Hola a todos,alguien a realizado fotoafiaaerea,ya sea en avoneta,helicoptero,globo,etc..me gustaria que me dieseis consejos y experiencias,es un proyecto que llevo en mente y querria saber en lo que me meteria
,saludos y gracias.
Hola !
No se si podré ayudarte.
Yo he hecho algunas.
Te inito a visitar una pequeña muestra : www.foto-aerea.net.
Salu2
yo he tirado fotografias aéreas, tanto en helicóptero como avioneta, Lo peor, el mareo y el riesgo que es alto por el tipo de helicópteros y avionetas.
Nose que quieres que te comente, la prioridad siempre a altas velocidades y siempre zooms tipo 70-200, aunque si se tiene la posibilidad de un 55-300 mejor, pero depende la calidad que busques, yo tiraba en medio formato y me pagaban 60 euros/hora, de eso hace varios años. Saludos cualquier consulta me comentas.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jbayo/
HOLA, yo me gano la vida con ello, tal como el compañero Oriol, como he podido ver.
La combinacion en sencilla, TV 1000, y a hacer horas de vuelo, para que consigas compenetracion con el medio y tu piloto, llegado ese momento podras, mediante ordenes al piloto, colocar el avion donde tu quieres para hacer la foto que tu quieres. Mientras tanto simplemente cazaras lo que pase por delante de tu objetivo, no lo que tu quieras.
TODO SON HORAS DE VUELO, eso si son caras.
Hola, yo tambien he hecho algo, mira: Álbumes web de Picasa - Fernando - Volando por T...
Y mi escasa experiencia me ha enseñado que lo que es muy importante es que nunca toque el parasol, el objetivo, la camara o tu brazo al cristal de la avioneta, vibra mucho, muchisimo y si usas una focal larga te sale siempre movida. Como dicen los compis, velocidad alta y si puedes logitudes focales no muy grandes 200-300mm maximo.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Yo he tenido una única experiencia y evidentemente la novatada siempre la pagas.
Llevé un 24-105, que cuando estás arriba te puede servir solamente para paisajes y algún detallito si estás sobrevolando la zona; pero lo peor de todo fué que la ventanilla del copiloto no se bajaba, por lo que por muy buena lente que lleves si tienes un cristal castigado por el viento, pues imagínate que te puede salir.
En resumen:
1.-Pregunta si tienes o nó ventanilla (en el caso de la avioneta), no te preocupes por la velocidad ya que éstas suelen volar aproximadamente a unos 180Km por hora, por lo que se podrá bajar y afotar sin mayores complicaciones; la altura es variable pero ronda en torno a los 600 metros aproximadamente.
2.- Según la zona de España donde vayas a volar, es interesante preguntar por el viento existente uno o dos días antes del día que piensas salir, por que si no lo preguntas te pasará como a mí, el día elegido era un día de calma total y había tal calima que las fotos salieron con una atmòsfera que no se apreciaban detalles, por lo que es interesante preguntar a entendidos, que viento de la zona limpia la atmósfera, en el caso de Santa Pola, es el viento de poniente el propicio para que se vea todo despejado.
3.- Velocidades y objetivos; hui, mejor vuelves a leer lo que ponene arriba
Sube alguna foto cuando hayas salido en tu primer vuelo.
Saludos
hola
esto me interesa, yo vuelo en paramotor y quiero probar mi 450, quisiera saber si con el 18-55 me saldrian bien las fotos he leido que comentais lo de usar un 24-105, pero si lo que yo quiero es hacer fotos del paisaje no de detalles me valdria el 18-55? tambien quisiera saber si seria posible fotografiar en modo vision directa o no enfocaria bien, la velocidad de la camara decis 1000 me valdria para mi que mi velocidad de vuelo puedo bajarla mucha alrededor de 10 o 15 km/h o me recomendais otra
gracias compis
Si piensas hacer las fotos en avioneta, además de mirar la ventanilla, asegurate de que las alas están por encima de la cabina por que tendrás mucho más angulo util para fotografiar, busca una avioneta lo más pequeña posible por que podrá volar más lenta y todo será más facil, por cierto, la altura mínima de vuelo son 300 metros, el helicóptero tiene la ventaja de que puedes quitar la puerta y puede pasar muy despacio, pero tiene el inconveniente de que vibra mucho más, otra posibilidad es utilizar un ultraligero o un paramotor, con el paramotor es facil volar bajo y por la mañana temprano, con el aire en calma es muy muy estable y sin bibraciones cuando pones el motor al relentí, en cuanto a objetivos, depende de el tipo de fotos que qiuieras hacer y de la altura a la que quieras/puedas pasar, yo he utilizado un 28-300 por flexibilidad y el estabilizador, pero en la actualidad prefiero ir con dos cámaras cargadas con el 24-70 y el 70-200, pero a veces sustituyo uno de los zooms por el 85 o el 35, todo ello para FF, en apsc habría que utilizar focales más cortas.
Por cierto miniscal, ayer estuve volando por tu pueblo.
Todos los datos que te estan dando son muy correctos.
Con relaccion al tipo de avion, a los pilotos no les gusta lo de avioneta, si es de plano alto o bajo (ala) es indiferente, en un plano bajo, tu has de disparar hacia adelante librando el ala, y en un plano alto, tu enemigo va a ser el montante, habras de disparar ligeramente hacia atras librando el montante, tambien puedes disparar entre el montante y el morro del avion, pero requiere mas experiencia para obtener buenos resultados.
Con respecto al parasol, yo, que soy adicto a el, en el aire, no lo uso, por que? por dos motivos, trabajo en un avion de plano alto, con lo cual la sombrilla la llevo ya de serie, y en segundo lugar, la tendencia que tendras al principio va a ser a asomarte por la ventana para fotografiar, grave error, has de hacer todo lo contrario, meterte lo mas posible en la cabina para evitar que el viento te de en el objetivo y te trepide la foto, de esto, lo de no llevar el parasol puesto.
Marcadores