Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 16:50:25
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
Curso de fotografía Nocturna en el Cabo de Gata
  • San Jose (Almería) 12, 13 y 14 de septiembre

• Precio: 210 €

• Nivel: Todos los niveles
http://www.fotonatura.org/cursos/det...oria=3&curso=2

Jajajajajaja
Muchisimas gracias posiblemente si Dios lo quiere y la parienta tambien estare por alli
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 16:54:43
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por llop Ver Mensaje
Ayer cayó en mis manos el de Freeman, "El ojo del fotógrafo" En una primera ojeada ya consideré que debía comprármelo y así lo hice. Ahora me falta encontrar el tiempo para leérmelo, pero me parece muy interesante, la verdad. Afortunadamente, diferente del resto de libros, y por eso lo compré. Ya estaba harto de números f, y lo que dicen tooodos los otros libros (necesario pero sólo una vez). Por fin uno que trata de composición!
Esta claro es más importante la composición, he visto muchas y digo muchas fotos hechas con una compacta de 100€ y son fotazos sencillamente por composición y si quitamos la compacta y ponemos una reflex(sabiendola manejar) el binomio es insuperable
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 17:09:57
Master

Enviar un mensaje por MSN a alnavarro
Predeterminado

Pues si te animas a apuntarte, cuidado q hace una semana solo quedaban 5 plazas. No se las q quedaran ahora. Yo tenia un amigo interesado en ir y se lo pase para q no le quitaran la plaza.

Q yo conozca vamos 3 y otros 3 por referencias, asi q el grupo ya esta hecho de comienzo ... y el resto se acoplaran facilmente. Veras q bien nos lo vamos a pasar y tu mucho mas q vives en la zona y podras repetir la experiencia con calma al conocer despues esos parajes.

Salu2
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 21:56:27
Master

Predeterminado

Ninguno habéis recomendado todavía "Fotografia paso a paso" de Michael Langford. Lo he visto muchas veces recomendado aunque todavía no he tenido la suerte de mirármelo.

¿Alguna opinión al respecto?
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 22:02:04
Master

Enviar un mensaje por MSN a alnavarro
Predeterminado

Hola, el libro de Langford es de los q digo q son "vetustos" , con todos mis respetos. Yo le he tenido en mis manos un rato y como q no me ha entrado ganas de comprarlo.

Sin embargo, es un libro sumamente recomendado como basico y fundamental por la mayoria, como comentas, pero a mi no me atrae. Por lo de antes, estamos en foto digital y no quiero saber nada de analogica, son paginas en los libros q me saltaria.

Ya q nos ponemos a aprender de nuevas, q sea con lo mas cercano al momento actual. Por eso el libro del ojo del fotografo me encanta, es totalmente reciente y tiene en cuenta q estamos en la era digital.

Es solo una opinion q ya me gustaria a mi escribir un libro como el del Landford.

Abrazos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 15/07/08, 01:31:55
Nuevo

Predeterminado

Hola a todos, como dice turrican, yo creo que es importante aprender composición, cada dia aprendemos a hacer fotos disparando, ¿pero cuantas veces te vas, guardas la camara despues de una sesion, con la idea de que te has dejado escapar una buena foto? Yo creo, por lo menos a mi me lo parece, que de lo que se trata es de saber eso que tienes delante de tus narices y no lo vemos. Y es la gran foto
  #31 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 16:53:00
Colaborador

Smile

Soy nueva en "esto" y hoy me ha llegado mi 400 D. Me apunto el libro "El ojo del fotógrafo" de Freeman.
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 18:00:34
Idoneus homo

Predeterminado

Muy buenas,
No creo que a la gente que empieza y quiere engancharse a la fotografía deba leerse de primero libros como el Langford o los tochos de "Manual de Fotografía" de Paquito Pérez... Tampoco debería leerse libros espefícos de digital ni, por supuesto, el Mellado (la fotografía no nació digital). Son grandes libros (además de por su tamaño), pero a alguien que empieza le van a quitar las ganas...
Es mejor que empiece leyendo pequeños libros cortos, interesantes, a ser posibles de una única temática (primero aprendemos a controlar el triangulo fotográfico, luego a componer, etc.). Una vez que esté interesado ya se "chapará" los "tochomanuales" de fotografía.
Además de los que ya se han comentado: "Los secretos de la exposición fotográfica", de Petersen y "El ojo del fotógrafo" de Freeman (para mi gusto son extraordinarios: no te aburren, son claros, con buenos ejemplos...) también podría leerse (para que le entre el gusanillo) "Fotografía de viaje" de Richard l'Anson (Lonely Planet) o los pequeños y baratos de Robert Caputo (National Geo).
Si no has hecho una foto en tu vida y te lees estos libros, te entran ganas de salir como un loco a hacer fotos: las fotos serán, posiblemente, maliñas... y ahí es cuando decides ponerte a "estudiar".
Si te lees el "tochomanual" de fotografía sin haber hecho una foto, acabarás encendiendo la tele...
Saludos,
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 19:49:44
Idoneus homo

Predeterminado

Pues acabo de comprar El ojo del fotógrafo en internet por 30,29 € con portes vamos a ver si me saca punta el Freeman
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 19:50:35
Colaborador

Smile

ramonveira, me apunto los que has dicho a parte del de Freeman. Gracias.
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 00:02:23
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ramonveira Ver Mensaje
Además de los que ya se han comentado: "Los secretos de la exposición fotográfica", de Petersen y "El ojo del fotógrafo" de Freeman (para mi gusto son extraordinarios: no te aburren, son claros, con buenos ejemplos...) también podría leerse (para que le entre el gusanillo) "Fotografía de viaje" de Richard l'Anson (Lonely Planet) o los pequeños y baratos de Robert Caputo (National Geo).
Hola a todos, hace un par de meses me compré el libro de "fotografía de viaje" de Richard l'Anson y la verdad es que me encanta, lo llevo casi siempre en el bolso y lo leo en el trayecto hacia el trabajo como si fuera una novela. Es súper fácil de leer y de entender. Me encanta! A ver si mañana puedo ir a comprarme "El ojo del fotógrafo", que me han entrado muchas ganas!!!
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 02:13:11
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marieta Ver Mensaje
Hola a todos, hace un par de meses me compré el libro de "fotografía de viaje" de Richard l'Anson y la verdad es que me encanta, lo llevo casi siempre en el bolso y lo leo en el trayecto hacia el trabajo como si fuera una novela. Es súper fácil de leer y de entender. Me encanta! A ver si mañana puedo ir a comprarme "El ojo del fotógrafo", que me han entrado muchas ganas!!!
Entonces tendrás que cambiar el bolso por uno un poco más grande!!
Es un libro muy bueno, pero ya tiene formato de libro grande... No se que manías tienen las editoriales que todos los libros de fotografía son enormes. Entiendo que las fotos grandes se ven mejor, pero yo dejo de comprarme libros por su tamaño: se deben pensar que los libros sólo se leen sentados "en el salón frente a la chimenea"...

¡¡Reivindico los libros de fotografía de bolsillo!!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
aprender, fotografía, libro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación