer año del módulo.

    Aunque para las artes plásticas es importante la autoformación y que seguro que hay cursos o academías más aprovechables que la carrera o el módulo, nunca viene mal una titulación reglada y homologada., ¿quién sabe donde puedes trminar?
    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Los módulos, como los llamáis, no son módulos. Si que te recomiendo que hagas el Ciclo Superior de Imagen. Es presencial y, aunque no directamente, tiene bastante base fotográfica.

    Si puede desplazarte te recomiendo La Universidad Politécnica de Cataluña. Puedes intentar hacer el Graduado en Fotografía y Creación Digital.

    Acceso al plan de estudios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Polarizado... mucha gente me ha comentado lo mismo que tu...
    Por eso no me gustan mucho ni C.Audivisual, ni Imagen y Sonido.

    Llevo unos dias buscando cosas y cada vez lo voy teniendo mas claro.

    Voy teniendo dos opciones:

    1º: Estudiar la carrera de Diseño Grafico (3 años) que tiene asignatura de fotografia, luz, diseño... y ademas es un titulo universitario... y luego hacer algunos cursos de fotografia.

    2º Estudiar el ciclo superior de Imagen (2 años) que das fotografia, iluminacion, revelado..., y complementarlo con una Licenciatura de Diseño Grafico (1 año), que das diseño grafico, diseño web, flash...


    Cual escogeriais?


    Gracias por vuestras opiniones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Yo estoy IGUAL que tú, solo que yo vivo en Huelva y tengo novia.. no se si me entiendes. Seguramente terminaré haciendo el módulo superior de fotografía aquí, en mi ciudad. Por cierto, no se si has oído hablar del EFTI. A mí me lo han recomendado.
    Saludos y ya me contarás..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    No se nada sobre la EFTI... esta tarde me informare...

    Supongo que acabare haciendo la carrera de 3 años de Diseño Grafico, y algun curso de fotografia avanzada, ya que fotografia la tengo como asignatura, y me enseñaran lo basico seguramente

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Polarizado... mucha gente me ha comentado lo mismo que tu...
    Por eso no me gustan mucho ni C.Audivisual, ni Imagen y Sonido.

    Llevo unos dias buscando cosas y cada vez lo voy teniendo mas claro.

    Voy teniendo dos opciones:

    1º: Estudiar la carrera de Diseño Grafico (3 años) que tiene asignatura de fotografia, luz, diseño... y ademas es un titulo universitario... y luego hacer algunos cursos de fotografia.

    2º Estudiar el ciclo superior de Imagen (2 años) que das fotografia, iluminacion, revelado..., y complementarlo con una Licenciatura de Diseño Grafico (1 año), que das diseño grafico, diseño web, flash...


    Cual escogeriais?


    Gracias por vuestras opiniones
    Creo que la segunda es la mejor opción, si te planteas llevar las dos cosas a la vez.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Las dos cosas casi seguro que no las haga...

    Porque tanto el ciclo, como la carrera son de 9 a 3 mas o menos... y las tardas las quiero libres... jeje...
    A parte de para ocio, para practicar, hacer fotos, ver exposiciones, fotos, probar cosas.....

Temas Similares

  1. Cursar estudios de fotografía on-line
    Por Doblezero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/08, 12:46:57
  2. Cursos de fotografía
    Por mabradi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/08, 12:21:32
  3. Estudios de fotografia??
    Por punk_gz en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/07, 13:56:05
  4. Cursos de Fotografía
    Por vbarba en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/07, 12:53:58
  5. Cursos de Fotografia
    Por imaycas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/06, 22:04:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •