Hola buenas,
quiero haceros una pregunta, proximamente me voy de viaje de novios... (ya me han enganchao... ;-) y se me ha ocurrido que me voy a llevar el portatil para guardar las fotos y se me ocurre que como en los hoteles a veces tienen wifi, podria guardar las fotos en internet? como un backup, por si acaso (pierdo, o me roban el portatil ya sabeis). Sabeis cual es el mejor sitio donde guardar las fotos sin perder calidad ni las redimensione?
Gracias por vuestra ayuda
saludos
Llevate varias tarjetas más de las que habías pensado.
Encontraras muchos sitios donde te las puedan pasar a DVD, incluso puede que el mismo hotel donde te alojes dispongan de este servicio
Puedes comprar un disco duro portatil con lector de targetas.Ahora no estan muy caros, yo tengo uno de 80G y cuando estoy de viaje ,cada noche descargo la targeta de memoria y lo guardo en la caja fuerte.Asi como mucho pierdes las fotos del dia.
Buen viaje
Si te llevas el portatil que sea para algo mas que para guardar las fotos. La opción de internet no es viable ya que aunque dispongas de wifi, puede ser de pago y en segundo lugar seguro que es lento.
Para solucionar eso hay dispositivos mucho más adecuados.
Desde discos duros que le pones la tarjeta y te copia el contenido. De esa manera ahorras tambien en tarjetas ya que una vez copiada la puedes borrar y usar de nuevo.
También hay algun modelo que hasta te permite visualizar las fotos.
Aqui te dejo un link de un producto que te iria perfectamente, que esta a la venta y que casualmente lo vendo yo.
Un saludo
Carlos F.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=67942
http://www.carferota.com 1Ds mk III + G9, 24-105L, 135L, 28-300L y Metz 58 AF-1 Dig.
Otra opción es descargarlas en un Ipod.
Tiene un cable específico para descargar desde la propia cámara.
Un saludo
Joer muchas gracias, me encanta que me deis ideas!!! he estudiado comprarme un HD para guardar las fotos pero no se si hay alguno "economico" por ahi, después de lo que me gasto en el viaje... también queria comprarme un objetivo nuevo para mi 400D y también me voy a quedar con las ganas....
¿en los aeropuertos también la wifi es de pago?? creo que si...
Por cierto gracias por la oferta del HD.. ;-)
saludos
Aunque la wifi sea gratis, la velocidad para subir las fotos a la red puede ser desesperante. HDD te lo puedes montar tú mismo comprando un digimad y acoplándole un disco duro de 2.5
LLévate el portatil, descargalas en el disco duro cada día y haz copia de seguridad en DVDs.
Selecciona periodicamente y guarda otra copia de tus favoritas en algún servidor de internet.
No guardes el laptop y dvds con el respaldo en la misma estancia, ni en la habitación de hotel ni en los transportes,cuando realices desplazamientos. Llevalos en distintas maletines, por ejemplo uno en la bodega del avión o autobús y otro en la cabina. En los hoteles, deja los DVDs o el Laptop en la recepción.
En mi último viaje (acado de llegar de 2 meses de viaje) me han robado el laptop en mi habitación de hotel, dos de los empleados del mismo y no fue posible recuperarlo. Al menos no he perdido mis fotografías.
My Flickr
EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON
La verdad, yo no me llevaría el portátil por ahí de viaje. Mi disco duro viene siempre conmigo
Yo llevo 12 gigas en tarjetas. Aparte de eso, las voy pasando a un portátil, en caso de que alguna esté mal, en un ordenador siempre se ve mucho mejor y si se está a tiempo, se repite.
Lo del iPod creo que es un problema. Creo que no he visto que cámara tienes, pero si los ficheros tienen un cierto peso, y de viaje de novios, creo que vas a hacer tantas fotos como para llenar varios iPods. Ya sé que todo son gastos, pero la opción de un pequeño disco duro no es tan cara (yo tengo un LaCie muy pequeño de dimensiones de 250 gigas que no me costó demasiado). Y tampoco está nada mal lo de pasar las fotos a Cd o DVD como medida de seguridad. De subirlas a la red, olvídate en cualquier caso, sea la WiFi gratis o no.
400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
http://www.flickr.com/photos/eosrr/
Marcadores