alguien me puede explicar para que vale el boton de profundidad de campo que esta debajo del objetivo. y como usarlo.
gracias.
Tienes que tener seleccionado el modo A-Deep, suponiendo que tu cámara lo tenga. Al pulsar el botón que mencionas verás la profuncidad de campo en el visor de la cámara. Sirve para que te hagas una idea aproximada. De todas formas, es un opción que han terminado quitando, ya que la profundidad de campo aprendes a medirla a ojo dependiendo del diafragma que uses y la distancia focal.
Saludos
Mi blog
Cuando miras por el visor de la cámara, estas viendo a través del objetivo con el diafragma abierto al máximo. Cómo la profundidad de campo está íntimamente relacionada con la abertura que tengas puesta, ese botón te permite ver a través del visor con el diafragma que tengas seleccionado para comprobar la profundidad de campo que vas a tener. No obstante, al estar cerrando el diafragma, verás la imagen más oscura por el visor.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
gracias, ya lo tengo un poco mas claro
Hola
Te recomiendo un ejercicio muy simple que te ayudará a entender el concepto de profundidad de campo y a usar el botón en cuestino.
Situa la cámara en un trípode y delante de ésta por ejemplo una mesa, donde puedas colocar varios objetos en ella.
Pon la cámara en modo prioridad de abertura (Av), de manera que al girar la rueda cambies la abertura.
Procura que haya buena iluminación en la habitacion o donde hagas el experimento
Ahora viene el experimento
1. Abre la abertura a tope, es decir, la máxima abertura que te permita el objetivo.
2. Enfoca al objeto que tengas mas cercano de la cámara.
(Verás como está enfocado el objeto y el resto no, lo que está por delante del objetivo enfocado)
Ahora ve cerrando el diafragma y enfocando el objeto mas cercano. Conforme vas cerrando el diafragma, manteniendo el enfoque al objeto mas cercano, pulsas el botón de previsualización de profundidad de campo.
Aparentemente se verá todo mas oscuro, pero si te fijas, comprobarás que la zona que hay delante del objeto enfocado se va definiendo mas y mejor conforme cierras el diafragma. Es decir, estás aumentando la profundidad de campo, perdiendo luminosidad, pero consigues que parte de la escena quede enfocada.
Si realizas el experimento igual, pero enfocando a un objeto en el centro de la mesa, verás que la profundidad de campo afecta tanto por delante de dicho objeto como por detras (mas cercano a la cámara).
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Marcadores