Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Robo de fotos?????

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado Robo de fotos?????



    Hola.

    Vereis, llevo dos meses intentando poner este mensaje, pero sinceramente me parecia una jilipollez.

    Me he decidido al ver el mensaje de "indignacion" del compañero Eduardo.

    No os da cosa que cuando teneis una foto superchula, algo especial, y la llevais a revelar se queden una copia y puedan hacer lo que les de la gana con ella?

    Se que la respuesta mas logica (ya me la doy yo) es: o eso o no la llevas, pero bueno, queria sabes vuestras opiniones al respecto.

    Gracias, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Pues sí, sí que "da cosa" y algo más que cosa, sobre todo después de haber leído lo de Eduardo... La realidad es que, como en toda profesión, habrá manzanas podridas, y supongo que serán los menos, pero como ha quedado patente, los hay. ¿Y qué hacer ante eso? Pues la verdad, el panorama no es demasiado alentador. En primer lugar, es difícil percatarse de que hayan usado una imagen sin nuestro consentimiento, realmente difícil. Casi nos la tenemos que tropezar en los mares de internet para darnos cuenta; como una aguja en un pajar. Y en segundo lugar, una vez que nos demos cuenta, en muchos casos no nos merecerá la pena (en tiempo y dinero) entrar en batallas judiciales, todo depende del caso particular.
    El otro día leía yo precisamente un artículo muy interesante "Grand theft photo" sobre el tema en Popular Photography, en su número de Febrero, y en él se exponía que ni siquiera las marcas de agua son muy efectivas, ya que una conversión de JPG a TIFF y posterior reconversión de TIFF a JPG borra las susodichas marcas. En EEUU existe la U.S. Copyright Office, y aconsejaban el registro de las fotos en dicha entidad para que después hubiera una viabilidad legal a la hora de reclamar y presentar demandas contra quienes infringieran nuestros derechos. Aquí, en España, se halla el Registro de la Propiedad Intelectual, y quizá esa sea la vía para facilitarnos una posterior demanda en caso de que nos roben la foto, aunque me temo que dicho registro no esté muy al día en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. Pero creo que visto lo visto, un día de estos intentaré informarme al respecto...
    En fin, que encabrona bastante que haya quien se aproveche de la creatividad ajena para su propio beneficio. De momento, al menos existen foros como estos para ejercer nuestro derecho al pataleo.
    Un saludo
    Última edición por Ruben74; 24/04/08 a las 12:52:03
    400d+Speedlite 430EXII+Canon EF 50 f1.8MkII +Canon 28-105 USMII+Canon EF 90-300+Canon EFs 18-55 II http://www.flickr.com/photos/rubenlaspalmas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola,
    hace unas semanas dejé este enlace, creo que no lo vió casi nadie pero sigo pensando que es muy útil. Ahora viene muy al hilo de lo que comentáis aquí. Ya me daréis vuestra opinión, me interesa.

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72966

    http://es.safecreative.net/

    supongo que los resultados reales se verán con el tiempo pero a mi me parece una buena solución (al menos de momento).

    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

    http://occulushabilis.blogspot.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola.

    Crissnet, tiene buena pinta lo que pones, el caso es qeu como bien dices no se que medidas se tomaran, pocas supongo, o ninguna.

    La verdad es que es un tema complicado, igual ni merece la pena complicarse por ello, todos los dias se roba y casi nunca pasa nada, por que la fotografia iba a ser diferente.

    Lo unico que me jode, supongo que como a la mayoria, es que alguien se beneficie de algo que yo hice, pero todos hacemos lo mismo creo yo, de una u otra manera.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    No creo que todos hagamos lo mismo, de una u otra forma, tal y cómo dices. Es más, yo, personalmente, tengo mucho cuidado en respetar la propiedad intelectual y los derechos de imagen de cualquier persona.
    Yo he tenido alguna que otra experiencia en ésto y no he dudado un momento en tomar las medidas que he considerado necesarias.
    Es cierto que este tema aún no tiene la suficiente fuerza en España pero estoy segura que al igual que no les tiembla el pulso a la hora de aplicar costosos cánones al adquirir material básico para nosotros, tampoco les temblará en un futuro no muy lejano a la hora de proteger los derechos intelectuales de TODOS y no sólo de unos pocos privilegiados.

    No tendríamos que dejar pasar ni una. Muchos granos de arena hacen un auténtico desierto .
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

    http://occulushabilis.blogspot.com

  6. #6

    Predeterminado

    En SafeCreative lo que hacemos es daros un certificado firmado digitalmente por nosotros que es una prueba válida de autoría ante un juzgado. Por ahora en las cuentas gratuitas no lo ofrecemos, pero en las futuras cuentas profesionales seguramente incluiremos algún tipo de asesoramiento. En cualquier caso no perdéis nada por registrar y de cara a una posible demanda ya tenéis una primera prueba en tiempo de ser autores. Tambiés es muy importante el poder informar de la autoría de forma actualizada y en línea mediante las etiquetas y enlaces. Ahora también, como ya he comentado, se puede consultar la autoría de las fotos a través de nuestra API semántica. Si queréis saber de qué va eso del API entrad en nuestra web, en la parte de comunidad y buscad el artículo con la foto de Clive Owens (bueeeeno, os pongo enlace aquí: Safe Creative » ¿Y si pudieran conocer mi autorÃ#a y derechos sobre una foto con un simple clic de ratón? )

  7. #7

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hoy en día existen procesos automaticos de revelado que no creo que nadie este mirando que fotos le gustan o no. Vas a la maquinita en cuestión, transfieres las imagenes desde la tarjeta de tu maquina, y en unos días las tienes en tu mano.

    ¿Sabe alguien, si en estos procesos, interviene alguien a la hora del revelado?

Temas Similares

  1. Robo
    Por pacocalvo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/07/08, 19:54:22
  2. Otro robo de fotos
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 26/03/08, 14:30:52
  3. Respuestas: 44
    Último mensaje: 27/06/07, 05:52:21
  4. Robo del equipo
    Por Enrique en foro Off Topic
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 11/03/07, 21:46:07
  5. Robo
    Por Wardialer en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/07/06, 14:53:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •