Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 12:50:55
Avatar de Gonzalo Giraldo
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Sevilla.
Mensajes: 67
Cool ¿Cómo hacer fotografias a personas?

Hola, me gustaria introducir el elemento humano en mis fotos de principiante, pero tengo una duda:

¿Primero pedir permiso y luego hacer la foto? o hacer la foto y luego pedir permiso para quedarmela....se que lo más correcto es lo primero, pero se estropea el contexto natural del sujeto, porque si quiero a alguien posando le haria una foto a mi hermano..je je, no se si me explico. GRACIAS
__________________
La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 19:40:40
Avatar de Abnel
Master
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 198
Predeterminado

Lo mejor es tirar la foto y ni pedir permiso antes ni después. No se allá en España pero acá en Puerto Rico que se rige por leyes de EU, tienes todo el derecho a sacarle una foto a alguien en la calle sin su consentimiento siempre y cuando no la utilices para fines comerciales.
__________________
Flickr AbnelPhoto
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 23:31:26
Avatar de pabloxs
Nuevo
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: TENERIFE
Mensajes: 37
Predeterminado

Que tal Gonzalo???: Me parece que en España, es igual, en vía publica puede sacar fotos, otra cosa es en propiedades publicas y privadas, a no ser… que sea tu casa JEJEJEJEJEJE.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/08, 06:27:39
Avatar de jcnietoher
Usus est magister optimus
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 326
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pabloxs Ver Mensaje
Que tal Gonzalo???: Me parece que en España, es igual, en vía publica puede sacar fotos, otra cosa es en propiedades publicas y privadas, a no ser… que sea tu casa JEJEJEJEJEJE.
Pues no es así. El tema ha sido ampliamente tratado en Robados, experiencias dignas de mención. Dije que consultaría a un abogado pero no me ha hecho falta porque uno de los capítulos del libro "Fotoperiodismo y Edición" de Teodoro González Ballesteros, que acaba de salir, lo explica perfectamente. Es decir, explica que hay indefinición pero también jurisprudencia.

En general es ilegal sacarle una foto en la calle a alguien anónimo sin su consentimiento por escrito, aunque la foto ni siquiera llegue a publicarse. Y te puede salir caro. Otra cosa es lo que se haga en un momento concreto, y quién te quiera demadar o querellarse y quién no.

Ayer estaba encuadrando la puerta de un hotel. Al portero, que entraba en cuadro, no le gustó nada y me increpó. Yo le miré como diciendo "pues apartate dos metros" (la foto era distinta sin él). Se metió para el vestibulo y yo fotografie la puerta sin persona. Así son las cosas. Otra vez será.
__________________
40D + Tamron 18-250 + algunas cosillas
Conócete a ti mismo; y a tu cámara, también.

Última edición por jcnietoher; 15/07/08 a las 02:36:36.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/08, 15:38:39
Avatar de Gonzalo Giraldo
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Sevilla.
Mensajes: 67
Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, y sobre todo por el hilo, me parece muy muy interesante, a mi me gustan mucho los Robados, pero solo he hecho uno, porque soy nuevo en esto y sin información no me la quiero jugar...una vez leido el hilo sobre los robados llego a la conclusión, que EN FOTOGRAFIA COMO EN LA VIDA...EL QUE NO ARRIESGA NO GANA ¿no?...en este caso digamos...se queda sin foto je je.. GRACIAS DE NUEVO.
__________________
La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.

Última edición por Gonzalo Giraldo; 08/07/08 a las 02:18:06.
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fotografias, hacer, personas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
Como hacer foto a unas 200 personas juntas Kihe General-Cámaras 5 08/10/08 19:49:17
alguien sabe como hacer para que las fotografías queden asi? linfocitos Tecnicas fotograficas 3 22/05/08 17:27:38
S.O.S Como hacer fotografias en un concierto grego Tecnicas fotograficas 6 14/03/08 11:16:02
Como hacer fotografias mirando la pantalla LCD cefu 400D 41 03/06/07 16:36:02
Cómo hacer fotografías macro evelalo Tecnicas fotograficas 2 21/01/07 23:17:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:42.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.