Tengo unas dudillas...espero q me podais contestar, gracias:
Primera:
Me lio un poco con lo de la profundidad de campo. A mayor profundidad de campo, más objetos enfocados no?? y a diafragmas más cerrados, mayor profundidad de campo??
Para que sirve, y como se usa el boton de previsualización de profundidad de campo que trae la cámara (EOS 350d en mi caso)??
Segunda:
he visto una fotografía en la web del desafío de canon, que en sus comentarios dice estar formada por 3 fotos con exposición -1,0,+1, que han sido juntadas y se les ha aplicado un HDR. La verdad es que la foto me llamó bastante la atención y me gustaría saber como va este tema. Gracias
Yo me se la primera. Aunque la explicación será breve y "de andar por casa". A mayor profundidad de campo, mayor zona con foco. Ya sabes que, cuando miras a través de un objetivo en una reflex, lo estás haciendo a plena apertura de diafragma. Por eso hay un botón de confirmación de la profundidad de campo. Cuando lo oprimes, el objetivo se diafragma a la apertura que tienes seleccionada. LLa imagen se ve bastante oscura¡, pero si te fijas bien puedes tenes una idea de lo que va a salir con foco y lo que n o.
Los objetivos también tienen grabada una escala de profundidad de campo que va junto a la de distancias, para saber mas o menos que metros o centímetros tienes enfocados con cada diafragma. Normalmente se elige un punto de enfoque intermedio en esa escala para optimizar la profundidad de campo. Desde el punto en el que has cogido foco, tienes 1/3 de distancia hacia adelante y 2/3 hacia atrás de profundidad de campo. A ver, que no tengo facilidad de palabra: te pongo una foto de ejemplo:
Por ejemplo, si quiero fotografiar ésta moto , el foco lo pondría 1/3 por detrás de la rueda delantera, para tener 2/3 mas de foco hasta la rueda trasera. Mas o menos el foco lo puse en la "i" roja del carenado, para tener foco desde la rueda delantera hasta la trasera.
Saludos
Marcadores