Ver Resultados de Encuesta: ¿Conservías los RAW, una vez editado y exportado el JPG?

Votantes
75. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

59 78,67%
  • No

4 5,33%
  • Depende de la fotografía

12 16,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Una duda sobre vuestros "RAWs"

Jbueno está desconectado Asiduo

Predeterminado Una duda sobre vuestros "RAWs"

La duda es la siguiente: Cuando de un archivo RAW sacáis la fotografía óptima, y la exportáis a JPG, ¿Borrías el RAW original o lo conserváis?

Ya tenía un jaleo importante en el ordenador con el almacenaje y clasificación de las fotos antes de empezar a disparar en RAW... ahora pues como mínimo tengo el doble de archivos (eso sin contar con que guarde diferentes variantes), y no se si merece la pena conservarlos.

Un saludo
    "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano" (Newton)

http://www.flickriver.com/photos/jbueno09/

Caracas5 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Siempre los conservo, es más, ahora con la 40D y al tener el Photoshop CS2, tengo que convertirlos a DNG y también los conservo (al menos de momento).
    Es mucha información pero de vez en cuando, según va uno aprendiendo nuevas técnicas, echo un repaso a los viejos RAW y puedo mejorar fotos que pensé ya estaban en su máxima calidad posible.
    EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
    La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Conservo los RAWs, tirarlos sería como enviar a la basura unos negativos de película

Lo que sí voy a hacer un día de éstos es una conversión masiva al formato DNG, que es lo mismo, pero estandarizado....
    Última edición por Er Komandante; 26/03/08 a las 11:17:29 Razón: typo
    Se vende firma. Razón aquí.

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me gusta conservarlos en un HD externo de 500 Gb que tengo ya que de vez en cuando se me ocurre algun nuevo experimento en el revelado y hecho mano de ellos, incluso guardo los Tiff y los jpgs (estoy fatal ya lo se).

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Siempre. Si antes no tiraba los negativos de los carretes ¿por qué ahora iba a tirar los RAWs?

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay que guardarlos siempre, como ya te han dicho es como tirar el negativo. Seguro que hoy haces un retoque chulo de una foto y si la ves dentro de un año igual piensas: ¿dios!, que horror!, como hice este retoque??"... siempre se aprenden técnicas nuevas...
    saludos!

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Siempre. Si antes no tiraba los negativos de los carretes ¿por qué ahora iba a tirar los RAWs?

Saludos.
    Me has "quitado" la respuesta.

Es como preguntar.......¿tirarías los negativos despues de hacer las copias en papel?

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Habria que enfocar la pregunta de otra manera ¿guardabas los negativos de las fotos fallidas que habias hecho o solo de las buenas?.

En mi caso mi modelo particular es mi gato y te aseguro que para sacar una foto buena sobre la que trabajar el RAW hay otras 20 que no valen para nada, de ahi mi contestacion a la encuesta: depende de la fotografia
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    Habria que enfocar la pregunta de otra manera ¿guardabas los negativos de las fotos fallidas que habias hecho o solo de las buenas?.

En mi caso mi modelo particular es mi gato y te aseguro que para sacar una foto buena sobre la que trabajar el RAW hay otras 20 que no valen para nada, de ahi mi contestacion a la encuesta: depende de la fotografia
    Me cito a mi mismo, la pregunta original era sobre los RAW de fotos validas..

No volvere a leer un post tan rapido..
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

Mr Lebowsky está desconectado Participante

Predeterminado

Guardo, siempre guardo. Así me va. Llenado y llenando Gb.
    Nunca sabes lo que vas a aprender y mejorar después. Hay fotos que dabas por perdidas o que no llamaban tu atención y de repente dices ¿cómo no habíayo visto este fotón?

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No solamente los RAW, también en DNG que vete a saber qué pasará con los CR2 en el futuro.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Guardo mas o menos un tercio de los RAWS que hago. La explicación es clara: Suelo hacer "tres de cada", y me quedo con la exposición que creo que es correcta.

Las desenfocadas y las que no me dicen nada las tiro directamente. Y las que me gustan (pocas porque soy bastante soso) las copio en cinco sitios para no perderlas nunca.

Si se me quemara la casa, aparte de salvar a mi novia y a mi perro, iría directo a salvar el archivo de fotos. Todo se puede volver a comprar con dinero. Menos las fotos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo