![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?
|
|||
| Sí |
|
209 | 56,95% |
| Sí, pero ocasionalmente |
|
97 | 26,43% |
| No hago. |
|
61 | 16,62% |
| Votantes: 367. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Cita:
Un saludo.
Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX |
|
||||
|
tambien pasa pero duran muuuucho mas.. los cd's no suelen durar mas de 5 años.... tambien depende de las condiciones de temperatura y humedad en las que se guarden... y si de si les da el sol o no... nunca puede caerle un rayo solar! No os fieis de los cd's o Dvd's como medio de backup.. en serio...
|
|
|||||
|
Hablando de la durabilidad de los CD/DVD's, me interesaría saber si la diferencia de precio que puede haber entre lo más caro y lo más barato se refleja de alguna manera en los materiales o procesos de fabricación, es decir si hay marcas o especificaciones industriales que garanticen mayor durabilidad (a mayor precio, claro) o si por el contrario podemos seguir comprando lotes marca blanca en el Rastro.
Saludos
|
Yo también hago copias:
Cuando viajo, una copia de los RAWs en el portátil, otra en un disco duro externo Lacie de 80 GB y otra en DVDs de calidad. El portátil viaja conmigo dentro del equipaje de mano, y el Disco duro y los DVDs en la maleta. Cuando se viaja en avión, en ocasiones se forma un arco magnético alrededor y al bajar del avión se borran todos los datos en soporte magnético, por lo que me han dicho que lo ideal sería mandar los DVDs por correo o mensajero para que fuera en otro avión y así minimizar el riesgo. Yo no lo hago (todavía). En casa voy bajando las copias a un Disco duro externo con cierta regularidad (después de cada salida) y cada un cierto tiempo (uno o dos meses) hago una segunda copia externa en otro Disco duro de gran capacidad, que guardo en la oficina. Así las copias están deslocalizadas. Como llevo relativamente poco tiempo en esto, en total sólo tengo un par de discos duros externos de 500 GB, el pequeño de 80 GB, y una docena de DVD correspondientes a un par de viajes. Un saludo, Esting
|
Cita:
En verbatim, que es el que uso mas yo, hay 3 tipos, segun la fabrica, ademas de imprimibles, etc... Unos son fabricados en Japon, otros en Taiwan y otros en la India. Segun parece los de japon son los mejores ya que son fabricados por Taiyo Yuden, los peores los de la india, que son los que mas se encuentran a buen precio (en los chinos). Pero como en todo ya de cds y dvd falsos, y eso hace que no sepas donde comprar y que no encuentres que sean falsos ![]() Creo que hay otros paises que realizan discos para verbatim, pero estos 3 son los mas vistos, al menos para mi. Tambien dicen que los TDK son buenos para durabilidad, pero como verbatim segun donde se ha fabricado es de mas calidad. Y seguro que mas marcas. Yo uso de copia de seguridad los de Fuji especial de fotos, que tienen un baño de oro, pero ahora ya no encuentro de golpe nadie tiene en venta pero segun la web de Fuji aun los hacen. Seguro que alguien puede dar mas detalles de las calidades de los cd y dvd ya que lo que he contado es lo que he leido por la red y como en todo encuentras varias versiones de todo. Saludos |
|
|||||
|
El otro dia compre yo otro disco mas de 500gb para tenerlo todo en dos discos
|
Cita:
Saludos
|
Yo tengo 2 discos duros internos, más uno externo... total 3 copias de todas las fotos. Además luego hago copia de todas las fotos en RAW y las llevo a otro ordenador (en casa de mis padres), no sea que se me prenda fuego la casa y pierda las fotos
![]() De las copias en DVD/CD no me fio, desde que fue a ver unas que tenía antiguas en un CD marca Princo... menos mal que tenia otras copias. |
|
|||||
|
Cita:
Ahhh, jamás jamás haría copias en DVD o CD, no me fío de ellos absolutamente nada. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| copias, fotos, habitualmente, seguridad, ¿realizas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|