![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
![]() ![]() posiblemente si Dios lo quiere y la parienta tambien estare por alli
|
Pues si te animas a apuntarte, cuidado q hace una semana solo quedaban 5 plazas. No se las q quedaran ahora. Yo tenia un amigo interesado en ir y se lo pase para q no le quitaran la plaza.
Q yo conozca vamos 3 y otros 3 por referencias, asi q el grupo ya esta hecho de comienzo ... y el resto se acoplaran facilmente. Veras q bien nos lo vamos a pasar y tu mucho mas q vives en la zona y podras repetir la experiencia con calma al conocer despues esos parajes. Salu2
|
Ninguno habéis recomendado todavía "Fotografia paso a paso" de Michael Langford. Lo he visto muchas veces recomendado aunque todavía no he tenido la suerte de mirármelo.
¿Alguna opinión al respecto?
|
Hola, el libro de Langford es de los q digo q son "vetustos" , con todos mis respetos. Yo le he tenido en mis manos un rato y como q no me ha entrado ganas de comprarlo.
Sin embargo, es un libro sumamente recomendado como basico y fundamental por la mayoria, como comentas, pero a mi no me atrae. Por lo de antes, estamos en foto digital y no quiero saber nada de analogica, son paginas en los libros q me saltaria. Ya q nos ponemos a aprender de nuevas, q sea con lo mas cercano al momento actual. Por eso el libro del ojo del fotografo me encanta, es totalmente reciente y tiene en cuenta q estamos en la era digital. Es solo una opinion q ya me gustaria a mi escribir un libro como el del Landford. Abrazos.
|
Hola a todos, como dice turrican, yo creo que es importante aprender composición, cada dia aprendemos a hacer fotos disparando, ¿pero cuantas veces te vas, guardas la camara despues de una sesion, con la idea de que te has dejado escapar una buena foto? Yo creo, por lo menos a mi me lo parece, que de lo que se trata es de saber eso que tienes delante de tus narices y no lo vemos. Y es la gran foto
|
|
|||||
|
Muy buenas,
No creo que a la gente que empieza y quiere engancharse a la fotografía deba leerse de primero libros como el Langford o los tochos de "Manual de Fotografía" de Paquito Pérez... Tampoco debería leerse libros espefícos de digital ni, por supuesto, el Mellado (la fotografía no nació digital). Son grandes libros (además de por su tamaño), pero a alguien que empieza le van a quitar las ganas... Es mejor que empiece leyendo pequeños libros cortos, interesantes, a ser posibles de una única temática (primero aprendemos a controlar el triangulo fotográfico, luego a componer, etc.). Una vez que esté interesado ya se "chapará" los "tochomanuales" de fotografía. Además de los que ya se han comentado: "Los secretos de la exposición fotográfica", de Petersen y "El ojo del fotógrafo" de Freeman (para mi gusto son extraordinarios: no te aburren, son claros, con buenos ejemplos...) también podría leerse (para que le entre el gusanillo) "Fotografía de viaje" de Richard l'Anson (Lonely Planet) o los pequeños y baratos de Robert Caputo (National Geo). Si no has hecho una foto en tu vida y te lees estos libros, te entran ganas de salir como un loco a hacer fotos: las fotos serán, posiblemente, maliñas... y ahí es cuando decides ponerte a "estudiar". Si te lees el "tochomanual" de fotografía sin haber hecho una foto, acabarás encendiendo la tele... Saludos,
|
Pues acabo de comprar El ojo del fotógrafo en internet por 30,29 € con portes vamos a ver si me saca punta el Freeman
|
Cita:
![]() |
|
|||||
|
Cita:
![]() Es un libro muy bueno, pero ya tiene formato de libro grande... No se que manías tienen las editoriales que todos los libros de fotografía son enormes. Entiendo que las fotos grandes se ven mejor, pero yo dejo de comprarme libros por su tamaño: se deben pensar que los libros sólo se leen sentados "en el salón frente a la chimenea"... ¡¡Reivindico los libros de fotografía de bolsillo!!
| Etiquetas |
| aprender, fotografía, libro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|