Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hasta que tamaño se puede imprimir una foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Les Preses
    Mensajes
    75
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Hasta que tamaño se puede imprimir una foto?



    Hola a todos,
    pongo aqui el hilo porque no se donde tiene que ir.

    Pues eso, hasta que tamaño se puede imprimir una foto sin perder detalle ni nada? Mi camara es una 40D.
    Hablo tirando por ejemplo en RAW. Hay un límite? Depende de los megapixels?

    Gracias de antemano

    Saludos
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Las grandes ampliaciones se observan desde cierta distancia. Por eso, las impresoras que se utilizan para esas grandes ampliaciones, trabajan con los puntos mas separados que cuando se hacen copias para ver de cerca.

    He hecho ampliaciones de 10 metros de ancho de un archivo de 16 megapixels (EOS DS MKII). Y quedaba muy bien. Los laboratorios buenos también saben "estirar" los archivos (interpolar), de manera que con una 40D puedes hacer ampliaciones al tamaño que quieras. Aunque hay diferentes opiniones, yo tiraría en RAW a 16 bits para facilitar la interpolación, en caso que sea necesaria.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Les Preses
    Mensajes
    75
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias Gonzalo Arche por tu respuesta. Por lo de tirar en RAW a 16 bits, eso de los 16 bits se configura en la cámara? Es que no sabía que se pudiera escoger el número de bits.

    Otra cosa, donde existen laboratorios que te hagan las impresiones al tamaño que tu quieras?

    Saludos
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    No conozco laboratorios en Gerona. En Barcelona tienes EGM. Ellos te pueden orientar sobre el tamaño de archivos en función de la impresora que vayan a utilizar, y las posibilidades de interpolación.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Les Preses
    Mensajes
    75
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me puedes pasar la dirección o telefono de EGM por favor?

    Mi idea era hacer una HDR en blanco y negro para colgarlo en la pared de mi habitación.

    Muchas gracias
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Les Preses
    Mensajes
    75
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya he encontrado su pagina web gracias

    Ahora solo falta hacer las y el montaje.

    Gracias
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Les Preses
    Mensajes
    75
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por templari Ver Mensaje
    Veras puedes ir ha que te lo hagan en PRO40, que es el laboratorio de profesional de fotoprix, que esta situado en el paseo de san juan nº40, esquina con caspe.Y la ventaja que tienen es que no cierran ha mediodia, con lo cual llevas algo ha procesar por la mañana, y puedes pasarlo ha recoger por la tarde.Y si es una cosa muy delicada pide por el SR.BUSQUETS, el te lo solucionara.El sabado no abren.Puedes consultar su tarifa de precios en su web www.pro40.com.Su telf es 93-265 68 80,en barcelona claro esta.Pero se pueden hacer los pedidos por telf. tambien.
    TEMPLARI.
    WWW.CAMILETFOTOMODELS.COM.
    Muchas gracias TEMPLARI por la información, me es de mucha ayuda. Ahora solo falta hacer el montaje, que me guste y al final imprimirlo.

    Saludos
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    para una cámara de 10 mgpx como la 40d puedes sacar a muy buena calidad 1,5 metros por 1 m. Casi sin interpolar.
    No es la cámara, es el fotógrafo

  9. #9

    Predeterminado

    Pues yo no es qe tenga mucha idea de esto, más bien acabo de empezar como aqel qe dice con la 1000d, pero me ha salido una dudilla respecto a la impresion de las fotos. Alguien sabe, aprovexando la maxima resolucion de la camara, el tamaño máximo qe podria tener una fotografia sin qe me pierda resolucion? Tengo pensado aprovexar unas cuantas fotos y hacer unas ampliaciones considerables, de mas o menos 100x50 o algo asi, mas qe nada en plan decoracion para casa. Que tal qedarian a ese tamaño?
    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nadart Ver Mensaje
    para una cámara de 10 mgpx como la 40d puedes sacar a muy buena calidad 1,5 metros por 1 m. Casi sin interpolar.
    No se de donde sacas eso, por que si para hacer una ampliación a 150x100 cm a 200 dpi (hasta que tamaño se puede imprimir una foto sin perder detalle ni nada?) nos encontramos con que estiras un archivo de 10 megapixeles hasta los 600 megapixeles, una cosa es que de lejos sea aceptable, y otra es que digas que puedes sacar muy buena calidad casi sin interpolar, la única forma de hacerlo con una 40D casi sin interpolar es uniendo varias fotos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Hombre, una foto a 150 píxeles/pulgada se aguanta la mar de bien en una ampliación, claro, cuanto mayor sea la resolución, de más cerca la podremos mirar pero menor es su tamaño. La 40D a 150ppp imprime a un tamaño de 66 x 44 cm. A partir de este tamaño mejor interpolar.

    Sería conveniente que hagamos diferencias entre los puntos por pulgada (dpi) y los píxeles por pulgada (ppp) Es frecuente que se utilice esa nomenclatura indistintamente y eso provoca ciertos pitotes. La unidad mínima con la que se forma nuestra imagen es el píxel, por lo tanto si queremos saber cuantas unidades contiene una pulgada utilicemos los píxeles/pulgada (ppp). Sin embargo la únidad mínima con la que imprimimos nuestras imágenes son los puntos de tinta de la impresora, del mismo modo es conveniente utilizar los puntos/pulgada (dpi) para referir esa medida. Mientras en las imágenes utilizamos resoluciones de 240 ppp, imprimimos a 2880 dpi (esto es un ejemplo). Vale que a los píxeles de la pantalla se les pueda llamar puntos, pero lo cierto es que, excepto en este caso, jamás se les llama puntos, se les llama píxeles.

    La solución a que se refiere Gonzalo Arche es a reducir los dpi en impresión independientemente de los ppp de la imagen. Eso sí, lo que realmente va a decidir el tamaño de impresión va a ser la combinación del tamaño total en píxeles de la imagen dividido por la cantidad de píxeles en una pulgada. Reducir los dpi se utiliza para no gastar tinta innecesariamente puesto que no se va a notar al mirar de tan lejos.

    Perdón por el inciso.

    Por cierto, Gonzalo, si tiras en Raw lo haces con la profundidad que dé la cámara 12-14 bits; luego puedes generar un Tiff a 16 pero un Raw no.
    Última edición por TriX; 22/04/10 a las 13:09:06

Temas Similares

  1. a que tamaño maximo puedo imprimir una foto?
    Por VANQUISH en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/08, 15:56:47
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 10/11/07, 17:43:31
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/07, 01:53:07
  4. Tamaño imprimir fotos
    Por kattalinfa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/09/07, 10:24:04
  5. hasta que tamaño podriamos revelar en papel?
    Por Francisco javier en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/08/05, 00:45:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •