Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Desilusion En Fotos A Papel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado Desilusion En Fotos A Papel



    Acabo de retirar de la tienda mis primeras fotos en papel y me he lelvado mi primera desilusion.
    En el ordenador estan "preciosisimas" con una gama de colores, una saturacion y un brillo correctos.
    Encargue las fotor por internet a "Fotoprix" y la retirarlas me han salido mas oscuras y con una dominante de color tirando a "caliente" que no es para nada la real.
    Quiero, si es posible, que alguien me diga a que se debe estos problemas.
    - Puede deberse a los perfiles que, no me aclara muy bien con ellos
    - Que debo hacer para que las fotos en papel me salgan igual que lo que veo en el ordenador.
    - Estoy Utilizando el programa que me viene en la camara Digital Photo Proffesional.

    Muchas gracias y perdonad por las preguntas de novato que os hago ya que es el primer revelado que encargo y estoy un poco desilusionado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat, BCN
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo a mi poco entender... escuché una vez que si has retocado las fotos subiendo colores o brillos y demás les tienes que decir a "Fotoprix" que te respeten las fotos que tú has llevado, porque si no te las revelan con unos valores preestablecidos de sus máquinas!!

    Si me equivoco... que alguien me rectifique!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    ¿Tienes calibrado el monitor con un calibrador?. Sin estar calibrado los colores que veas no son reales.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado desilion en fotos de papel

    Ami me paso los mismo, 30,00 euros en fotos con unos colores que no era lo que yo habia procesado.el problema esta como te han dicho que tienes que decir que te respeten los colores,ellos utilizan un sofweer que ajusta las sombras luces altas contrastes y te cagan las fotos.Yo dede entonces las revelo en media mark en laboratorio,papel fuji mate y salen como yo las he procesado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    A mí también me las sacan un poco más oscuras en fotoprix, pero lo acepto como un mal menor porque me imagino que en cada sitio saldrán diferentes, y mientras no sea algo escandaloso pues... a mí ya me está bien. Bastante sufrimiento tuve para enviar las fotos por Internet, porque su dichosa página web me vuelve loco y su software no me funciona en ningún pc.
    De todas formas, en mi caso los tonos de color y saturación los veo correctos. Es solo el brillo (o luminosidad más bien) lo que está mal (llega a desaparecer el detalle en algunas sombras, aunque como digo es algo mínimo, pero que se nota si comparas foto y monitor).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    A mi me ocurrio lo mismo en fotoprix, que las oscurecio, y alguna que era oscura, las sombras pues el resultado en papel fue nefasto, entonces cuando las envio lo que hago es darles un poco mas de luz,las fotos oscuras que paso a papel, en cambio con la camara compacta clavaba el color, mejoraba el papel respecto al monitor.

    Asi que me decanto por eso, que algo las tocan para oscurecerlas, porque abierto este post, no es casualidad nos falle a unos cuantos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Es que este tema es realmente pantanoso...

    Como ya te han dicho, lo primero que deberías tener para asegurarte de que lo que ves en la pantalla es lo que va a salir por la impresora de un laboratorio fotográfico es un monitor correctamente calibrado. No con el Adobe Gamma, sino con un calibrador serio de los que existen en el mercado...

    Lo segundo es el tema de los perfiles de color...porque no todos los colores son reproducidos de la misma manera y hay algunos que pueden quedarse fuera de gama. Además también hay que tener en cuenta que cada impresora es un mundo y que en cada tipo de papel varían las condiciones de impresión. Y se ve que en fotoprix todas las copias tienden a oscurecerse...cuando pongan sus perfiles en internet entonces probablemente estas cosillas mejoren, cosa algo habitual.

    Además, el Photoshop tiene el "Ajuste de Prueba" para ver una vista previa de la impresión, siempre dentro de ciertos márgenes de error, claro.

    Y parto de la base de que la imagen que estás enviando tiene la resolución adecuada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Ami me paso los mismo, 30,00 euros en fotos con unos colores que no era lo que yo habia procesado.el problema esta como te han dicho que tienes que decir que te respeten los colores,ellos utilizan un sofweer que ajusta las sombras luces altas contrastes y te cagan las fotos.Yo dede entonces las revelo en media mark en laboratorio,papel fuji mate y salen como yo las he procesado
    ¿ Las revelas in-situ en la máquina (Cajero) o las revelas On-Line ?

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    Yo empezaria por calibrar bien el monitor. Y despues por revelar una foto en un sitio "serio", aunque te salga un poco mas cara.. En un buen laboratorio fotografico. Luego comparas la foto impresa con la que ves en el monitor, y asi te haces una idea de lo que tienes y de lo que obtienes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buenas a todos,
    La resolución que tiene nuestra eos400d las fotos salen a 72p, "he oído" que la mayoria de las impresoras dónde vamos a imprimir nuestras fotos (máquina) tienen una resolución de 300p, lo podeis confirmar? Afecta este canvio de resolución en las fotos?

    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado monitor...

    ¿Estas seguro de que tienes bien calibrado el monitor?.

    Y ahora va mi pregunta, ¿como se calibra un monitor?.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Vamos a ver que no cunda el panico, el problema es simplemente que hay que decir que os respeten la configuracion que lleva la foto, porque lo que hacen esas maquinas es darle un "revelado" por llamarlo de alguna forma estandard para lo que ellos creen que es lo standard
    Pero claro lo standard no tiene porque coincidir con vuestro procesado en phothosop por ejemplo, imaginaros que le dais mas saturacion de color, contraste etc, bueno pues la maquina cuando entra la foto toma un valor por defecto que tiene (como ademas tiene Photoshop por decir algo) y lo aplica eliminando todo lo que ya lleva la foto
    Es facil solo debeis mencionar que se respete vuestro color y lo hacen y punto, luego vereis si eso es lo que queriais y coincide con vuestro monitor....lo normal es que si aunque eso SI los colores siempre salen mas apagados porque es PAPEL
    Saludotes

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Dónde pasáis vuestras fotos a papel?
    Por Manu Pinal en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/09/07, 21:17:47
  2. Desilusión - Fotos superoscuras
    Por Javif en foro 400D
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13/09/07, 13:58:10
  3. Tipos de papel para impresión de fotos
    Por varancib en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/04/07, 02:36:24
  4. Velocidad, ISO, diafragma... en las fotos en papel
    Por gee73 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/05, 20:45:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •