Que tal?
Bueno pues estoy pensando en exponer en cafeterías para ver si vendo alguno de mi trabajos en plan marco sencillo en A3 o superior. Quería saber si podéis darme algún consejo para ayudarme a montarlo correctamente.
Cuidados que deba tener, media de precios orientativos, tipo de local más apropiado para hacerlo, bla bla bla...
Gracias adelantas, un saludo.
Luis Serrano | cazadordeluz.com
La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII
A mi también me interesa este tema. A ver si alguien que sepa del tema nos dice algo interesante.
Luís, vender en un exposición no acostumbra a ser fácil. Cuando expones en una galería es más factible porque las galerías acostumbran a tener un público que acude ya "educado" en invertir en arte. Van a la galería a ver tu trabajo y compran o no, pero van a ver tu trabajo.
Cuando expones en una cafeteria la gente va a tomarse un café (excepto tus amigos que les toca alabar tus fotos) las fotografías por las paredes son más decoración que arte.
Por otro lado, si expones en una galería has de tener mucho cuidado en la durabilidad de las fotos. La gente no compra arte para que en 10 años se les pongan amarillas las fotos. Has de cuidar eso.
Para lo que sí que va muy bien exponer, sea en un sitio o en otro, es para que te salgan ofertas tanto de hacer algún trabajo como de dar clases de fotografía.
Vamos, hazme el caso justo, es sólo mi experiencia.
Bueno, yo os puedo hablar de mi caso, solo cuelgo fotos la mas pequeña en A2 en una cafeteria (la mas importante de aqui) y lo que expongo son motivos de mi ciudad bien paisages o fiestas, esto suele interesar a la gente mas que la fotografia artistica...... hay que cambiarlas a menudo y siempre tengo expuestas, asi que estan acostumbrados a ver que van cambiando y se crea un comentario general de la gente que va a este sitio. Hay que procurar que la gente que vaya sea de un poder adquisitivo medio alto, y tambien en mi caso soy bastante conocido aqui......
Esto es a grandes rasgos lo que yo hago, ahora por decoracion y otros asuntos apenas tengo espacio para colgar y estoy pensando en hacer pases por la Tele de LCD 50 " que tienen para motivar el interes y mostrar mis fotos, pero ya digo solo cuelgo lo comercial, nada de artistico y pensado pues ahi ya ........ mejor una galeria.
Si viviera en Sevilla haria un libro....ja ja ja con lo bonita que es.
Saludos
Elias
Gracias chicos. En principio tengo claras las diferencias y ventajas de exponer en una galería o local dedicado, pero he querido contemplar la opción de cafeterías por estar a mi alcance actualmente. De hecho, lo tengo arreglado a través de un amigo.
Las ampliaciones las tengo pensada montar en impresión digital profesional a través de unos impresores amigos mios, supongo que ese acabado, con un cristal delante que aleje la lámina del aire y óxido, podría durar bastante. Corregidme por favor.
Por cierto, sobre la realización de videos promocionales me gustaría ofrecerme para aquellos que no tengan tiempo o no puedan hacerse los suyos propios. No quiero formalizar la oferta porque no entra dentro de los negocios aceptados en el mercadillo del foro. Preguntaré a ver donde puedo anunciarlo o si me dan permiso.
Gracias de nuevo, un abrazote.
Hola:
Hablas de la cafetería mas importante de "AQUÍ"...sin decir de donde eres...
Por casualidad...¿no estarás en Alcoy?...
Saludetes
Juan.
P.d. ...joé...ya te lo pregunté en el 2005 en Macuarium...
http://www.macuarium.com/foro/lofive...p/t134857.html
A ver si coincidimos un día...
P.d. ...joé...ya te lo pregunté en el 2005 en Macuarium...
http://www.macuarium.com/foro/lofive...p/t134857.html
A ver si coincidimos un día...
Manfrotto tienes dos finales de post repetidos. Puedes editar el post principal para dejar lo que necesitas y evitamos el "tartamudeo". Muchas gracias.
Si chiquillo estoy por Alcoy ya hace un monton de años..... soy el mismo....
luisserrano, yo tengo ploter Epson 9600 y laminadora de 160 de ancho, de cristales nada, que es muy incomodo, montalo sobre carton pluma y laminado brillo o mate con una moldurita de aluminio de 1 cent. y ya esta ok, ten cuidado con la cantidad y el coste, si no vas a perder dinero..... y procura que las fotos sean de cosas de la ciudad y entrañables para motivar que se las lleven a casa, lo artistico en una cafeteria o no funciona o solo vendes el marco....
Es importante dominar las materias primas, para poder hacer lo que quieras y que te salga a precio razonable y ir cambiando para motivar a la gente.... si tienes que recurrir a otros te cansas y te sacan la pasta, y el de la cafeteria la tiene decorada.... en esto hay que invertir y controlar bien...... nunca con fotos de galeria....
Elías
Última edición por Elías Seguí; 03/07/08 a las 10:16:36
Buf, vaya punto importante, muchas gracias. Eso supondría un ahorro también, si el laminado es más barato que ponerle un cristal a cada lamina. Mi amigo impresor tiene una impresora digital excelente, pero nada de ploter, a ver si puedo conseguir acceso a alguno en Sevilla, creo que alguien tengo en la agenda de mi movil, jaja!
¿El laminado como va? no lo he tocado nunca que yo recuerde. Es una capa plástica supongo que también protegerá bien la impresión, cierto?
Aunque de momento no tengo planeado una venta demasiado exitosa, debería resolver bien la fabricación. Alguien en Sevilla, al que le de el archivo de imagen en alta y me entregue la impresión montada. Como decimos por aquí, "Veremos a ver" por cuanto me sale el negocio, jaja!
Hablamos.
Marcadores