Haz un buen estudio de mercado del lugar porque no está el tema para tirar cohetes...
Hola compañeros, hace tiempo que me ronda en la cabeza la idea de montar una pequeña tienda de fotografia, revelado digital, camaras, accesorios, y tambien fotografia de estudio y reportajes comerciales y de bodas, comuniones...( social ).
He valorado la opción y quiero que me deis vuestra opinion sobre instalarla en un barrio residencial de unos 10.000 habitantes ( en el que no hay ninguna competencia ).
La idea seria poner a mi mujer de dependienta y llevando la tienda entre semana y yo el finde, reportajes, etc..
Me gustaria contar con vuestra experiencia, dinero para empezar, posibilidades de exito, etc...
¿Como lo veis?, ¿cual es vuestra opinión?
Haz un buen estudio de mercado del lugar porque no está el tema para tirar cohetes...
10000 habitantes sin competencia tiene muy buena pinta....
Ojito con los barrios residenciales porque suelen ser "dormitorio", y la gente solo va a eso mismo, por lo que lo único que funcionan son los quioscos y las panaderías para cuando sale la gente a pasear al perro el Domingo por la mañana.
Me gusta tu optimismo turb, claro, que a lo mejor es realismo.....
Es realismo... te lo digo porque sé muy, pero que muy bien (vamos, en carnes propias sin ir más lejos) de lo que hablo.
Yo lo veo jodido montar ahora un negocio que dependa del consumidor. La cosa no está para tirar cohetes como dice turb. Si tus clientes fueran grandes empresas sería otro cantar.
Pues antes de nada, haz un estudio de mercado, que te va a ayudar mucho. Es mejor perder unos cuantos miles de euros o lo que te pidan por el estudio, que perder todo lo que inviertas, y algo muy importante, que puede que pierdas la ilusión por la fotografia.
Ahora está la cosa algo chungilla, pero para finales del año que viene o así se prevee que todo empiece a mejorar.
Un saludo.
Y por no hablar de la terrible competencia de precios que hay en internet en todo lo relacionado a camaras, objetivos, accesorios etc..
No creo que una tienda fisica pequeña pueda igualar esos precios y que le quede algo de beneficio.
De esos 10.000...pregúntate cuantos están pagando la hipoteca.
Es el mejor indicativo de la posibilidad de negocio.
Saludetes.
Juan.
yo no veo mal la idea pero es preferible en el centro de una grán ciudad que aunque halla más competencia vas a tener a medio plazo mayor trabajo.
No es la cámara, es el fotógrafo
Pues yo la idea no la veo para nada factible.
¿Revelado y venta de cámaras?... hoy en día ese negocio está muerto.
¿Reportajes comerciales?... está chungo entrar en el negocio.
Vale, nos quedan los estudios y la fotografía social...
Si tu (que se supone que de los dos eres el que sabe hacer las fotos) solo vas a trabajar en ella los fines de semana pues solo te queda un día a la semana para hacer bien estudios o bien bodas, con lo que la capacidad de negocio se reduce a unos 50 días a año (unos 4 días al mes) suponiendo (que lo veo muy, muy chungo) que curres todos ellos a destajo.
Si calculas los gastos (alquiler, préstamos, cuotas de la seguridad social, agua y basuras, luz, teléfono, etc.) pues puede que te resulten unos 1500 o 2000 Euros al mes, por lo que (para no ganar nada) tienes que sacar unos 500 euros cada día que trabajes (solo en gastos fijos).
Además, si tu mujer se pone a currar el tiempo que va a dedicar a la tienda en otra cosa, podría ganar unos 800 o 900 Euros al mes (esto es lo que los economistas llamamos "coste de oportunidad") y eso sin contar tus sábados trabajando, con lo que cada día (sábado)deberías ganar unos 700 Euros limpios.
Ahora solo hay que ver la potencial clientela del lugar (porque has comentado que competencia no tienes) y ya tienes el estudio de mercado hecho y te has ahorrado los miles de euros esos que te han comentado por ahí (con que me invites a una cocacola con un pintxo me vale).
Ahora a darle vueltas a la idea.
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