Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 196

Tema: Fotografía Equirectangular

ManuPinedo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Jaime,

Dejo colgadas una par de panorámicas de prueba para que entiendas mi problema.

Una la he montado con Autopano y quitando el nadir, el resto esta bien pegado. Sin embargo, uniendo las mismas imágenes con el PTGui el resultado es bastante peor, dando bastantes errores de unión.

Es por esto que comentaba que por lo menos a mi parece que me va mejor el Autopano, aunque no sé si existe en este programa la posibilidad de viewpoint tan buena del PTGui.

[IMG][img=http://imageshack.us/thumbnmail.png] [img=http://imageshack.us/thumbnmail.png][/IMG]

Te agradecería que me des tu impresión acerca de cuál puede ser el problema que tengo para que PTGui me pegue tan mal ya que quiero cerciorarme bien antes de comprar uno u otro programa.

Un saludo y gracias

Predeterminado

Desde el iPad no lo puedo ver con detalle, lo que necesito es saber los parámetros de la toma, cámara, objetivo y si has utilizado una rotula panorámica, lo mejor seria que me enviases las fotos sin unir para probarías yo en ptgui.

Predeterminado

Jaime,

Estoy cargando las fotos orginales en una carpeta de Dropbox que te comparto vía tu mail info@....

Las fotos están disparadas con una Canon EOS 1000D y un Tokina 11-16 apertura 11mm. He usado una rótula nodal y en teoría está bien calibrada, ya que las pruebas que he hecho para ajustar me dan correctas (ajuste mediante la red)

Gracias por tomarte tiempo con esto, se agradece

Predeterminado

Cita Iniciado por ManuPinedo Ver Mensaje
    Jaime,

Estoy cargando las fotos orginales en una carpeta de Dropbox que te comparto vía tu mail info@....

Las fotos están disparadas con una Canon EOS 1000D y un Tokina 11-16 apertura 11mm. He usado una rótula nodal y en teoría está bien calibrada, ya que las pruebas que he hecho para ajustar me dan correctas (ajuste mediante la red)

Gracias por tomarte tiempo con esto, se agradece
    Visto, comprueba lo siguiente, lo primero tienes que desactivar el uso de los datos exif, pon que el objetivo es rectilinear y de 11 mm, y lo siguiente es comprobar que la imagen del zenit (techo) no ha generado ningún punto de control, una vez que le he asignado dos puntos de control con otra de las imágenes la ha colocado en su sitio, es un problema común, no puede detectar puntos de coincidencia por que es casi todo un techo blanco.

Predeterminado

Pues efectivamente ahora pega perfectamente. La foto del nadir, que seguía sin casar bien de primeras ya pega bien gracias a la correción viewpoint.
    Muchas gracias por la ayuda, no pensé que al adquirir los datos exif el programa fallara.

Ahora a componer las panos que tengo fotografiadas y que no montaba porque no estaba contento con los resultados. Las iré colgando para que veáis los avances.

Por cierto, para montar la visita virtual ¿qué programa recomendáis? Tourweaver (el más caro), Pano2VR o Panotour Pro (este último me parece tan sencillo que me llama bastante)

Jaime, mil gracias por la ayuda

Predeterminado

No era normal que te fallara ptgui, pero si no conoce el objetivo no puede funcionar, ya nos iras enseñando, en cuanto a la visita, yo utilizo panotour pro, pero lo mejor es que te bajes varias demos i vallas probando, un día de estos me tengo que decidir a montar un curso de fotografía panorámica.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    No era normal que te fallara ptgui, pero si no conoce el objetivo no puede funcionar, ya nos iras enseñando, en cuanto a la visita, yo utilizo panotour pro, pero lo mejor es que te bajes varias demos i vallas probando, un día de estos me tengo que decidir a montar un curso de fotografía panorámica.
    pues si lo montas por el norte ya tienes un alumno

Phemto está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas de nuevo a todos. Hacia mucho que no entraba, pero por lo que veo te sigo odiando Jaime, jajaja, muy buenas las fotos, lo que no se es como las haces a mano y encima con gente, ole tus gu....os. Al final me voy a tener que comprar yo tambien un ojo de pez y dejar el 10-22 en la mochila, que no se como lo hago pero tengo que hacer muchas fotos igualmente para que me las coja el ptgui (bueno, mas bien para hacer menos faena en el ptgui :P). Si haces un curso de fotografia me apunto, y eso que vivo en Valencia xD.

nastum esta en línea ahora Master

Predeterminado

Yo también iría a ese curso

Predeterminado

Quería preguntar una cosa acerca del PTGui.

Cuando creáis el panorama ¿qué interpolación usáis? Yo lo estoy haciendo con bicubic normal. ¿Cambiáis en función del panorama? ¿Me recomendías otra?
    Me lío mucho con esto de la interpolación... y mira que estoy viendo información, pero parece que no quiere entrar en mi cabeza.

Predeterminado

Cita Iniciado por ManuPinedo Ver Mensaje
    Quería preguntar una cosa acerca del PTGui.

Cuando creáis el panorama ¿qué interpolación usáis? Yo lo estoy haciendo con bicubic normal. ¿Cambiáis en función del panorama? ¿Me recomendías otra?
    Me lío mucho con esto de la interpolación... y mira que estoy viendo información, pero parece que no quiere entrar en mi cabeza.
    La verdad es que nunca me he complicado mucho con la interpolación, utilizo el método por defecto y no tengo ninguna queja sobre él, tampoco he visto muchas discusiones sobre ello en foros de fotografía panorámica, os dejo una panorámica que hice la semana pasada en altura con la cámara ligera.

Maqueta de la Falla de Convento Jerusalén en el taller de Pedro Santaeulalia.

Lestat_L está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos, quisiera haceros una preguntilla sobre qué trípode usáis para hacer las fotografías equirectangulares y si sabéis si la cabeza 460MG me valdría para ello.

Saludos.