Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 98

Tema: Color sRGB o AdobeRGB???

  1. #1

    Predeterminado Color sRGB o AdobeRGB???



    Hola a todos!

    Una preguntita....me han comentado que como mejor calidad da la camara es en AdobeRGB pero he visto fotos en los foros de canonistas en que mucha gente tira en sRGB y con una calidad increible. Alguien que me aclare un poco que es mejor o para que situaciones please. Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Tira en Adobe RGB porque la calidad, aunque no lo parezca es mejor, en sRGB tira solo cuando vayas a imprimir (eso creo...)

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, asi lo hacia pero bueno, no lo tenia claro del todo. Gracias por tu respuesta...un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    253

    Predeterminado Adobe RGB es más amplio

    Hola

    El espacio de color Adobe RGB es más amplio que el sRGB; esto conlleva que tienes "más colores" para representar tus imágenes.

    Tanto si es una foto para imprimir como para verla en tu monitor, siempre te interesará que esté en el espacio de color más amplio posible.

    En los casos en que imprimas tus fotos, la gama que tenga la máquina en que imprimas será la que limite la calidad del resultado.

    En máquinas con poca gama verás como hay muhos tonos que no pueden imprimir y serán sustituidos por otros. Según la forma en que se realizace el proceso el resultado podrá ser mejor o peor, más parecido o menos al original.

    De todas formas, dependerá de cada imagen; si la imagen tiene tonos que estén presentes en sRGB, AdobeRGB e imprimibles por la máquina, no habrá diferencias. Si contiene tonos que están en AdobeRGB pero no en sRGB, los perderás si eliges esta última opción.

    Resúmen: Adopbe RGB y pide a quien te imprima las fotos que te facilite el perfil de la máquina en que se hará la impresión. Así sabrás cómo quedará la imagen una vez impresa, previsualizando la imagen en ese perfil con Photoshop, por ejemplo.

    Espero haberte ayudado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    La Palma ~ Canarias
    Mensajes
    157

    Talking

    Hola
    Siempre SIEMPRE en Adobe RGB. Es mas amplio.
    Tienes que advertirlo en la tienda donde te vayan a imprimir las fotos.
    Última edición por TomE; 24/02/08 a las 18:20:26
    Saludos de TomE ~clicQ3~ *Flickr* Que la "LUZ" te acompañe
    EOS 7D+100D+350D+IXUS 750+Oly C-50+NikonP80+Sigma 18-250+Tamron 18-200+Canon 50, 40, 15-85

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Hola!
    muy interesante tu pregunta, y no creas, dificil de responder. Hasta donde yo se, no es mejor ni uno ni otro, todo depende del uso final que le vayas a dar a la imagen: si las vas a ver en monitores o publicarlas en internet, entonces sRGB. Si vas a imprimirlas, habitualmente AdobeRGB. Digo habitualmente porque depende del laboratorio te pueden pedir un espacio de color u otro
    De ahi la importancia de disparar en RAW frente a JPEG: en RAW tu eliges el espacio de color a posteriori. Si tiras en JPEG ya le incrustas un espacio de color concreto.

    Te recomiendo este tutorial sobre la gestion de color (esta en cuatro partes)

    http://barcelona.photobloggers.org/2...ando-perfiles/
    http://barcelona.photobloggers.org/2...r-ii-espacios/
    http://barcelona.photobloggers.org/2...i-srgb-vs-rgb/
    http://barcelona.photobloggers.org/2...to-y-mas-alla/

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias de verdad a todos por vuestras respuestas! Que siempre ayudais mucho a los que llevamos menos tiempo en esto. Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EDFPRF00 Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Una preguntita....me han comentado que como mejor calidad da la camara es en AdobeRGB pero he visto fotos en los foros de canonistas en que mucha gente tira en sRGB y con una calidad increible. Alguien que me aclare un poco que es mejor o para que situaciones please. Un saludo!!
    Hola a todos,
    Aunque llego muy tarde a la discusión, espero poder arrojar (si es posible) algo más de luz sobre este tema tan interesante.
    Por definición, el espacio de color Adobe RGB es mucho más amplio que el conocido como sRGB. Esto es un hecho demostrable e innegable.
    Ocurre que la inmensa mayoría de los monitores que tenemos, no son capaces de reproducir toda la gama de colores que contiene incluso el sRGB, por lo tanto, mucho menos capaces de reproducir el Adobe RGB. Lo que no quiere decir que, si tuviéramos el monitor adecuado, las diferencias serían notabilísimas.

    Ocurre también, que el Adobe RGB no es el perfil RGB más amplio del mundo, los hay mejores (como el ProPhoto RGB), cosa que complica la aventura de visualizar esta enorme gama de colores que abarcan esos perfiles. Cierto es que esa gama de colores sólo está al alcance de unas pocas cámaras de fotos (como la Canon EOS-1Ds Mark III).

    La industria avanza muy rápido. Hoy, poquísimos monitores cubren el 100% del Adobe RGB, pero mañana todo puede cambiar...
    Quiero decir con esto que lo ideal es disparar SIEMPRE en RAW y guardar las fotos en ese formato. Esto nos da la ventaja de decidir el perfil en el momento de convertir la foto a TIFF. Yo, por defecto, siempre tengo puesto Adobe RGB. ¿Qué sentido tendría hacer fotos con sólo el 75% de los colores capaces por mi cámara?

    Y como una imagen vale no sé cuantas palabras, adjunto una imagen comparativa entre los perfiles comentados.

    Saludos.

    Santi.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EDFPRF00 Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Una preguntita....me han comentado que como mejor calidad da la camara es en AdobeRGB pero he visto fotos en los foros de canonistas en que mucha gente tira en sRGB y con una calidad increible. Alguien que me aclare un poco que es mejor o para que situaciones please. Un saludo!!
    A tu pregunta te respondo con otra: Disparas en RAW o en JPG?
    Porque si disparas siempre en RAW el cómo tengas seleccionado el espacio de color en la cámara es indiferente, ese parámetro no se utiliza para RAW. Eso sí, si disparas en JPG solamente, ajústala en Adobe RGB1998 por lo que ya te han explicado.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Es increible lo que se aprende en este foro!!!
    Enhorabuena a todos!
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    2.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seba7210 Ver Mensaje
    Es increible lo que se aprende en este foro!!!
    Enhorabuena a todos!
    Saludos
    Y tanto. Le voy a pasar este post al de la tienda de fotos donde revelo, a ver si se entera...

    Saludos

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Ciempozuelos
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Esta muy claro perfil con más gamut de color que siempre tendras tiempo de bajar.
    ADOBE RGB pues no hay otro más amplio en tu camara.
    CANON30D, PISA,SIGMA 18/200OS,CANON 50/1.8II LOWE MINITREKER,TAMRAC EXPED 3,SLICK MINI,SLICK SPRINT MINI,VELBON CX 540,PHOTOBOX 160GB.SPEEDLITE 430EX AUTODISP..

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sRGB o AdobeRGB?
    Por ikermadrid en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/08, 01:23:47
  2. Convertir AdobeRGB en sRGB
    Por emenda en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/03/08, 10:15:40
  3. sRGB vs. AdobeRGB... cual, cuando y porque?
    Por terwal en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/07, 06:36:58
  4. sRGB vs AdobeRGB
    Por mochi en foro 30D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/07, 22:45:28
  5. sRGB ó AdobeRGB
    Por jhcarmona en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/07, 21:25:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •