Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Huella en filtro UV

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Huella en filtro UV

Saludos:

Ha aparecido una huella dactilar en el filtro de mi objetivo. He probado a quitarla con la perilla pero no desaparece.

¿Alguna idea?.

Gracias.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una huella es grasa. Con la perilla nunca podras quitarla. Usa alguna toallita humeda. Hay mil metodos de limpieza para ello.

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado mejor método...

Es interesante lo que dices, siempre he tenido entendido que una huella estaba compuesta en un 90% de agua, nunca te acuestas sin saber algo nuevo.

La cuestión es que yo buscaba la mejor forma de limpiarlo, para que no deje mucha marca o me pueda estropear el filtro.

Saludos.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno, desconozco la composición exacta. Pero la marca que queda es de grasa, aunque solo suponga el 1% del total. Al fin y al cabo el agua se evapora y lo que queda son los residuos que la acompañen.

Compra cualquier liquido de limpieza en opticas o tiendas de fotografia y limpialo sin miedo que no lo vas a estropear.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

También funcionan bien los papeles de Kodak para limpiar objetivos. Primero la perilla con pelos, para quitar el polvo o las partículas grandes que son la que pueden rayar, y luego el papel de Kodak. Es bueno llevar un sobre de papel con el equipo, igual que se lleva siempre una perilla. Nunca se sabe cuando se te va a escapar un dedo directo al objetivo o vas a recibir una salpicadura.

Saludos

brindavoine está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿siguen fabricando el papel de kodak? hace ya un par de años quise comprarlo, me dijeron que ya no se fabricaba y me regalaron un par de cajas de toallitas húmedas. Veo preferible el tisú de kodak, que es mucho más suave que la puñetera toallita. Mi técnica era soplarlo con la perilla o darle con el pincel, echarle el aliento y pasar el tisú. Para una versión suave (en lo abrasivo) de las toallitas húmedas, el tisú y una gota de alcohol isopropílico.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación