Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Velocidad de obturación

Predeterminado Velocidad de obturación

Podría alguien decirme o explicarme si ¿puede haber tanta diferencia y para que realmente puede servir tener una camara con una velocidad de obturación de hasta 1/4000 o de 1/8000 (o diferencia entre ambas)?

Una vez me dijeron esto:
    Pongamos que el vehículo se mueve a 300 km/h.
    300 km/h = 300 x (1000 m / 3600 s) = 83,3 m/s (metros por segundo)
    En el tiempo de la foto, el vehículo se movera: 83,3 m/s x 1/4000 s = 0,0208 m = 2,08 cm
    Teniendo en cuenta que el que tome la foto estará a unos cuantos metros del vehículo y que probablemente al disparar se haga un barrido, lo que reduce mucho la velocidad relativa del vehículo, 2.08 centímetros resultará inapreciable.

¿Este cálculo es real?

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mí el de la tienda, como argumento para venderme la 40D, me dijo con una velocidad de obturación de 1/8000 podría congelar el movimiento de una bala ... pero la cuestión es ¿me va a interesar alguna vez sacar fotorgrafías de disparo?, o, en tu caso ¿vas realmente a fotografiar coches a 300 km/h?.
    En caso afirmativo, creo que también habría que mirar otras cosas, como la luminosidad del objetivo. Al final me quedé la 40D (por otros motivos) y con el Sigma 18-200 nunca he conseguido llegar a esa velocidad de obturación, no se si a plena luz del día en verano llegará alguna vez, pero me huelo que no... de todas formas, esto último mejor que nos lo comente alguien con más experiencia, que yo soy muy novato.

Predeterminado

Perdona Cbeecp, pero he tenido problemas con el ordenador y hasta hoy no he podido conectarme. Gracias por la contestación. Yo también soy nuevo, aunque llevo bastante tiempo con la fotografía, aunque lo hacía sin tener prácticamente ninguna ayuda, observación o comentario, así que teoría, pues nada de nada. Espero que alguien lea estos post y nos pueda orientar un poco más. Saludos.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay coches que corren a 250 Km/h y otros que sólo llegan a 160. Al final, todos vamos a 120. Pero se supone que el coche mas veloz tiene, además, mejores frenos, mejor suspensión, acabados mas lujosos y una presencia impecable.

En el caso de las cámaras puede pasar algo parecido. Una cámara que es capaz de hacer con precisión una obturación de 1/8000 tiene que tener, a la fuerza, una tecnología muy avanzada. La velocidad de sincronización con el flash es también un detalle significativo.

Muchos fotógrafos deportivos rara vez tiran a más de 1/1000, generalmente por una cuestión de diafragma. Pero todas las cámaras profesionales permiten mayores velocidades. No es cuestión de ir todos los días a 250 Km/h. Pero también para ir a 120 se va mejor con un buen coche

Saludos

En el ejemplo vemos Guillermo Barreras en un rally de tierra de principio d elos ´90, tirado en diapo (no había digital) con una Canon T90 a 1/500

Saludos

Predeterminado Hola...

Hola sabes,
    Los fotógrafos de deportes tiran entre 1/400 y 1000, Porque usan camaras profesionales que aguantan las velocidades. y no usan flashes por que la luz de los estadios les ayuda mucho. yo te recomiendo que hagas unas pruebas en una calle donde los coches pasen rapido y empieces con una velocidad de 200 y de ahi le vas subiendo a la velocidad para que conozcas mas tu camara en ese sentido de fotografias en movimiento y congelarlas. espero te ayude el consejo saludos.

/Users/powerbook/Desktop/MQaSUE845039-01.jpg

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Desde luego que si el comercial me lo hubiera explicado le hubiera tomado más en serio que con la totería esa de fotografiar una bala...
    De todas formas, una salvedad al comentario de Gonzalo: en automoción (y supongo que en casi todos los productos), una misma marca puede sacar modelos con el mismo motor, pero con diferentes potencias. Lo que hacen es ajustar otros parámetros para lograr mas caballos con el mismo motor. Incluso, aprovechando que hoy día muchos llevan una CPU que controla la inyección... hay talleres que te ofrecen reprogramar esa CPU para lograr mas caballos del mismo motor. El precio está claro: fuerzas más el motor, se te cascará antes.
    Lo mismo podría hacer Canon, tocar otros parámetros para lograr una mayor velocidad de obturación sin mejorar realmente la cámara, reduciendo su duración (pero aumentando ventas...) Y OJO, QUE NO ESTOY DICIENDO QUE LO HAGA, QUE DE ESTO NO TENGO NI IDEA, PERO CUIDADIN CON EL MARKETING...

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Me habéis aclarado bastante el tema y desde luego lo mejor de todo es probarlo. El haber puesto este tema de la velocidad de obturación es por que quiero adquirir una cámara y no se por que modelo o marca decantarme y esto de la velocidad es una de las cosas que, bueno, parecía que habría que tener en cuenta. Ultimamente pienso que como decís, nos quieren vender un producto por el motivo que sea y los dos que más se suelen utilizar son el de los megapíxeles y el de la velocidad. Saludos.

FLOYD está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Velocidad

Solo un apunte,creo que a lo que te refieres cuando te dicen lo de la velocidad,no es a velocidad de obturación,si no a velocidad de disparos,en este caso el de la 40D es 6,5 por segundo.
    Otra cosa,en referencia a la velocidad de obturación no solo sirve para congelar el movimiento,piensa que tambien jugando con esa velocidad puedes disparar a objetos muy luminosos sin quemar la foto por ejemplo,no lo mires desde el punto de vista de congelar si no de jugar con la luz que entra en tu camara.Por ejemplo con un objetivo pongamos 2.8 en un dia de verano,tirando a una persona cerca de una playa o del mar,te aseguro que si no varias parametros la máquina por defecto te marcaría 1/5000 o más,no se si me he explicado bien,espero que tomes eso en consideración,pues la velocidad no es solo para lo que comentabas,y recuerda que creo que la velocidad a la que se refieren los vendedores es a la de ráfaga.