Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué es HDR?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado ¿Qué es HDR?



    A riesgo de parecer más novato de lo que ya soy , estoy leyendo e incluso me han aconsejado en alguna foto que utilize el HDR

    ¿Mandeeeee?
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sentmenat - Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Buenas.

    High Dynamic Range: Rango dinámico alto

    Acostumbran a ser fotos realizadas a partir de varias tomas con:
    trípode
    misma apertura
    distintas exposiciones

    Se mezclan tomando lo mejor de cada una: zonas oscuras, medias, luminosas.

    Hay varios post explicando cómo hacerlo.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Buenas tardes

    HDR son las siglas en inglés de Alto Rango Dinámico.

    Rango dinámico es el rango (valga la reduncancia) que tiene una foto para ir desde las sombras hasta las iluminaciones con todos los detalles.

    Cuando sacas una fotografía, los valores de exposición (Tiempo y apertura) se establecen según que imagen quieras obtener. Para obtener ese valor de exposición se suele medir una zona concreta de la imagen. De modo que si mides p.ej. a las luces la cámara te dará un valor de exposición para que dichas luces no salgan quemadas. Por contra, si mides en las sombras, los valores cambiarán para que en dichas sombras puedas apreciar detalles.

    Si mides la escena global, la cámara te dará unos valores intermedios de exposición, tratando de que las luces y sombras se vean bien.

    Hasta aqui, unas mínimas y escasas nociones de exposición.

    Pero muchas veces, tomamos una fotografía que tiene grandes contrastes de iluminación, zonas de luces muy fuertes y zonas de sombras. Por lo que al medir con el exposimetro y disparar obtendremos o fotografias muy subexpuestas o sobreexpuestas.

    Esto ultimo se debe a que los sensores de las cámaras no tienen el mismo rango dinámico que nuestros ojos, que son capaces de ajustarse casi de inmediato a cualquier cambio de luz y sombra.

    Ultimamente, se utiliza la técnica HDR, es decir, una técnica que es capaz de mostrar en una foto con grandes contrastes de luz, toda la gama dinámica que va desde las sombras mas profundas hasta las iluminaciones, pero que esté todo mas o menos equilibrado.

    Para ello, se utilizan varias tomas de la misma escena, cambiando los valores de tiempo de exposición (Tv).

    Así, obtienes por ejemplo dos fotografías, una a una velocidad alta (saldrá subexpuesta para las sombras y correcta para las luces), y otra velocidad lenta (sobreexpuesta a las luces y correcta para las sombras).

    Normalmente, se usan no menos de 3 exposiciones.

    Bien, con las distintas fotografias, si las ponemos en linea veremos que las mas subexpuestas apenas muestran detalles en las sombras (pero las luces están bien), y conforme aumenta el tiempo de exposición, las sombras se van viendo correctamente, pero quemando las luces o sobreexponiendolas demasiado.

    La técnica HDR se basa en utilizar la información de todas las tomas anteriores para fusionarlas en una toma que incluya un equilibrio de luz para las sombras y luces, de manera que el resultado sea una toma equilibrada.

    Esta fusión se realiza mediante software como Photoshop (a partir de CS2), Photomatix, Dinamic Photo HDR y algunos mas. Que hacen eso mismo, fusionar las tomas y luego ya de manera manual se van ajustando diversos valores hasta que consigues la toma a tu gusto.

    Echale un vistazo al foro que se ha hablado mucho del tema, y hay muchas fotografias asi por ahi.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Nastella... yo me acabo de encontrar con este hilo y gracias por la explicación, pues precismente andaba yo buscando entender que era un HDR y me lo haz dejado bastante claro. Muy interesante por cierto tu galeria. Saludos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Copiapo-Chile
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    o sea a ver si entiendo , si tomo un paisaje con tripode en AV. y lo hago en -1 despues 0 y luego en 1 tengo esas tres fotografias y esas las proceso con photomatic. ?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •