Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Necesito consejos para Egipto....

astrakike está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    4

Smile Necesito consejos para Egipto....

Hola a todos,

El próximo dia 31 me voy de vacaciones a Egipto y me gustaría conocer todos los consejos que me podáis dar, ya que tengo algunas dudas.

En principio me llevo mi 400D + Sigma 18-200 DC OS + baterías + tarjetas + kit limpieza + trípode Manfrotto 718B, pero tengo una duda.....

Que mochila os llevaríais vosotros??? Tengo una Computrekker AW y una Nova 1 AW, pero no sé cual llevarme. Si me llevo la pequeña tengo que ir con la funda del trípode a cuestas y si me llevo la grande, dudo si me estorbará con la calor que hace allí.

Que haríais vosotros??? Algún consejo para el tema de aduanas y demás??? He leído que hay que registrar el equipo fotográfico antes de entrar en el país, ya que puede ser que al salir pidan explicaciones....

Estoy muy entusiasmado por el viaje, pero a la vez muy nervioso.

Espero me podáis ayudar. Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/astrakike
    Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......

Predeterminado

Cita Iniciado por astrakike Ver Mensaje
    Hola a todos,

El próximo dia 31 me voy de vacaciones a Egipto y me gustaría conocer todos los consejos que me podáis dar, ya que tengo algunas dudas.

En principio me llevo mi 400D + Sigma 18-200 DC OS + baterías + tarjetas + kit limpieza + trípode Manfrotto 718B, pero tengo una duda.....

Que mochila os llevaríais vosotros??? Tengo una Computrekker AW y una Nova 1 AW, pero no sé cual llevarme. Si me llevo la pequeña tengo que ir con la funda del trípode a cuestas y si me llevo la grande, dudo si me estorbará con la calor que hace allí.

Que haríais vosotros??? Algún consejo para el tema de aduanas y demás??? He leído que hay que registrar el equipo fotográfico antes de entrar en el país, ya que puede ser que al salir pidan explicaciones....

Estoy muy entusiasmado por el viaje, pero a la vez muy nervioso.

Espero me podáis ayudar. Saludos.
    Te envidio, y siento no poder ayudarte, el año pasado fueron mis sobrinos y trajeron más de mil fotos de una compacta y como digo yo: "de ponte ahí". Pues a mi se me caía la baba con las posibilidades de los sitios que visitaron. Les hice una criba de sus fotos y con unas pocas hice un pequeño fotomontaje que parecía "Viaje al Nilo" Preparate para

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,en principio si vas solo con camara y un objetivo,dudo que te hagan declarar nada,solo una puntualización por si se te olvida,el tripode has de facturarlo.Y cuidado con la arena fina en tu objetivo,a disfrutar.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Sabéis algo respecto a los photobox???

Tambien estoy pensando en comprarme uno para llevarme, ya que sólo dispongo de 3 tarjetas de 2GB cada una y temo quedarme sin capacidad.

Alguien me podría dar alguna recomendación?

Saludos y gracias a todos de antemano.
    Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......

greemor está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo viajo para egipto el proximo Sabado...estoy con unas ganas increibles!!!

Yo me voy a llevar la Lowepro 200 que tengo tipo bandolera y de tarjetas tengo una Sandisk ultra II de 4 Gb y aparte he comprado una "superbarata" de otros 4Gb que espero me hagan el apaño...en total 8Gb..espero sea suficiente, aunque pienso tirar en RAW.
    El tripode no me lo llevo poque puede ser un poco coñazo ir tirando de el todo el dia...

A ver que tal sale el viajecito!!!
    Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 L f4 + Lowepro Slingshot 200 AW + Canon Powershot A75

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por greemor Ver Mensaje
    Yo viajo para egipto el proximo Sabado...estoy con unas ganas increibles!!!

Yo me voy a llevar la Lowepro 200 que tengo tipo bandolera y de tarjetas tengo una Sandisk ultra II de 4 Gb y aparte he comprado una "superbarata" de otros 4Gb que espero me hagan el apaño...en total 8Gb..espero sea suficiente, aunque pienso tirar en RAW.
    El tripode no me lo llevo poque puede ser un poco coñazo ir tirando de el todo el dia...

A ver que tal sale el viajecito!!!

A disfrutar del viaje!!!!

Yo me llevaré el trípode, ya que creo que por la noche puedo hacer unas buenas tomas y panorámicas por el dia.

Yo me llevo 3 tarjetas de 2 gb pero el otro día me compré un photobox de 40 GB por si acaso.

Espero que te vaya todo de fábula. Ya me contarás si has tenido que declarar el equipo fotográfico a la entrada.

Saludos y suerte con el viaje!!!!

Predeterminado

No, si esta claro que el tripode te va a venir de lujo porque por la noche debe ser increible...pero pensar en tener que tirar de el todo el dia me da una pereza.....intentaré apoyar la camara en algun lugar seguro a ver si hay suerte...

Ya te contaré sobre lo de declarar el equipo...

Saludos
    Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 L f4 + Lowepro Slingshot 200 AW + Canon Powershot A75

RuPa está desconectado Master

Predeterminado

Buenas.
    Yo estuve hace hace año y medio y aunque seguro que hay gente que os pueda ayudar mejor os voy a dar mi opinión. Vamos por partes.

Sobre registrar el equipo, yo no hice nada pero esto ha podido cambiar y creo que ahora el trípode hay que facturarlo y llevarlo en la maleta, pero no estoy seguro. Yo llevé una 300D+pisa+sigma 28-300 + videocámara como bolso de mano y ningún problema. No llevé trípode.

Mochila o bolsa. Para llevar un cuerpo+objetivo es suficiente con una bolsa pero hay que tener en cuenta que en las escursiones vais a llevar más cosas como una gorra, gafas de sol, crema protectora, agua, documentación,.... y necesitais sitio, así que o llevais una mochila/bolsa para meter todo o llevais una bolsa para la cámara y otra bolsa/mochila para lo demás. Tampoco es lo mismo ir solo o acompañado. En mi caso llevávamos una mochila pequeña de la agencia de viajes y una lowepro topload zoom1 para la cámara y en alguna visita dejábamos todo en el autobús y me bajaba con la cámara al cuello y listo. Hace calor y al final te cansas de llevar siempre todo encima.

Trípode. Yo sólo lo eché en falta en alguna visita nocturna a templos y para sacar fotos con el tele de las orillas del Nilo y captar la vida cotidiana de los egipcios, pero esto último se puede apañar apoyandose en la barandilla de la motonave que aunque no es lo mismo, a plena luz del día puede servir. Si volviera a ir me llevaría un mini trípode de esos que casi no ocupa y te puede salvar la situación pero el trípode normal me parece muy aparatoso y teneis que tener sitio en la maleta para traer los regalos . No sé, es cuestión de gustos, hay gente que no puede vivir sin trípode.

Tarjetas. Yo saqué unas 600 fotos en una semana pero es que también grababa en video. La verdad es que era un sin vivir y ahora he aprendido que o sacas en video o sacas fotos porque si no no se disfruta del todo, pero ese es otro tema. Depende si vais a tirar en raw o en jpg pero lo mejor es marcarte en función de la capacidad que tengais un nº de fotos por día. Yo soy de la opinión de que es mejor tirar cuatro fotos pensando lo que se hace que tirar cien por tirar, pero en esto no hay límite y os vais a hartar de sacar fotos.

Consejillo. Podeis coger camellos en el pueblo Nubio o en las pirámides. Yo os recomiendo que lo hagais en las pirámides porque vais por la parte de atrás y podeis verlas desde el desierto sin gente, sin El Cairo de fondo,...

Si todavía estais leyendo, sólo me queda desearos buen viaje y deciros que os prepareis para madrugar . Ya contareis que tal.
    Salu2
    40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
    Visita mi galería http://rubenpagola.mifotoblog.com/

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por RuPa Ver Mensaje
    Buenas.
    Yo estuve hace hace año y medio y aunque seguro que hay gente que os pueda ayudar mejor os voy a dar mi opinión. Vamos por partes.

Sobre registrar el equipo, yo no hice nada pero esto ha podido cambiar y creo que ahora el trípode hay que facturarlo y llevarlo en la maleta, pero no estoy seguro. Yo llevé una 300D+pisa+sigma 28-300 + videocámara como bolso de mano y ningún problema. No llevé trípode.

Mochila o bolsa. Para llevar un cuerpo+objetivo es suficiente con una bolsa pero hay que tener en cuenta que en las escursiones vais a llevar más cosas como una gorra, gafas de sol, crema protectora, agua, documentación,.... y necesitais sitio, así que o llevais una mochila/bolsa para meter todo o llevais una bolsa para la cámara y otra bolsa/mochila para lo demás. Tampoco es lo mismo ir solo o acompañado. En mi caso llevávamos una mochila pequeña de la agencia de viajes y una lowepro topload zoom1 para la cámara y en alguna visita dejábamos todo en el autobús y me bajaba con la cámara al cuello y listo. Hace calor y al final te cansas de llevar siempre todo encima.

Trípode. Yo sólo lo eché en falta en alguna visita nocturna a templos y para sacar fotos con el tele de las orillas del Nilo y captar la vida cotidiana de los egipcios, pero esto último se puede apañar apoyandose en la barandilla de la motonave que aunque no es lo mismo, a plena luz del día puede servir. Si volviera a ir me llevaría un mini trípode de esos que casi no ocupa y te puede salvar la situación pero el trípode normal me parece muy aparatoso y teneis que tener sitio en la maleta para traer los regalos . No sé, es cuestión de gustos, hay gente que no puede vivir sin trípode.

Tarjetas. Yo saqué unas 600 fotos en una semana pero es que también grababa en video. La verdad es que era un sin vivir y ahora he aprendido que o sacas en video o sacas fotos porque si no no se disfruta del todo, pero ese es otro tema. Depende si vais a tirar en raw o en jpg pero lo mejor es marcarte en función de la capacidad que tengais un nº de fotos por día. Yo soy de la opinión de que es mejor tirar cuatro fotos pensando lo que se hace que tirar cien por tirar, pero en esto no hay límite y os vais a hartar de sacar fotos.

Consejillo. Podeis coger camellos en el pueblo Nubio o en las pirámides. Yo os recomiendo que lo hagais en las pirámides porque vais por la parte de atrás y podeis verlas desde el desierto sin gente, sin El Cairo de fondo,...

Si todavía estais leyendo, sólo me queda desearos buen viaje y deciros que os prepareis para madrugar . Ya contareis que tal.
    Salu2

Muchas gracias Rupa por tu comentario.

Pues si te digo la verdad, todavía no he decidido si llevar el trípode o no.

Estoy seguro que si me lo llevo me molestará todo el día llevarlo a cuestas (aunque tambien lo puedo dejar en la maleta, que es donde lo llevaré), y si no me lo llevo seguro que lo hecho en falta.......

Pues al final me llevaré mi Rebel Xti con Grip, 24-105 L (Que está en camino), y la mochila Lowepro Computrekker AW a cuestas, para llevar la cámara dentro del avión (Ni loco la facturo) y la Nova 1 AW dentro de la maleta bien plegadita para cuando salga por la noche con ella y no me moleste tanto.

Por cierto...... Os llevaríasis algún CPL?

Ya me quedan sólo 2 semanitas para ir, y cada vez estoy más indeciso con lo que voy a llevarme. Supongo que serán los nervios.

Saludos y gracias a todos por dejar vuestros comentarios. Cualquier consejo que podáis darme, aunque no sea referente a la cámara, estaré muy agradecido (y los que se van antes que yo tambien ) de vuestros consejos.

Predeterminado

Gracias rupa por la informacion. Yo tambien estoy convencido de poder apañarme sin tripode, espero no arrepentirme. Lo que si creo que va a ser buena idea es comprar me una Lowepro pequeñita que vendria de perlas para salir mas ligero de peso y que aparte de venirme bien para el viaje me vendria genial para un par de bodas que tengo proximamente que no es cuestion de ir con la bandolera y con el traje...jajaja

Bueno, mañana es mi ultimo dia de preparativos..salgo el sabado por la noche de Madrid...que nervios!!!1

Saudos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por greemor Ver Mensaje
    Gracias rupa por la informacion. Yo tambien estoy convencido de poder apañarme sin tripode, espero no arrepentirme. Lo que si creo que va a ser buena idea es comprar me una Lowepro pequeñita que vendria de perlas para salir mas ligero de peso y que aparte de venirme bien para el viaje me vendria genial para un par de bodas que tengo proximamente que no es cuestion de ir con la bandolera y con el traje...jajaja

Bueno, mañana es mi ultimo dia de preparativos..salgo el sabado por la noche de Madrid...que nervios!!!1

Saudos
    Que te vaya muy bien greemor,

Ya comentarás haber si se necesita trípode o no. Yo me lo llevo, por si acaso, en la maleta, y si hace falta...... pues está ahí.

Tambien me gustaría saber si necesitas declarar el equipo fotográfico o no.

Saludos y suerte con el viaje!!!!

BlackGTA está desconectado Participante

Predeterminado

MMmmm... Si haces el clasico viaje estandar 3+4 navegando por el Nilo... las visitas nocturnas que vas a hacer se reducen a como mucho 3 templos y poca cosa más.

Yo me llevaria la mochila pequeña y dejaria el tripode en casa. No te olvides de disfrutar. Vas a visitar museos, te vas a meter en tumbas y piramides... y si llevas un mochilon, te acabará fastidiando el viaje.

Que es más importante, ¿¿las fotos o la experiencia??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo