bueno, f/8 es lo que he visto pero supongo que puede haber mas numeros.
se que es alguno de los ajustes, pero... de que va? por donde hay que entrar para cambiarlo?
f8 es una de las aperturas TOTALES del diafragma:
1,4 --> 2 --> 2,8 --> 4 --> 5,6 --> 8 -->11 --> 32
hay aperturas intermedias pero un paso de luz equivale a la tabla arriba indicada.
Los objetivos tienen su mejor rendimiento optico entre 5,6 --> 11 (segun lente), y f8 aparte del rendimiento optico proporciona profundidad de campo
Espero haber aclarado tu duda
mm... casi. para cambiar eso, hay que estar en av o manual, por ejemplo?
En Av se cambia solo el numero f.. en manual, para cambiarlo has de usar el boton de compensacion de exposicion ademas de la rueda..
Echale un vistazo al manual buscando las partes en las que habla de apertura.. que eso es una parte importante..
Un saludo
No es cierto. en Canon, Nikon, Tokina, Tamrom, Sigma, etc sí, pero en Leica, Hasselblad no te tienes que ir a un diafragma determinado para conseguir la mejor calidad, usas las que necesites :P
Lo que pasa es que en el resto de objetivos, es otro tema
Pero bueno, para los mortales (osease casi todos nosotros), sí, tenemos que irnos a unos diafragmas, normalmente 4 pasos por encima para conseguir la mejor calidad óptica no siendo, en ocasiones, el diafragma necesitado.
Mi Web... - www.dofimagen.com
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón)
pues en el manual de papel no lo encontraba, ahora he buscado en un pdf que tengo y ya lo he visto. esta en la pagina que habla de AV, y resulta que es algo que ya manipulaba al experimentar con la profundidad de campo... pero no me enteraba de lo que era tecnicamente.
hay que ver...
Newbie, te recomiendo fervientemente que te leas un buen libro de conceptos básicos de fotografía, y después de esto, el manual de la cámara, por supuesto. En ése orden. De otra forma, no entenderás el manual de la cámara, que sólo sirve para saber la función de cada botón, nada más.
En cuanto a lo que comenta Prodigy, yo no lo veo tan exagerado. Generalmente a 2 diafragmas por encima de su máxima apertura, ya se obtiene la mejor calidad. Ya sabemos que depende mucho de cada caso individual, y cada objetivo es un mundo, pero 4 diafragmas me parece mucho. Tres en todo caso, ni para tí ni para mí. Además, en digital enseguida se comienzan a notar las pérdidas por reflexiónes en el sensor (hacia f11, f13 + o -). Pero ya digo, hay objetivos estupendos prácticamente a máxima apertura, y otros que sí necesitarán cerrar esos 4 pasos.
raul, alguno en concreto?
Usa el buscador hay unos videos de una empresa llamada tripode que te van a venir muy bien.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Sí, Raúl, esos por supuesto. Unos necesitan más y otros menos, claro.
Macho lo aclaráis de maravilla y yo soy incapaz de poner lo que quiero decir![]()
Mi Web... - www.dofimagen.com
El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón)
recomiendo yo uno que acabo de ver y me ha gustado: los fundamentos de la fotografia, de helen drew.
lo explica todo de forma muy sencilla y breve, con bastantes ejemplos. tambien tiene un vocabulario en las ultimas paginas
Marcadores