Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: Me han robado las camaras y el portatil en Barcelona

loopy está desconectado Master

Predeterminado

Jo, la verdad es que es un disgusto.

Otra opción de seguridad: Malla para proteger tu mochila y tu equipo fotográfico .melo en Katmandu (y en la India)

SantiSerrano está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Siento muchísimo lo que te ha sucedido, menuda faena.

Relativo al número de serie de los equipos robados, no se si en algún otro foro o web existe, o si ya se ha hecho aquí, ¿no sería buena idea mantener un listado de los números de serie de los equipos que hayan robado? Podría ser muy interesante.

Saludos.

galiana está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo me acabo de comprar una Slingshot 200!!!
    Manolo Galiana
    EOS450D-GRIP + 18-55IS + 55-250IS + TAMRON 18-270 Di II VC + 50 1.8 II + Metz 58AF
    Mi Flickr

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por hedac Ver Mensaje
    Ya notifique los numeros de serie a la policia pero la verdad es que las posibilidades de encontrarlas son casi nulas... seguramente las camaras ya esten de viaje hacia algun pais del este...
    No creo ni que estén de viaje a ningún país del este, lo más probable es que estén vendidas y en Barcelona ciudad o alrededores. Yo trabajé varios años en el centro de Barcelona, allí los robos a turistas son constantes y cada dos por tres entraba a la tienda donde estaba algún gitano (siempre eran gitanos en esa zona de alrededores de La Rambla) y nos decía si queríamos comprar tal o cual cámara digital. A esta gente, la policía los pilla (uno de cada mil, para quedar bien) y tan pronto entran en comisaría como salen. El material requisado en estos pocos casos estoy seguro de que no sale ni de las dependencias policiales (si trapichean con drogas, imaginaos como deben estar de surtidos ellos y sus amigos y familiares de cámaras). Si denuncias algo en Barcelona ciudad seguramente será algo que haces una vez, pero no dos: al ver como cursan la denuncia y el caso que te hacen -así como del resto de gente como tú a tu lado, la mayoría turistas despistados- ya sabes que por más número de serie que des te han robado y no verás nada nunca más. Yo estoy harto de la inseguridad en Barcelona, de la pasividad de las policías (aquí tenemos varios cuerpos policiales, a cada cual más inepto), del vacío legal que existe respecto a los hurtos (es una vergüenza que gente que roba habitualmente no pueda ni ser juzgada) y la gente que los comete (no sólo gitanos -eso es casi tradicional y son incluso un "género menor"- o toxicómanos de variado pelaje y condición, sino que hay auténticas mafias del este que están apalancadas en Barcelona), del desinterés de los políticos respecto a estas cuestiones, de la poca ética de los que compran objetos robados (si ellos no compraran nada, no existirían estos robos), etc.
    Respecto a lo del GPS, en el sector de las guitarras (ámbito que conozco más que la fotografía) en Estados Unidos venden como unos micro-chips que se esconden en algún punto del instrumento, de manera que si en una tienda hay un lector puede ver el nombre del propietario y sus datos (y si coinciden o no con los de la persona que tienen delante). Esta medida no está muy extendida, la verdad.
    Yo creo que como tantas otras cosas la única medida válida es la precaución: intentar no quedarte sólo en zonas concretas (no sé de dónde eres -intuyo que de fuera- pero Plaza España puede parecer más o menos céntrico pero no muy seguro), ser muy discreto con el equipo, esconderlo a miradas ajenas, andarse con cuatro ojos, no llevar "mochilas profesionales" que dan el cante, no parecer un turista, si te han atacado como es tu caso pues no sé: cuando ves que alguien se te acerca en Barcelona no será para saludarte, o te van a pedir dinero o te van a robar (o sea que mejor irse). En fin, lo lamento mucho de verdad. A mí también me han robado (una sola vez) y lo peor es la impotencia que se te queda.

albertone está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo siento de verdad. Aunque no te sirva mucho de consuelo, yo tengo el equipo señalado en el seguro de hogar y en caso de robo me cubre el gasto de otro nuevo. das números de serie y lo metes en el contenido de tu hogar .Está bien y no sube casi nada el seguro. A personas que tienen equipos caros, y en algún caso, es su modo de vida les tiene que valer bastante.

Aunque lo siento de veras, no estoy de acuerdo en descalificar a nadie , aunque comprendo la rabia.
    7D, 10-22 , 50 1.4 , 24-105 L , 70-200 L f.4 IS, Tripode NG, + cosillas
    http://www.flickr.com/photos/iabcs-elperdido/

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Siento mucho tu perdida, no sirve de nada decir que si han sido personas del este o gitanos. Esto es una plaga, y a veces la culpa la tenemos nosotros mismos; si, si, no me equivoco la culpa es nuestra cuando compramos de segundamano sin pedir acreditación o confirmación fiable de dónde proviene el equipo; simplemente, miramos de ahorrarnos unos €€

hedac está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestro apoyo... aunque ya se que no voy a recuperar las cosas... me sienta bien recibir vustro apoyo moral y algunas ideas interesantes para el futuro...

veniamos de vuelta de viaje super cansados despues de tres transbordos... desde Portland... y se puede decir que eramos un objetivo facil... nunca mas cogere el metro con las maletas.. ahora siempre ire en taxi hasta la puerta de casa. Pero estas cosas se aprenden a base de palos... como iba yo a suponer que nos iban a asaltar en medio dia en medio de la ciudad? .. pues asi es... ahora sospecho de cualquier desconocido que me venga a hablar... lo siento pero creo que tardare mucho tiempo antes de volver a confiar en alguien... Antes no me sentia inseguro en Barcelona... ahora ya es diferente... todavia veo la escena del atraco cuando cierro los ojos para intentar dormir... me vienen a la cabeza todas las distintas posibilidades de que podria o no podria haber pasado... de que si hubiera sido mejor hacer tal o cual cosa... al final intento consolarme con el hecho de que no estamos heridos... tampoco vi el arma.. porque no sacaba la mano del bolsillo.. pero prefiero no saber que tenia dentro...

me siento impotente con la policia porque no le daban importancia al caso.. un robo de mochila decian.. que no era como un robo en un piso.. vale.. pero es que en esa mochila tenia cosas y dinero valorado en total en 6000 euros... creo que supera lo que es un simple hurto. :/

de momento quiero sustituir aunque sea la camara de fotos... quizas me anime a pillar la 450D en vez de la 400d que tenia... pero me da mucho palo ahora volver a comprar la lowepro y sobretodo salir a la calle con ella. *******

- muy buena idea lo de comprar una bolsa cutre para meter la lowepro dentro...
    - lo de los numeros de serie dijeron que siempre es bueno ponerlos porque puede que esten almacenando cosas en algun sitio antes de venderlas.. en los servicios tecnicos tambien los comprueban con una base de datos de numeros de serie de camaras robadas.. por si acaso alguien que la compra robada la manda a reparacion.. pero es una posibilidad remota. y aun asi supongo que no es facil conseguirla una vez que ya la han vendido.

las cosas ya se iran recuperando.. pero me joda tanto que alguien haya visto todos los videos que grabe en el viaje... y fotos.. y datos personales de mi ordenador... saben la direccion donde vivo. y tienen las llaves de mi piso (que ya las cambie pero bueno) y de mi coche... no duermo tranquilo...

Gracias a todos por el apoyo y las ideas.

****** editado por WAMBA
    Última edición por WAMBA; 21/08/08 a las 16:33:15

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por albertone Ver Mensaje
    Aunque no te sirva mucho de consuelo, yo tengo el equipo señalado en el seguro de hogar y en caso de robo me cubre el gasto de otro nuevo. das números de serie y lo metes en el contenido de tu hogar .
    ¿y si te lo roban fuera de casa tambien te lo cubre?
    eso sería un chollazo.

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Joer, macho, como lo siento.

De todos modos, en tu caso no sería un hurto, es un atraco, ¿o me equivoco?

jorgeid está desconectado Master

Predeterminado

Hola Hedac, siento mucho lo que te ha pasado. Supongo que te durará el susto en el cuerpo un tiempo todavía, pero bueno, ánimo. La verdad es que esta ciudad se poniendo asquerosa, a mí me da miedo ir por según que sitios con la bolsa y la cámara, y voy con mil ojos.

De todas formas, y aunque sea un tópico, piensa que por lo menos no os han hecho daño. Que el robo de material jode, y mucho, pero al fin y al cabo solo son cosas.

Por cierto, si es un atraco, muchos seguros del hogar te cubren el reemplazo del material o una compensación económica. Ponten en contacto con tu compañia a ver que te dicen.

Saludos y suerte.

piononus está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por albertone Ver Mensaje
    Lo siento de verdad. Aunque no te sirva mucho de consuelo, yo tengo el equipo señalado en el seguro de hogar y en caso de robo me cubre el gasto de otro nuevo. das números de serie y lo metes en el contenido de tu hogar .Está bien y no sube casi nada el seguro. A personas que tienen equipos caros, y en algún caso, es su modo de vida les tiene que valer bastante.

Aunque lo siento de veras, no estoy de acuerdo en descalificar a nadie , aunque comprendo la rabia.
    Qué seguro tienes? Es interesante eso, porque mi seguro del hogar me pide que estime el coste de lo que tengo en casa, pero no me pide números de serie de nada, y luego seguro que me pondrá problemas si me roban.

vicus está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por polarizado Ver Mensaje
    No creo ni que estén de viaje a ningún país del este, lo más probable es que estén vendidas y en Barcelona ciudad o alrededores. Yo trabajé varios años en el centro de Barcelona, allí los robos a turistas son constantes y cada dos por tres entraba a la tienda donde estaba algún gitano (siempre eran gitanos en esa zona de alrededores de La Rambla) y nos decía si queríamos comprar tal o cual cámara digital. A esta gente, la policía los pilla (uno de cada mil, para quedar bien) y tan pronto entran en comisaría como salen. El material requisado en estos pocos casos estoy seguro de que no sale ni de las dependencias policiales (si trapichean con drogas, imaginaos como deben estar de surtidos ellos y sus amigos y familiares de cámaras). Si denuncias algo en Barcelona ciudad seguramente será algo que haces una vez, pero no dos: al ver como cursan la denuncia y el caso que te hacen -así como del resto de gente como tú a tu lado, la mayoría turistas despistados- ya sabes que por más número de serie que des te han robado y no verás nada nunca más. Yo estoy harto de la inseguridad en Barcelona, de la pasividad de las policías (aquí tenemos varios cuerpos policiales, a cada cual más inepto), del vacío legal que existe respecto a los hurtos (es una vergüenza que gente que roba habitualmente no pueda ni ser juzgada) y la gente que los comete (no sólo gitanos -eso es casi tradicional y son incluso un "género menor"- o toxicómanos de variado pelaje y condición, sino que hay auténticas mafias del este que están apalancadas en Barcelona), del desinterés de los políticos respecto a estas cuestiones, de la poca ética de los que compran objetos robados (si ellos no compraran nada, no existirían estos robos), etc.
    Respecto a lo del GPS, en el sector de las guitarras (ámbito que conozco más que la fotografía) en Estados Unidos venden como unos micro-chips que se esconden en algún punto del instrumento, de manera que si en una tienda hay un lector puede ver el nombre del propietario y sus datos (y si coinciden o no con los de la persona que tienen delante). Esta medida no está muy extendida, la verdad.
    Yo creo que como tantas otras cosas la única medida válida es la precaución: intentar no quedarte sólo en zonas concretas (no sé de dónde eres -intuyo que de fuera- pero Plaza España puede parecer más o menos céntrico pero no muy seguro), ser muy discreto con el equipo, esconderlo a miradas ajenas, andarse con cuatro ojos, no llevar "mochilas profesionales" que dan el cante, no parecer un turista, si te han atacado como es tu caso pues no sé: cuando ves que alguien se te acerca en Barcelona no será para saludarte, o te van a pedir dinero o te van a robar (o sea que mejor irse). En fin, lo lamento mucho de verdad. A mí también me han robado (una sola vez) y lo peor es la impotencia que se te queda.

Polarizado me parece que se te ha ido la olla 5 pueblos, como se te ocurre decir que nuestros policias trapichean con drogas , que surten a sus familiares de lo incautado o nada parecido, por lo de pronto te podrían denunciar por ello , creo que no has estado muy acertado y deberías pedir disculpas, los casos aislados de corrupción que puedan existir, son resultado de una situaciones muy contretas, y desde luego muy alejados de lo común. En los cuerpos de polícia hay de todo , gente qure cumple mejor con su trabajo y gente que lo hace peor , seguramente tambien existe personas que se saltan las reglas, pero desde luego son casos puntuales y que a día de hoy no quedan sin castigo.
    Hay mucha gente que desenpeña este trabajo con entusiasmo , pero esta no es la Seat en la que al poner un tornillo ya queda un tornillo menos para acabar el coche , no, este trabajo no funciona así , mientras tu pones tus tornillos otros quitan piezas enteras.

Aparte de eso, menuda faena lo del robo, ojala aparezca todo. Mucha suerte.
    Saludos
    MI web http://pablosenra.com/ Facebook http://www.facebook.com/PabloSenra TALLERES DE RETRATO E ILUMINACIÓN Y DESNUDO , info aqui: p.senraphotos@Gmail.com

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo