Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 13:27:41
Nuevo

Predeterminado

Hola, te envío dos foros muy concurridos:
El de la Agrupación Astronómica Hubble, de Mártos: Asociación Astronómica HUBBLE de Martos - Tu Portal de Astronomía y Astrofotografía
Y el de material de segunda mano: CompraVentaMaterialAstronomico : CompraVenta_MaterialAstronomico
Que tengas suerte.
Cándido.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 14:12:57
Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por los enlaces Cándido, creo que me vendrán bien

Al final he comprado un bote de Eclipse y un paquete de Pec Pad en http://www.productosdeconservacion.com por 24,36€ con impuestos y envío. El pago se puede hacer por Paypal sin recargo, lo que es muy cómodo porque se realiza al instante y te pueden mandar el paquete en el día.

Lo de las espátulas de momento lo dejo a un lado, ya que parece que el Pec Pad es muy similar a las toallitas utilizadas en los Sensor Swab. La nueva cámara tiene algo de suciedad por el uso en el sensor, pero no pienso limpiarla hasta que no tenga los potingues en casa. A ver qué uso como espátula, porque lo de la tarjeta cortada no me inspira confianza, demasiadas aristas afiladas para mi gusto.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 00:27:11
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Hombre 100% seguro no es nada. Mejor Sensor Swab que PedPac, pero mejor PedPac que bastoncillos.

El fabricante no garantiza nada si usas PedPac, mientras que si lo hace con los Sensor Swab, sin embargo los Ped Pac te dice que son 100% (creo, o igual le faltaba alguna decima) libres de impurezas, garantia que no tienes con los bastoncillos.

Podria ser que la unica diferencia es que lo que cobran por los Sensor Swab sea para cubrir alguna posible reclamacion de garantia, o podria ser que realmente haya diferencias significativas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 01:05:16
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Axelko Ver Mensaje
Al final he comprado un bote de Eclipse y un paquete de Pec Pad en Productos de Conservacion - Inicio por 24,36€ con impuestos y envío.
Hola Axelko,
cuando lo utilices comenta por aqui la experiencia, que Maya y yo andamos buscando algo similar.

Nos vemos en la quedada!
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 08:40:48
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por OscarG Ver Mensaje
Hombre 100% seguro no es nada. Mejor Sensor
El fabricante no garantiza nada si usas PedPac, mientras que si lo hace con los Sensor Swab, sin embargo los Ped Pac te dice que son 100% (creo, o igual le faltaba alguna decima) libres de impurezas, garantia que no tienes con los bastoncillos.
Por ahí circulan análisis que dicen que las toallitas PedPac y las que usan en los bastoncitos Sensor Swab son prácticamente iguales en composición. Probablemente el sobreprecio del Sensor Swab se deba a que garantizan su uso. Aquí igual no, pero quizá en el país de origen puedas reclamar a la empresa en caso de que el sensor quede marcado al usar Sensor Swab, y por eso tenga ese sobreprecio: producto+seguro.

Cita:
Iniciado por patata79 Ver Mensaje
Hola Axelko,
cuando lo utilices comenta por aqui la experiencia, que Maya y yo andamos buscando algo similar.

Nos vemos en la quedada!
Ya os contaré. Lo pedí ayer y no se cuánto tardará en llegar, pero supongo que para el lunes o martes debería tenerlo todo por aquí. Para mi cámara vale tanto Eclipse como Eclipse2, pero he comprado el primero porque según el fabricante vale tanto para sensores como para cristales de objetivos. En cambio el Eclipse2 está específicamente diseñado para sensores con recubrimiento de óxido de estaño (los autolimpiables de Canon), y sólo vale para eso. En vuestro caso, para la 5D necesitáis Eclipse2, y como aplicador me dejaría de mandangas y compraría Sensor Swab del nº3, que vuestra cámara cuesta una pasta. En mi caso la relación precio_cámara/precio_bastones es más dolorosa.

Por cierto, la nueva 350D está en perfectas condiciones (sensor sucio, eso sí) y funciona de fábula, y la vieja está ya apalabrada gracias a los enlaces que ha puesto Cándido al inicio de esta página

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/07/08, 00:57:46
Master

Predeterminado

¿Antes que vendas el cuerpo de la 350D por que no limpias una vez mas el filtro del sensor con Alcohol Isopropílico y unos isopos de algodón de buena calidad?

Seré una cabezota pero me rehuso a creer que el filtro se rayó tan facilmente.
Yo limpié el sensor en una cámara de la empresa donde laboré y hasta el sensor de una cámara de video betacam SP para Broadcats y jamás les dejé un rayón como el que se ve en la imagen.

Pienso que lo que pudo pasar es que el líquido embarró una mota de suciedad oleosa, la cual puede desaparecer con el Isopropílico. Y es que una cosa es el líquido Paquito ese que ha de ser Alcohol y agua y otra el Alcohol Isopopílico directo.

Dale hombre que más rayado a estas alturas ya no importa.

Y ya concediendo que fuese rayón, la única explicación es que hayas empleado isopos made in china que suelen traer pajitas y algunas motas negras muy abrasivas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/07/08, 08:56:54
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MALVA Ver Mensaje
¿Antes que vendas el cuerpo de la 350D por que no limpias una vez mas el filtro del sensor con Alcohol Isopropílico y unos isopos de algodón de buena calidad?
Después del tema del rayón ya probé a meterle alcohol (total, el filtro ya no valía para nada) y tampoco salió. Ya digo que es un surco sobre la superficie del filtro, he pasado la uña y se nota el relieve. De hecho al seguir frotando, incluso con alcohol, los arañazos han crecido en longitud.

En principio la cámara está ya vendida, y de todas maneras tengo a varios interesados, así que no es problema. De todas formas gracias a todos por las ideas.

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 15:44:47
Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, pues acabo de recibir el paquete de Productos de Conservación: bote de Eclipse y paquete Pec Pad. He probado a limpiar la nueva 350D con el método de la tarjeta cortada, y aunque me ha costado varios intentos (tenía mierda por un tubo) ha quedado más limpio que una patena.

Me ha gustado mucho el resultado, y me ha parecido bastante sencillo de aplicar. Las toallitas son muy suaves y tupidas, y el líquido es increíble lo rápido que evapora, sin dejar ningún tipo de rastro.

Gracias por los consejos. Espero que este sensor me dure más que el otro

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 16:06:47
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Bueno si ya lo tienes solucionado me alegro pero he visto muchos arañazos del filtro en fotos (muchas veces) y no son asi son parecidos y mas finos y haciendo una foto a una luz intensa difractan la luz
YO tambien pienso que no son rayones aunque notes con la uña algo, porque hay ciertos liquidos que debido a la temperatura a la que se pone y esta el sensor se solidifican y parecen tener surcos
En este caso hay que "inundar" con Isopropilico caliente el sensor cuando digo inundar je je no es llenar el hueco si no dejar dos gotas encima de esa raya que "notas", (templar el alcohol) y dejarlo unos minutos no mas de 10, luego dar dos pasadas igualmente con alcohol templado a unos 40 grados o 45 grados con el Ped pad pasandolo unas veces por el sitio
Normalmente con este procedimiento se quitan los "rayones hipoteticos"
Que se use alcohol isopropilico mejor que los liquidos que venden es porque es muy efectivo a temperaturas relativamente altas, los otros se evaporan al instante
Despues se pueden ya pasar los liquidos convencionales
Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 16:42:47
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Aunque parece que ya has resuelto el problema del material, por si acaso decir que en Casanova Foto de Barcelona tienen Eclipse, Eclipse2, bastoncillos Sensor Swab y toallitas PecPad (creo que venden por Internet, por eso lo digo, aunque si funciona lo de productosdeconservacion, mejor porque sale más barato).

Yo hace poco limpié el sensor (bueno, filtro): tras darle todo lo posible con la pera, usé 2 sensor swab y el eclipse2 (por ser la 400D; para la 350D creo que es Eclipse "1"). Los sensor swab teóricamente solo sirven para 1 uso (una vez por cada lado), aunque uno de ellos lo usé 2 veces. La primera vez me quedó bastante suciedad siguiendo el método de "pasada para un lado, pasada para el otro". La segunda vez hice las dos pasadas en el mismo sentido, girando la varilla eso sí, y quedó prácticamente impoluto. También tenía pecpads pero no llegué a usarlos: estaba tentado de hacerlo porque salen mucho más baratos y a la gente le dan buen resultado, pero al final preferí invertir en Sensor Swabs, que para una vez en 7 meses que limpio la cámara, me puedo permitir los 7€ o 14€. El líquido debería durarme eternamente por lo poco que se usa... pero es tan volátil, que me temo que hasta con el bote cerrado se me esfume pasado un tiempo.

Por casos que he leído, habría pensado que no es una rayada, que es suciedad de algún tipo, pues creo que todos hemos leído casos de grandes sustos que al final se resuelven... pero según dices, parece que esta vez fue real. Supongo que fue mala suerte, quién sabe qué pudo pasar. Siento la mala experiencia, espero que puedas darle salida a la cámara y me alegro de que ya tengas otra.

#23 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 16:45:34
Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a ambos por los comentarios. La cámara vieja ya está vendida, cobrada y enviada, y la cámara nueva funciona perfecta. Al final casi no he "palmado" pasta. Desde luego me ha salido por mucho menos que esos 220€ del SAT.

Vampyressa, me apunto tu consejo sobre el isopropílico templado. No se si era el caso (ya no lo sabremos), pero si me vuelve a suceder recordaré lo que comentas de aplicar isopropílico templado para disolver las manchas. Gracias!

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
350d, limpiar, rayado, sensor

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación