Perdonad el título un poco en tono de broma, pero es que no me resisto a guardar del todo mi anterior equipo. Es una minolta Dynax 500 si, con un diámetro de 49m/m, por lo que el adaptador para montar los filtros, tengo lo menos 6 de kokin, es del mismo diámetro. ¿Conoceís algún anillo gracias al cual pueda adpatarlos al diámetro de la 350, que como todos sabeis es de 58m/m?
Cruzo los dedos esperando vuestras respuestas.
gracias
Bastaría que compraras el adaptador Kokin de 58 mm. De todas formas, con una cámara digital lo más habitual es sustituir el uso de filtros por el postprocesado por software, que en general se considera más flexible.
muchas gracias. Loa progamas para el tratamiento de fotos aún no los domino. Pero es una buena opción, no se me había ocurrido.
gracias.
Creo que dominarás antes los progrmas que los filtros.![]()
Aunque vaya un poco de broma, por favor, ¿te importaría ponerle un título correcto? (del tipo: Anillos adaptadores o algo similar).Iniciado por atreyu_62
Gracias
Salu2
Como muy bien dice David, tardarás menos en manejar los programas que los filtros, ya que es mucho más cómodo. Una vez aplicado un filtro, es muy difícil volver atrás; mientras que trabajando con software, puedes probar tantas opciones quieras y deshacerlas. Conservas el "negativo" y trabajas con copias idénticas, mientras que con película lo que modificas directamente es el negativo original.Iniciado por atreyu_62
Parece ser que han sobrevivido en el mundo digital muy pocos filtros: que yo vea de uso habitual por este foro: el UV (principalmente para proteger el objetivo), el polarizador (para evitar reflejos sobre todo, aunque también para dar intensidad a los cielos) y el filtro neutro (para perder luz y poder hacer tomas con mayor tiempo de exposición). De los filtros "creativos" creo que solo he visto alguna referencia al gris degradado para algunos paisajes con cielos muy luminosos.
Y algunos que trae la maquina configurados Pedro. Esos también están ahi, pero claro sobre todo para el Blanco y Negro.![]()
A todos muchas gracias. Siento no haber puesto el título adecuado; me he tomado, quizá, una licencia no permitida gracias tambien por ese consejo.
En cuanto a los programas de los que estamos hablando, el PS, es el que más veces he intentado aprender, y, el que casi todo el mundo maneja, pero se me hace siempre muy cuesta arriba; ya en el foro me han comentado que asi es, precisamente, como se llega a medio dominar. Así que ¡¡ manos a la obra ¡¡.
gracias a todos
Marcadores