![]() |
|
|
||||
|
A ver, recurro a vosotros porque estoy un poco perdido.
Desde hace ya un par de semanas una amiga mia (a la que le vendí hace 3 meses mi 20D) me está preguntando por algun libro completo para dentrarse en el mundo de la fotografia. El caso es que yo lo que he ido aprendiendo lo he hecho de forma autodidacta y picando de aqui y de allá por lo que ahora mismo me ha pillado un poco en renuncio y no se que libro/s recomendarle. La idea que tiene es de algun libro completito de fotografia general donde empiece comentando breve pero adecuadamente los fundamentos basicos de la fotografia (no así la historia y la evolución de la misma como pasa en muchos) y luego vaya metiendose en detalle. Yo en cuando a libros especificos de fotografia de naturaleza si que han pasado muchos por mis manos pero en las de general...me pierdo. Gracias de antemano por vuestras sugerencias Ahh se me olvidaban, he dicho libros pero...si hay algun software que sepais pues no creo que tampoco le importe |
|
||||
|
Hay uno muy básico y sencillo ("El libro de la fotografía" - Alejandro Pradera), pequeño y barato (unos 10 euros) que está bien como introducción. Algo más avanzado sería "Los secretos de la exposición fotográfica" (Bryan Peterson), a mí me gustó mucho su claridad y lógica. Yo huiría de supuestos libros más "completos": hay mogollón de manuales más o menos clásicos (no precisamente baratos) que no son sino refritos mal actualizados de libros que tenían sentido hace veinte años pero que, en mi opinión, se ven bastante rancios. Tabién huiría de libros muy apetecibles visualmente y con excelente diseño y grandes imágenes: suelen ser de todo menos didácticos (vaya, que no sirven de nada). Un saludo y suerte
|
|
|||||
|
Busca en google que existen muchos manuales actualizados a la fotografia digital en pdf y gratuitos
y paginas practicas en donde puedes ver los resultados que obtienes de combinar velocidad y diafragma, por ejemplo http://www.camerasinteractive.com/home.php |
|
||||
|
Hola yo te recomiendo este:
Manual de fotografia digital SLR, de John Freeman. No es muy conocido, yo pille varios en la libreria, lo hago siempre, y descarte segun los leia, este le lei entero. Totalmente recomendable para lo q buscas y ademas todas las fotos estan sacadas con canon, q ya se q da igual, pero te gusta, no? SAlu2 ![]()
|
Yo le recomiendo a tu amiga que se meta en el foro, se presente y se ponga a leer....
No se imagina lo que se aprende aqui. |
|
||||
|
Aqui aprenderas leyendo, yo estoy aprendiendo un montón ..pero si quieres echale un vistacillo a este enlace para que te sirva un poco como introducciónhttp://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografiafacil
|
Yo te recomiendo ( desde mi punto de vista como "novatillo") "Fotografía de alta calidad" de Mellado y como complemento para controlar un poco la edición y el retoque "Photoshop CS3 para fotógrafos" de Martin Evening. Y sobre todo éste foro ( que pelota soy...).
Saludos!
Hola para el tema de composicion te recomiendo un manualillo de la revista Camera Digital sonre composicion q salio en Mayo de este año.Ademas me acabo de comprar el libro "El ojo del fotografo" q es del michael freeman, reputado escritor de libros de fotografia, ya os comentare sobre este. SAlu2
|
Cita:
Creo que lo ideal es conocer el uso de la cámara, luego el encuadre, los tercios y demás. Lo mejor es que esperes a que Fotonatura haga un curso de iniciacion y Roberto te ponga las pilas, jajaja |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| aprender, fotografía, libro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|