Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 66

Tema: Me han robado las camaras y el portatil en Barcelona

Septem está desconectado Master

Predeterminado

De corazón, me uno a las palabras de ánimos de los compis. Por desgracia, es lo único que podemos hacer en estos casos
    Sé lo que es el insomnio que te produce recordar una y otra vez una experiencia como esa. De lo peor...
    Y si ya es malo perder una inversión a la que muchos de nosotros nos cuesta media vida hacer, peor aún es perder el resultado de nuestro trabajo plasmado en cientos y cientos de fotografías, videos y experiencias personales recopiladas.
    Sinceramente, espero que puedas recuperar algo de lo robado y que pronto vuelvas a recuperar la tranquilidad perdida a causa del trauma de la situación.

un fuerte abrazo
    EOS 40D - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Tamron 17-50mm f2.8 XR DiII SP - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 -Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Lowepro Flipside 200 - Bolsa NG 2343 - Manfrotto 055XPROB + Rótula 322RC2

http://www.lucesysombras.es
    http://www.flickr.com/pedrojperez

JosebaZ está desconectado Master

Predeterminado

Siento mucho lo que te ha ocurrido. A mí me ocurrió algo parecido hace unos años y sé lo que jode. En cuanto a lo del seguro, generalmente los seguros del hogar suelen cubrir los robos pero no los hurtos. (Para que una sustracción sea robo debe haber o violencia o intimidación o fuerza en las cosas, si no, es un hurto. Y para que sea un delito de hurto y no una falta de hurto, el valor de lo sustraido debe ser mayor de 400 euros.) La Policía hace lo que puede. Otra cosa es que el Juez decrete la libertad para el chorizo en base a una serie de circunstancias muy complejas para reflejarlas aquí. Los botínes incautados a los ladrones NO se los queda la Policía ni sus familiares. Se quedan en depósito a disposición judicial, es decir, en la Comisaría, debidamente referenciados y archivados, hasta que el Juez determine su destino. Otra cosa son elucubraciones de algunos. Sé que ser víctima de un robo es jodido, por propia experiencia, pero el poli de turno no tiene la culpa. Yo lo que sé, y no lo digo por el autor de este post, es que mucha gente va por la calle muy tranquila. Hay que darse cuenta de que no vivimos en los mundos de Yupi. Hay ladrones, asesinos, etc. etc. ahí fuera.
    Un saludo y andad con ojo (Yo cuando salgo con los artilugios en la mochila, ésta es un apéndice más de mi cuerpo, y encima voy con cara de muy pocos amigos, por si acaso).
    Canon 7D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.
    http://www.flickr.com/photos/josebazabala
    http://www.fotonatura.org/galerias/8689/

El hecho de existir fundamenta la razón de ser

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

También quiero dar mi apoyo a hedac, yo no sé cómo reaccionaría, la rabia y la impotencia han de ser enormes.

Siento también la sensación de inseguridad que te habrás llevado de Barcelona: es cierto que hay una cantidad de mangantes descomunal suelta, y que se ceban con los turistas y también con las tiendas que no pueden permitirse guardias de seguridad, pero tengo la percepción de que, proporcionalmente, los robos con violencia son pocos, es decir, que la mayoría se valen de despistes, encontronazos y mucho morro.

Ánimo, no te consolará mucho, pero yo a menudo me tengo que recordar a mí mismo que todo lo que tiene un precio en dinero, es barato.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Polarizado, me parece que confundes la actuación policial con la de la judicial. La policía hace lo que le mandan y le dejan. Además se perfectamente que sienten su trabajo menospreciado, pues cada vez que cogen a un ladron, el abogado de turno enfoca las leyes para que salga a la calle. ¿dónde está el fallo, en la policía o en la justicia?. Se perfectamente que la policía, después de jugarse el cuello para detener a ubn delincuente, tienen que aguantar que salga a la calle como si nada después de estar fichado.
    Un caso vivido en primera persona: tres chavales apuñalan a un cuarto por un cigarrillo (). La policía detiene a esos delincuentes con el cuchillo en el bolsillo y reconiciendo estos haber dado tres cuchilladas al chico que iba camino del hospital (no fueron heridas mortales: le apuñalaron por la espalda en el gluteo). En la rueda de reconocimiento, el amigo de la víctima los reconoce y tiene un intercambio de palabras porque los quiere ver cara a cara, no detrás del cristal. Resultado: cuando la ambulancia volvió, ya estaban en la calle porque el abogado los sacó. ¿cómo puede trabajar así la policía?. Para mí, el fallo no es este cuerpo, sino las leyes que tienen que defender.
    Y sí, yo confío en la labor policial. Otra cosa es el aparato judicial que tenemos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

pacocere1 está desconectado Nuevo

Predeterminado

No sabes cuanto lo siento.Si me pasa a mi me da algo. Espero que te repongas pronto de este disgusto. Saludos

hedac está desconectado Nuevo

Predeterminado

ay....
    muchas gracias a todos...
    se que cualquier dia os puede pasar a vosotros... ayer mismo vi a una pareja con su mochila lowepro.. y sacando fotos en diagonal... y pense... ay pobres como les pille un ladron.... no puedo evitarlo pfff todavia me da miedo ir en metro o salir por algunos sitios.... se que se me tendrá que pasar... al menos ya no se me repite tanto la escena del robo por las noches...

todavia sigo sin camara.. ya que dudo entre coger una 450d.. o una 40d.. pero segun tengo entendido quizas la 40d baje de precio ya que pueden sacar pronto una nueva 50d? .... en fin... necesito hacer fotos pronto o me dara algo....

la policia... solo puedo decir una cosa... no tienen suficientes policias para tantos delitos que hay cada dia... y hacen lo que pueden...
    y aunque hicieran mas... hasta que no se cambien las leyes y se pongan mas duras... no conseguiremos nada... es increible lo blandas que estan las leyes ahora mismo contra este tipo de delitos... ahora bien. es mejor esto que que empiece a haber mas delitos a punta de pistola por ejemplo. Se que en Italia han endurecido las leyes y ahora los criminales de alli se han venido para aqui.

en todo este tiempo se me ha ocurrido de todo. hasta llevar una lowepro llena de explosivos con un control remoto....(eso solo en algun momento puntual de ira eh.. jeje....) si.. da mucha rabia.. e impotencia.. pero hay que seguir para adelante.. y ahora la proxima camara sera una mejor.. ala..

un abrazo grande para todos los que habeis respondido en este hilo...

javimoya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hedac, ya ha salido la 50d... por lo que la 40d se prevee irá bajando de precio...
    quizá en navidades la 40d esté en el mejor momento para pillarla.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Moxy está desconectado Master

Predeterminado

Ante todo siento muchísimo tu gran perdida y ojalá lo puedas recuerar todo.Yo mi equipo suelo llevarlo en una mochila "cutre" o "normal" para intentar no llamar la atención. Es un poco más incómodo, pero cuando alguien me ve, a no ser que me vea sacar os objetivos de ahí, no piensa quedentro llevo todo mi equipo fotográfico.

Suerte.
    Canon 400D + pisa + tokina 12-24 f/4 + canon 55-200 f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/notker/

kinobcn está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por vicus Ver Mensaje
    Polarizado me parece que se te ha ido la olla 5 pueblos, como se te ocurre decir que nuestros policias trapichean con drogas , que surten a sus familiares de lo incautado o nada parecido, por lo de pronto te podrían denunciar por ello , creo que no has estado muy acertado y deberías pedir disculpas, los casos aislados de corrupción que puedan existir, son resultado de una situaciones muy contretas, y desde luego muy alejados de lo común. En los cuerpos de polícia hay de todo , gente qure cumple mejor con su trabajo y gente que lo hace peor , seguramente tambien existe personas que se saltan las reglas, pero desde luego son casos puntuales y que a día de hoy no quedan sin castigo.
    Hay mucha gente que desenpeña este trabajo con entusiasmo , pero esta no es la Seat en la que al poner un tornillo ya queda un tornillo menos para acabar el coche , no, este trabajo no funciona así , mientras tu pones tus tornillos otros quitan piezas enteras.

Aparte de eso, menuda faena lo del robo, ojala aparezca todo. Mucha suerte.
    Saludos
    Me parece que conoces poco como funcionan en españa ciertas cosas...una cosa es verlas de cara y "desde" la galería y otra haber tenido contacto desde dentro por suerte o desgracia...la realidad supera la ficción, te lo aseguro. Hay muchos grandes profesionales en este pais pero por desgracia hay otro mucho de lo contrario, si nos pasa algo así queda todo en manos de la "suerte" de con quien demos.
    Última edición por kinobcn; 28/08/08 a las 18:24:09
    Canon 5D MK II + 17-40 L + 50 1.8 II + 70-200 L F4 IS + 100mm MACRO 2.8
    Canon 300D + 18-55
    http://www.flickr.com/photos/29288998@N02/

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por hedac Ver Mensaje
    ...en todo este tiempo se me ha ocurrido de todo. hasta llevar una lowepro llena de explosivos con un control remoto....(eso solo en algun momento puntual de ira eh.. jeje....) si.. da mucha rabia.. e impotencia.. pero hay que seguir para adelante.. y ahora la proxima camara sera una mejor.. ala..
    También me solidarizo contigo desde el otro lado del océano, se lo que se siente perder por robo o hurto un equipo fotográfico y también se lo que es ser atracado, por suerte sin perder más que dinero y un reloj.

Tu cita me recuerda una escena de una película del extinto Charles Bronson "El Vengador Anónimo" donde pone un explosivo por control remoto a una cubierta para cámara, de las hechas de cuero en los 80's y booooom uno menos.

Pero ya en serio espero que tengas pronto un nuevo y mejor equipo en tus manos, yo poseo una Lowepro computrekker AW con todo a bordo, pero la uso principalmente para tener el equipo protegido en casa, sólo la he sacado a un sitio turístico con vigilancia y mucha gente.

Para lo demas mi nada vistosa mochila Timberland es la portadora o bien una cutre y raida J Calli (China) de gabardina es la mejor forma de llevarle.

PD. Muchas veces los ladrones no son originarios del lugar, sino que van ex profeso a delinquir a zonas turísticas con ciertos vacíos legales.

Ánimo y recuerda que lo importante no es las veces que te derriban, sino las que logras levantarte.
    Última edición por MALVA; 29/08/08 a las 04:19:22
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

atope está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hedac siento mucho lo que te ha ocurrido.

Y no os hace pensar que la culpa de todo esto en gran parte, aunque tambien haya malnacidos como estos, la culpa de todo esto la tienen las personas que compran objetos robados, o que saben que son robados.

Hay gente que se acerca a sitios, mercadillos donde saben que tienen cosas robadas a un precio ridiculo...

Esta sociedad es una mier.a, y que no podamos disfrutar de lo que nos hemos ganado, tiene coj..nes.

A mi me hubieran tenido que sacar del bolsillo lo que llevara, vamos le quito el pellejo.

No compreis cosas en mercadillos clandestinos sabiendo que son robadas. Un cero para el que haga esto solo porque cueste poco.

Saludos y siento mucho lo ocurrido

PD.: Hedac podrias indicar lo que llevabas exactamente que voy a indagar por ahi a ver que encuentro... y el dia que sucedio.
    Última edición por atope; 29/08/08 a las 00:38:02
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

clik está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hedac, siento mucho lo que te ha pasado, se la sensacion de indefension que dan los robos, pero deja de mortificarte y pensar en ello, trata de olvidarlo cuanto antes y no te recrees recordando la situación, si puedes comprate otra cámara, mejor que la que tenias, si no tienes las pelas, la financias en algun sitio como mediamark o ECI y a fotografiar! la vida son cuatro dias y por cuatro chorizos no nos vamos a amargar.
    Un abrazo muy fuerte!
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo