Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: viaje a egipto

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado viaje a egipto

pues eso, que esta semana santa me voy a la tierra de los faraones, y tengo algunas dudillas, a ver si me las aclara alguien que haya estado allí.
    ¿las clavijas oara recargar las baterias son como las de España o hay que llevar adaptadores?
    en los lugares donde no dejan entrar con camaras como el museo del cairo, y las dejan en taquillas ¿son de fiar?

Predeterminado

Uy, alli de fiar, nunca................
    Ni todo es verad ni todo es mentira !
    Llevalas contigo.
    Y si, las clavijas son como las de aqui ( veras de todo )
    Es facil hacer fotos donde no se puede, son muy facilmente sobornables.................Tu haz la foto, y pon un billete en su mano, y dile Salam Maleicum, que se pronuncia asi, pero no se yo si lo escribi bien ..........y, via libre.
    Sobretodo disfruta, y llevate algo para descargar tarjetas y tarjetas, te volveras loco haciendo fotos, eso es increiblemente espectacular.
    Llevate un buen tele, y algun todoterreno tipo 17-85mm ( o el pisa....) pasaras mas desapercibido, y podras moverte sin problemas por la multitud.
    Te pediran dinero por haberles hecho fotos, tu ni caso, y adopta siempre una posicion de fuerza ante ellos, por que es la unica forma de que te respeten !
    Un saludo.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo he estado en Egipto y he visto coger la cámara de un turista y abrila para velar el carrete. Y a callar se ha dicho, si está prohibido, lo mejor es comprar las postales de fuera...

Eso sí, Egipto es un pais alucinante, disfruta del viaje.

Predeterminado

Si sabes que en un sitio no dejan pasar cámara (lo suelen indicar), métela en la mochila y cuando te pregunten di que no llevas cámara ¡y no la saques, claro! En todo caso, puedes intentarlo discretamente con una compacta siempre sin flash.

Más info aquí:

Pido consejos sobre viaje a Egipto.

Moon está desconectado Participante

Predeterminado

Hola los enchufes son como aquí por lo menos en los hoteles en donde estuve. En el museo del cairo deje la camara en la mochila y de ahi no la movi.
    En muchos te dejan entrar con la camara pero no te dejan hacer fotos, asi que o haces caso o si vas con la reflex iso maximo y sin flash e intentar que no te escuchen.
    Lleva muchas tarjetas o un disco para descargar las fotos yo saque mas o menos unas 1300 fotos en RAW (me lleve un disco duro), si navegas por el nilo por la tarde, nada de descansar y dormir para eso esta la noche (ahi saque mis mejores fotos y el resto de los pasajeros estaban durmiendo).
    Si te puedo ayudar en algo mas dimelo.
    Pd: difruta muchisimo.
    La fotografía me mantiene los pies en la tierra y a su ves me hace volar.

Predeterminado

el tema es que había escuchado que en el museo del cairo está totalmente prohibido entrar cámaras (no se si registraran las mochilas para comprobarlo) y te hacian dejarlas en las taquillas ( y yo de eso no me fio, que entre reflex y video llevo una pasta), resulta que mi hotel está en la zona de las piramides, no en el mismo cairo, entonces, dejar la camara en el hotel, ir al museo, despues volver al hotel a por la cámara y volver al cairo para seguir visitando y ahora si poder afotar, es una castaña como una piramide de grande. Por lo que nose que hacer, si llevarla escondida en una mochila, para una vez que salga del museo seguir haciendo fotos, o no llevarmela y perder el día en cuanto a fotografía se refiere, cosa que no me molaria nada.
    Otra cosa, un disco duro para poder descargar y que sea baratito?, con 4 o 5 gigas creo que me conformo, ya que además llevo dos tarjetas de 2 gigas. un saludo

Predeterminado

El amigo Jorgete ( es un tio muy legal y de confianza) vende uno como el mio y es realmente bueno, con un visor espectacular, visualiza los RAW, y es una buena compra que ya tienes el dinero bien gastado, el mio viene conmigo en todas mis salidas, creo ademas que lo tiene muy bien de precio !
    ***cerrado***

Por cierto algun dia os pondre alguna foto del interior del Museo Egipcio.....................hice pocas, pero que bonito es transgredir la ley .........
    Tengo incluso de la mascara de Tuthankamon, de la momia, de los tesoros.......ya os digo, son muy facilmente sobornables, no tengas miedo, que por unos pocos Euros te facilitaran lo que quieras, eso si, vigila por que son muy liosos.
    Disfruta, por que es un viaje magnifico, aparte te enamoraras de la cultura Faraonica, sino, ya me lo contaras.........

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola
    una pregunta MOS-QUIS... cuando fue que fuiste a El Cairo? yo hace 1 año y lo de sobornar para las fotos en el museo ya no se podía (eslo primero que pregunté la guía )... amenazan con quedarse la targeta hasta tu salida... Es más, te registran a la entrada por si llevas cámara de fotos/video... has de dejarla en su "guardaropa"
    En cuanto si has de tener miedo de si te robarán en Egipto,..pues no mucho (...o yo tuve mucha suerte ) , somos más peligrosos los guiris que ellos ...eso sí, pesados lo son un rato (campeones del mundo de la pesadez creo yo) Tú todo recto.. y siempre el Gracias por delante y no tendras ningún problema. No cojas "regalos", la cagarás...

Un ejemplo curioso de lo que pasa en Egipto: El valle de los reyes. No puedes pasar con cámara de video pero si con la de fotos...... increible.

Llevate filtros a tope... hace un sol que se las pela ...a las 7:00 de la mañana!!!!

Un saludo y suerte
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

amakirriain está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo también estuve en Egipto hace tres años, y lo de la entrar la cámara al museo del Cairo, la verdad que lo veo bastante difícil,... te registran la mochila antes de entrar, y si tienes cámara, vuelta para atrás, a dejarla en sus taquillas. Pero nosotros íbamos un montón de gente, y ninguno tuvimos problemas con las cámaras.
    En cuanto a los enchufes, iguales que los de aquí, ningún problema.

El disco duro si que lo considero importante, porque allí hay millones de cosas para afotar, ya verás, es un país impresionante.

¡Pasalo muy bien!

Amaia

rasbcn está desconectado Participante

Predeterminado

Lo primero mirate este foro:

http://www.viajaraegipto.es/

En este foro encontre toda la informacion para mi viaje a egipto, es genial ya veras.
    Despues lo del museo del cairo con camara olvidate, yo fui hace un año y me olvide la camara en mi mochila y al pasar por el detector la vieron y me hicieron ir otra vez a la puerta.

Lo del disco duro para descargar me parece una idea genial, te recomiendo no se te olvide visitar el templo de Luxor de noche, bueno cualquier templo de noche vale la pena.

Si tienes cualquier duda me mandas correo y te sigo explicando compañero.

astrakike está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues me va bien este post, ya que a final de mes yo tambien voy a ver a los camellos (pero los de 4 patas y chepa eh???).

Yo tengo una gran duda tambien, y es si hay que declarar todo el equipo fotográfico cuando se entra en el país, ya que he escuchado que si quieren pueden pirulearla y te quedas sin ella en un plis, no se si fiarme.

Que opináis???
    http://www.flickr.com/photos/astrakike
    Artesano es aquel que trabaja con las manos, artista el que trabaja con las manos y el corazón.......

Predeterminado

astrakike, lo he consultado en algun foro de egipto y me han dicho que no suele haber problemas con eso, pero hay gentre que toma precauciones y lleva el ticket de compra por si acaso, pásalo muy bien, yo voy el día 15, ya no me queda nada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo