Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: espejo y sensor sucio!!!!!

MarioPR está desconectado Master

Predeterminado espejo y sensor sucio!!!!!

Hola a todos.

Ayer haciendo unas fotos a mi mujer y a mi hija vi sorprendido como en el visor había un pelo atravesado que ya me hizo pensar que no había tenido mucho cuidado la negrita... ....

Estuve limpiando el visor pero el ... pelo seguía ahí. He llegado a la conclusión de que estará en el espejo de la cámara. Tengo varias dudas: ¿como puede entrar algo así si nunca he abierto ni cambiado el objetivo?, ¿puedo limpiarlo con una perilla de limpieza?, ¿hay algún método fácil de limpiarlo?. Me da miedo tocarlo, pues con mi antigüa Nikon F70 cada vez que limpiaba el espejo con la perilla se llenaba más de suciedad...

Ya puestos a chequear la cámara hice la prueba para saber si estaba sucio el sensor...y claro... había mucha suciedad... Tengo estudidado el post de biketrialero (http://www.canonistas.com/foro/viewt...limpiar+sensor) para la limpieza del sensor, pero me da miedo meterle mano porque suelo tener muy mala suerte en estos asuntos y seguro que algo me pasaría... ¿podría limpiarlo también con la perilla u otro invento sin tener que usar líquidos o algo así?. ya os digo, me da mucho reparo hacerlo...

Bueno, espero me digáis...

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Re: espejo y sensor sucio!!!!!

pues si ya te has estudiado el post de Biketrialero, poco más te puedo decir... simplemente que te lo tomes con paciencia, que relativices el problema y desde luego, que lo asumas como un pequeño defecto que tienen las cámaras reflex.

[Tono de cachondeo ON] El hecho de que no hayas cambiado de objetivo no es problema para la supersuciedad, que supera todo tipo de trabas y paredes para meterse en lo más recóndito de la intimidad de nuestra cámara. [Tono de cachondeo OFF]
    Ánimo, y que todos los problemas sean esos... resumen: 1º Pera; 2º Artículo de Biketrialero.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

MarioPR está desconectado Master

Predeterminado

Gracias Painter. Lo intentaré...

por otro lado, he leído en algunos foros de fotografía que con la famosa perilla no se puede tocar el sensor, símplemente es para soplar sobre él... ¿qué sentido tiene entonces los pelitos de ésta?, ¿se los debo quitar?.

Gracias!

Predeterminado

Es normal que al principio te de raparo limpiar el sensor, pero veras como teniendo cuidado es algo normal, con el tiempo sera una cosa habitual, tranquilo todos hemos pasado por lo mismo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Mario es q las de pelitos son las para limpiar los objetivos o el polvo de fuera de la cámara ayudándote con los pelillos.

Para limpiar el sensor y el espejo lo mejor es q vayas a la farmacia y compres una pera lavativa de las grande, esas meten mucho mas aire y es mas fácil q salga la porquería.

Cuestan unos 4 o 5€, pero son muy útiles.

Eso si no toques con la punta el sensor ehhh.

Suerte.