![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?
|
|||
| Sí |
|
209 | 56,95% |
| Sí, pero ocasionalmente |
|
97 | 26,43% |
| No hago. |
|
61 | 16,62% |
| Votantes: 367. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
un consejo es siempre utilizar RAID en tu ordenador para tener todos tus datos al menos siempre en dos discos duros... de tal forma que si falla uno.. al sustituirlo por uno nuevo... se vuelven a copiar los datos del que queda .. para volver a tener todo otra vez por duplicado... ademas aumenta la velocidad de lectura ya que lee de los dos discos a la vez... la copia de seguridad es transparente al usuario. el usuario solo ve un disco duro y en realidad esta todo duplicado en dos...
Guardar todo en un disco duro externo a parte del raid tambien es buena idea. siemrpe y cuando ese disco duro externo no le des mucha caña y solo lo uses para copia de seguridad y lo almacenes en otro lugar distinto al del ordenador. Las copias en CD's o DVD's no sirven. los DVD's al cabo de unos años pierden los datos porque se los comen las bacterias o se rayan y te da error de redundancia ciclica. con muchisima mas facilidad que los discos duros. Los discos duros hay que cambiarlos cada 3 años para estar seguros... normalmente vienen con garantia de 5 años.. pero prefiero renovarlos cada 3 años por seguridad. Los datos es lo mas importante de un ordenador. |
|
|||||
|
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
Hola!
Si, es necesario y más si trabajas en esto. Lo primero que hago despues de cada sesión es copiar todas las fotos a 2 discos duros y a un CD u DVD si son muchas, pero de esa manera se evitas la perdida de imagenes, y copio absolutamente todo, las imagenes buenas u las menos buenas, nunca borro imagenes y menos desde la camara, para evitar accidentes, Tambien utilizo varias tarjetas en la camara, no hago todas las fotos con la misma tarjeta y las tarjetas las guardo lrjos de moviles o de campos magneticos para evitar males mayores. Un saludo |
|
|||||
|
Siempre descargo las tarjetas en 2 discos duros: el interno del ordenador de sobremesa y uno externo por USB. Este último lo suelo tener desconectado tanto del ordenador como de la alimentación, por si acaso.
Además tengo un disco duro por Firewire conectado el 100% del tiempo haciendo una copia de los cambios en el disco duro interno con versiones cada hora, día, semana o mes (es un Mac con Time Machine). También tengo otro disco duro externo en el que hago backups completos de fotos, pelis y documentos cada 2 meses aprox. Ahora me estoy planteando una unidad de red tipo iDisk o similar para fotos y documentos ... ![]() Mi mujer cree que ni en la Nasa hacen tantos backups ![]()
|
Hola,
Yo hago copia de seguridad de
Las fotos con las que trabajo las tengo en un disco externo, una vez ajustadas e impresas o publicadas
Luego borro originales y ajustes. El inconveniente es la organización de los CDs/DVDs pero no ocupan mucho y peor es perder o las fotos o los ajustes. salu2 |
|
|||||
|
Ahora hago copias en un disco externo y dos dvd en los que exporto como catálogos de Lightroom, con lo que tengo siempre tres copias de los raw con los ajustes realizados en xmp. También guardo las copias de seguridad que Lightroom hace de su catálogo. Ocasionalmente, de viajes u otros "eventos" hago una copia de los raw tal como salen de la cámara en cuanto los descargo en el ordenador.
Cada cierto tiempo hago una copia sólo en jpg de las fotos en dvd, por tener una copia en formato estándar. Esta operación ya viene preparada en Lightroom. Estoy pensando hacerme con un segundo disco externo, que quizás sea de red (NAS) y dejar el USB más "estático" sólo para copias de fotos (ahora lo uso para todo tipo de copias de seguridad). Respecto a la fiabilidad de los dvd, creo es menor que la de los hd y conviene comprarlos de buena calidad, aunque los hd también fallan y su recuperación puede ser muy costosa (lo digo por experiencia), por lo que creo que es bueno tener discos duplicados. En el mercado existen varias aplicaciones para mantener copias de los discos, tanto totales como incrementales. Yo he usado Acronis aunque ahora estoy buscando alguna otra aplicación más transparente en cuanto al resultado de la copia. Lo mejor es un sistema RAID, aunque todavía son bastante caros, de forma que un disco averiado se pueda reconstruir a partir de otro del sistema. Hay otra opción que son los backup en cinta, que son muy estables y fiables, aunque caros e incómodos de usar. La verdad es que con el volumen de datos que manejamos con la fotografía digital los backup y el soporte que usemos es un tema un tanto delicado, aunque antes era peor ya que, al menos yo, sólo tenía como "backup" los propios negativos. |
|
||||
|
Por mi parte, bajo las imagenes en cuanto puedo a mi disco duro, después hago una copia de ellas en un disco externo de 500 Gb y además me gusta dejar lo más que se pueda las imagenes en la memoria Flash, tengo varias, por si algo fallara poder regresar a cualquiera de estos respaldos...
![]() |
|
||||
|
la verdad pocas veces hago copias, de seguridad, si las grabo en cd- dvd cuando las voy a utilizar el cd-dvd ya no funciona. no se que pasa pero yo tengo esa suerte, he perdido fotos, es cierto, pero para que hacer copias, si al final tpco les sacas proveco, como haceis copias ustedes¿? pq a mi el metodo cd, no me va nada bien.
saludos |
|
|||||
|
Los raw y ajustes y copias procesadas las guardo en un disco externo y cada tres meses hago una copia de todo en DVD que tengo en otro lugar.
| Etiquetas |
| copias, fotos, habitualmente, seguridad, ¿realizas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|