Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Montar tienda de fotografia......¿buena idea?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Smile Montar tienda de fotografia......¿buena idea?



    Hola compañeros, hace tiempo que me ronda en la cabeza la idea de montar una pequeña tienda de fotografia, revelado digital, camaras, accesorios, y tambien fotografia de estudio y reportajes comerciales y de bodas, comuniones...( social ).

    He valorado la opción y quiero que me deis vuestra opinion sobre instalarla en un barrio residencial de unos 10.000 habitantes ( en el que no hay ninguna competencia ).

    La idea seria poner a mi mujer de dependienta y llevando la tienda entre semana y yo el finde, reportajes, etc..

    Me gustaria contar con vuestra experiencia, dinero para empezar, posibilidades de exito, etc...

    ¿Como lo veis?, ¿cual es vuestra opinión?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Haz un buen estudio de mercado del lugar porque no está el tema para tirar cohetes...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    10000 habitantes sin competencia tiene muy buena pinta....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Ojito con los barrios residenciales porque suelen ser "dormitorio", y la gente solo va a eso mismo, por lo que lo único que funcionan son los quioscos y las panaderías para cuando sale la gente a pasear al perro el Domingo por la mañana.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Me gusta tu optimismo turb, claro, que a lo mejor es realismo.....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Es realismo... te lo digo porque sé muy, pero que muy bien (vamos, en carnes propias sin ir más lejos) de lo que hablo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Yo lo veo jodido montar ahora un negocio que dependa del consumidor. La cosa no está para tirar cohetes como dice turb. Si tus clientes fueran grandes empresas sería otro cantar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Pues antes de nada, haz un estudio de mercado, que te va a ayudar mucho. Es mejor perder unos cuantos miles de euros o lo que te pidan por el estudio, que perder todo lo que inviertas, y algo muy importante, que puede que pierdas la ilusión por la fotografia.
    Ahora está la cosa algo chungilla, pero para finales del año que viene o así se prevee que todo empiece a mejorar.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Y por no hablar de la terrible competencia de precios que hay en internet en todo lo relacionado a camaras, objetivos, accesorios etc..
    No creo que una tienda fisica pequeña pueda igualar esos precios y que le quede algo de beneficio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    De esos 10.000...pregúntate cuantos están pagando la hipoteca.

    Es el mejor indicativo de la posibilidad de negocio.

    Saludetes.

    Juan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    yo no veo mal la idea pero es preferible en el centro de una grán ciudad que aunque halla más competencia vas a tener a medio plazo mayor trabajo.
    No es la cámara, es el fotógrafo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    Pues yo la idea no la veo para nada factible.

    ¿Revelado y venta de cámaras?... hoy en día ese negocio está muerto.

    ¿Reportajes comerciales?... está chungo entrar en el negocio.

    Vale, nos quedan los estudios y la fotografía social...

    Si tu (que se supone que de los dos eres el que sabe hacer las fotos) solo vas a trabajar en ella los fines de semana pues solo te queda un día a la semana para hacer bien estudios o bien bodas, con lo que la capacidad de negocio se reduce a unos 50 días a año (unos 4 días al mes) suponiendo (que lo veo muy, muy chungo) que curres todos ellos a destajo.

    Si calculas los gastos (alquiler, préstamos, cuotas de la seguridad social, agua y basuras, luz, teléfono, etc.) pues puede que te resulten unos 1500 o 2000 Euros al mes, por lo que (para no ganar nada) tienes que sacar unos 500 euros cada día que trabajes (solo en gastos fijos).

    Además, si tu mujer se pone a currar el tiempo que va a dedicar a la tienda en otra cosa, podría ganar unos 800 o 900 Euros al mes (esto es lo que los economistas llamamos "coste de oportunidad") y eso sin contar tus sábados trabajando, con lo que cada día (sábado)deberías ganar unos 700 Euros limpios.

    Ahora solo hay que ver la potencial clientela del lugar (porque has comentado que competencia no tienes) y ya tienes el estudio de mercado hecho y te has ahorrado los miles de euros esos que te han comentado por ahí (con que me invites a una cocacola con un pintxo me vale).

    Ahora a darle vueltas a la idea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Multiplicador Kenko 2X para 70-300,buena idea?
    Por beckamjose en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 06/04/08, 22:17:59
  2. Creo que sería una buena idea
    Por Lito en foro Gymkhana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/08/07, 13:00:34
  3. buena idea o locura de iluminación???
    Por jav_gr en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/07/07, 00:29:22
  4. Una buena idea?
    Por MALAO en foro Macro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/07, 07:40:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •