Hola a todos, cada cuanto tiempo hay que limpiar el sensor, o cuantas fotos aprox. Aun lo tengo muy bien y gracias ala explicacion que e leido en un post por aqui ya se como lo tengo que limpiar y no es por el dinero que cueste hacerlo sino por el mes que e oido que tardan, mas o menos que os biene durando el tiempo que tarda en ensuciarse y que me aconsejais para que no se ensucie, supongo que se ensuciara al cambiar de objetivo no?, o simplemente con el tiempo se ensucia solo, gracias
Muy sencillo, cuando veas en las fotos manchas en el sensor. Ni antes ni despues.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
gracias por ser tan rapido. Pero como llegan esas manchas al sensor, cuando quitas el objetivo entran cosillas, o simplemente de echar fotos se ensucia
Pues lo q dice el pirata... lo q pasa q un soplido de vez en cuando o mejor pasarle los pinceles mágicos (y caros) de vez en cuando no esta de mas..
Un saludo y no te obsesiones, no merece la pena..
Ahh ¿pero se ensucia? :P :P :P :P
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Hombre, yo siempre que cambio de optica le doy un soplidillo por si las moscas. Tambien es cierto que si voy a algun evento especial le doy un repasillo.
Respecto a cuando se ensucia, suelen entrar particulas al cambiar de opticas, es algo inevitable.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Ok, es al cambiar de obtica cuando puede entrar alguna mota, tendre cuidado cuando el cuerpo de la camara este sin obtica, muchas gracias
saludos
Mi cámara está a punto de cumplir un añito y NUNCA he limpiado el sensor.
En ninguna foto he visto el polvo, excepto cuando lo busco, disparando a algo liso con diafragma MUY cerrado.
Pero ya te digo ni un soplidillo y no detecté polvo en ninguna toma.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
pues si cambias constantemente de objetivos un soplido con la pera cada semanita no te pasaria nada, claro q quizas deberias estar todos los dias haciendo fotos y cambiando de objetivos.......vamos q seas fotografo profesional , si ese no es tu caso creo q con una vez al mes o dos meses un soplido sera suficiente, ya una limpieza algo mas concienzuda tipo la del post de bike pues cunado veas q tienes bastantes manchas, yo por una o dos manchitas la verdad no me arriesgaria a jod** el sensor
un saludo
PD: q buen invento "la pera" jajajajaja .....para nuestra camara claro jajajaaja
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Hola,
Hoy, como hace casi un año que tengo la camara y nunca la he limpiado, he hecho la prueba de las manchas con el cielo, y, efectivamente, tenía. He limpiado el objetivo y he puesto otro por si el problema podía estar en los objetivos. Pero las manchas seguían y he descartado que el problema sea de los objetivos.
El problema esta en que solo con mirar al visor ya veo las manchas, lo que me hace dudar que sea del sensor porque el sensor solo se utiliza al hacer la foto, no es asi?? Me gustaria saber de que puede ser o que tengo que limpiar.
Gracias
Tampoco la he limpiado en ninguna ocasión desde que la compré, un poco antes de Navidades.
Ojos que no ven, corazón que no siente![]()
Mucho cacharro para tan poco resultado
Bueno comentarte que mi primera 350D lo traia sucio, lo limpié y no tube más problemas. La de mimujer está bastante limpia y aún se mantiene. La 30d que tengo actualmente,cambio de opticas muchisimo, y aún no está sucia.Per como bien comentaba el Pirata Roberts, es combeniente darle un soplido cada vez que cambies de opticas, te durará muchisimo más limpio.![]()
Marcadores