![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos, hace una semana que he jubilado mi antigua KONICA MINOLTA 7D y me he comprado una 40d.
Pese a haberme leido el manual y haber mirado por el foro hay una cosa que no entiendo todavia. Con mi antigua camara, con la medicion puntual, enfocaba el motivo a fotografiar para bloquear el enfoque y medir la exposicion para luego reencuadrar el la fotografia. Asi me aseguraba de medir la luz en el punto que me interesaba. Con la Canon no se hacerlo o no lo entiendo. En manual y con medicion puntual enfoco el motivo, ajusto la velocidad y el diafragma, y al reencuadrar el exposimetro del visor me cambia su valor. ¿Porque cambia? Lo mismo para los modos Av y Tv. Parece ser que en estos modos tengo que medir y pulsar * para que me bloquee al medir la exposicion. O tengo que trabajar en evaluativa. No hay manera de trabajar en estos dos modos y poder medir y reencuadrar sin que me varie la exposicion sin tener que pulsar *. Espero vuestra ayuda. Gracias.
|
En M tu controlas todos los parametros de la camara, por lo tanto mide, pon los parametros que quieres, y luego pasa de los valores que te de.
En los modos TV y AV es exactamente como tu dices,es mas, yo ya lo hago sin enfocar ni nada, apunto al motivo que quiero medir la luz, le doy a * reencuandro, enfoco, y disparo. Muchas veces incluso hago varias mediciones en diferentes puntos par comprobar cual es el mas luminoso. Saludos.
|
El exposímetro del visor siempre te va a dar su opinión allá donde estés apuntando. Lógicamente al reencuadrar cambiará de opinión y te dirá que tiene más/menos luz que antes, pero si estás tirando en manual te da igual. Tú ya le has puesto los valores que consideras apropiados para tomar la fotografía.
En Av o Tv tienes que bloquear la exposición. Si el punto donde expones es diferente al punto donde enfocas tendrás que utilizar el botón *, pero si quieres exponer y enfocar en el mismo sitio basta con usar el propio botón de disparo. Mide donde te interesa y aprieta el disparador hasta la mitad, y sin soltarlo reencuadra y aprieta firmemente hasta el fondo. Te mantendrá la exposición y el enfoque. Saludos.
| Etiquetas |
| enfoque, medición, reencuadre |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|