![]() |
|
|
||||
|
Hola.
Este sábado le hice un reportaje a la hija de un compañero de trabajo y se lo voy a pasar a un álbum fotográfico, después de mucho leer he llegado a la conclusión que de los que más calidad da es snappybook, las fotos las tiré en raw y las he pasado a jpg con una resolución de 240 y de dimensiones 3888x2592 , en adobe bridge las veo tal cual las he revelado con adobe camera raw, pero al crear el álbum de snappybook la calidad de las fotos baja considerablemente, el color no es tan intenso , se ve mucho ruido y me da miedo enviarlo a imprimir y que no me salgan como las veo en mi pc con adobe bridge y salgan como se ven con el programa de maquetación de la web de snappybook. ¿Es normal que con el programita se vean con tan mala calidad pero que luego al enviarlo a imprimir salen tal cual las veo en mi pc con adobe bridge o Photoshop? saludos y muchas gracias
|
Hola, es normal que lo veas con esa calidad porque el programa comprime mucho la imágen para que funcione más ligera la maquetación pero no te comprime la que les llega a ellos. Haz una prueba y pon una foto de 10 x 15 y 150pp en una doble página y te saldrá como un relojito avisándote de baja calidad. Cuando lo envías te da la opción de que le corrijan el color por si no estás muy seguro. También le puedes poner en las observaciones lo que quieras. Un consejo es que vayas con cuidado con los extremos porque la guillotina no respeta a veces un brazo por ejemplo. Ahh la resolución si la subes a 254 casi que mejor.
|
|
||||
|
Ok, muchas gracias por la aclaración, queria estar totalmente seguro, muchas gracias por los consejos.
Editado: Acabo de hacer la prueba de imagenes en baja calidad y como bien dices sale el relojito indicando la baja calidad de las fotos
flickr Última edición por JAM400D; 10/07/08 a las 10:12:50. |
|
|||||
|
Una pregunta:Yo hice uno de una comunión en calidad fotográfica, y quedé maravillado.
Hoy mismo acabo de pedir uno en la calidad inferior a la que da opción el programa, convencido de que no me defraudará, pero.... ¿alguien ha visto ya algún libro con ésta calidad de impresión?. 50 páginas, 49 euros "TI".El precio se sale.A ver que tal... Un saludo.
|
Cita:
|||||
|
Cita:
Desde luego, la calidad fotográfica es la releeeeche.No he visto más calidad de impresión que esa. Estoy convencido que los álbums que entregan los profesionales, son más caros por otras razones, no por mejor calidad de impresión (formato, acabado del álbum, etc.).Bueno, también la diferencia en euros es grande:42 páginas, 150 euros.Pero de verdad que se queda la gente con una cara mirando el libro..., que te da gusto haberlo pagado. Un saludo.
|
Cita:
Saludetes. Juan.
|
Cita:
No se si es normal que sea tanta la diferencia de calidad.Ya te digo, con un simple vistazo me ha parecido "de la noche al día".Lo miraré esta noche, y diré algo más. Un saludo.
|
Cita:
Espero que no haya tanta diferencia, ya contaras.
|||||
|
Bueno, conclusión final:
No creo que vuelva a pedir un libro en calidad offset.La "cagué" pidiendo antes calidad fotográfica. El libro que he recibido(offset), 50 páginas en 28x21=49€ El mismo (calid.fotográfica),50 páginas 28x21=135€ Calidad fotográfica, 28x21, 30 páginas=75€ Calidad fotográfica,24x32,30 páginas=95€ Si es hoy, ahorraría en páginas o en formato, pero... calidad fotográfica!. Hubiera pedido el 28x21,30pgs.,c. fotográfica. En la impresión hay una diferencia ABISMAL.Ni el color, ni el acabado del libro, ni nada.Parece un libro "de juguete" al lado de la "estrella" de snappy (24x32 en fotográfica). Las fotos veo mucha diferencia entre ellas.Unas están bien, y otras parecen faltas de resolución, y aclaradas en exceso.Aquí tengo una duda:He enviado algunas convertidas de raw (DPP y C1), que las hago salir a 20x30 cms. y 300 p.p.p., pero las que he enviado el jpg de la 350D (81x122 cms. y 72 p.p.p.) algunas mejor, pero en general no me gusta como han quedado. (2Ruedas, ahora he visto tu mensaje en el Thunderbird. yo sigo...) No sé si eso tuvo algo que ver, pero al c.fotografica, no le importó.Salieron todas las fotos, que no me creía que eran las que había mandado, de bién. Otra cosa que me he fijado, es que el color de los fondos parece que, hasta haya influído en la tonalidad de alguna imagen.Y en un fondo de una plantilla de "viajes" (de un mapa-mundi), el nombre de las ciudades y paises aparecen ligeramente pixelados. 2Ruedas, hace un par de años pedí un libro al Corte Inglés que fué de lo primero que ví por la web, y no estaba tan puesto en ésto, y claro... con aquel si que hay mucha diferencia, pero el día que veas uno en calidad fotográfica...., no hay color. Desde luego, éste no lo voy a mostrar tan orgulloso. Espero que a mas de uno le sirva ésta opinión. Un saludo.
|
Joder pues me sabe mal por que como yo quede tan contento y te anime, algun dia cuando haga fotos encondiciones probare el albun fotografico.
Salu2
| Marcadores |
| Etiquetas |
| álbum, crear, favor, fotográfico, snappybook, urge |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|