Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 12:52:35
Participante

Predeterminado

Cita:
Iniciado por perroloko Ver Mensaje
Muy interesante Caldi !!. La verdad es que se abre un mundo de posibilidades con estas cámaras. Y además no se necesitan tantos "cacharos" como antiguamente para poder aprender y disfrutar de la fotografía.

Os lanzo un a duda que tengo:
Hasta ahora sigo utilizando ni réflex analógica porque no me convence nada el resultado que ofrece el revelado en papel de las fotos tiradas con cámaras compactas digitales (también uso una digital compacta, que por cierto hace poco que cascó). Se nota a leguas nada más con ver la foto si éste proviene de una digital. Por lo menos las que hasta ahora han pasado por mis manos.....

Lo que me gustaría saber es qué resultado se obtiene al revelar en papel las fotos que se hacen con réflex digitales. ¿ Son comparables con las que podemos sacar de un revelado de un carrete de cámara réflex de toda la vida?.

La verdad es que esto me preocupa porque quiero dar el salto a una 450D y seguir disfrutando de buenas fotos en papel.

¡¡ Seguro que me podéis quitarme estos miedos de novato!!
Eso depende de la calidad que quieras. El flujo de trabajo en digital es el siguiente:

exposición RAW -> revelado del RAW -> impresión

y se corresponde con el siguiente equipo

cámara digital -> monitor -> impresora

La cámara digital no necesita (en principio) calibración. Sin embargo, el monitor y la impresora SI necesitan calibración: piensa que lo que veas en el monitor, es lo que quieres ver en la copia. Así que es un problema doble: un monitor que no muestre correctamente los colores te va a llevar a revelar erroneamente la foto, y una impresora que imprima mal los colores (falta de saturación en algún color primario, por ejemplo) te va a dar una copia no satisfactoria.
Por tanto, monitor e impresora deben estar calibrados para mostrar los mismos colores, o al menos acercarse lo suficiente como para que lo que veas en el monitor al revelar, sea lo que veas en la copia impresa.
Si quieres una alta calidad en las copias, lo recomendable es revelar con monitor de gama media-alta (hay mas discusiones en el foro sobre el tema), y obviamente calibrado, para luego imprimir en un laboratorio profesional.
Sin embargo, puedes lograr una calidad aceptable con un monitor de gama media y una buena impresora: calibra conjuntamente monitor e impresora. Si bien esto ultimo es un quebradero de cabeza, al final, las copias son "mas o menos" decentes.
Perdón por el 'rollo' purista en cuanto al color

Aun con todo esto (es más fácil de lo que parece), en mi opinión trabajar en digital es mucho mas cómodo y económico.

Un saludo
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
digital, empiezan, modestamente, reflex

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación