Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: Me han robado las camaras y el portatil en Barcelona

tresemes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo siento muchísimo. Cuando yo empecé con el tema de la fotografía (siendo honesto, no hace mucho) los robos eran lo que más me preocupaba... y a día de hoy sigue siendo mi mayor preocupación, máxime cuando he de pasear el equipo por la urbe.

A un amigo mío también le robaron su mochila en Barna, concretamente en el museo MACBA, pero lo más caro que él llevaba era un paquete de klinex... no un 70-200L.

De nuevo mucho ánimo, sé por experiencia propia que uno se siente literalmente violado cuando le pasa algo así.

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En primer lugar siento mucho lo sucedido, espero que no tengas daños físicos.
    Y en segundo lugar me preocupa que los chorizos empiecen a saber que dentro de esas mochilas con aspecto de eso...de simples mochilas...hay un material por el que pueden sacarse unos euros....
    ANIMO!!!

hedac está desconectado Nuevo

Predeterminado

bueno... estoy ahora en el proceso de querer comprarme otra mochila y una nueva cámara.... y comer arroz durante unos meses... pero no puedo estar mas sin cámara.. Lo que me preocupa es el tema de la mochila... alguien tiene alguna sugerencia de mochila que no llame mucho la atencion ? La que tenia era una lowepro... pero me da palo comprarme la misma.
    Gracias

tresemes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por hedac Ver Mensaje
    bueno... estoy ahora en el proceso de querer comprarme otra mochila y una nueva cámara.... y comer arroz durante unos meses... pero no puedo estar mas sin cámara.. Lo que me preocupa es el tema de la mochila... alguien tiene alguna sugerencia de mochila que no llame mucho la atencion ? La que tenia era una lowepro... pero me da palo comprarme la misma.
    Gracias
    La verdad es que a poco que un chorizo sepa algo sobre fotografía intuirá que dentro de una Lowepro hay un buen puñado de €€€ en material.

Yo tengo la Fastpack 200 y he acabado haciéndome una mochilita casera a partir una de trekking del Decathlon para cuando quiera disimular lo que llevo a la espalda.

Las Kata y las Tamrac son específicas y me parecen muy discretas, al menos más que las Lowepro.

La Dakine Mission Photo también pasa por una mochila de Trekking

También hay que tener en cuenta que estas son opciones muy caras y que, a fin de cuentas, no hay nada tan discreto como una mochila andrajosa y "pateada".

tpineda está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hedac,

siento mucho lo que te ha ocurrido. Lo mejor es que no os ha ocurrido nada personal.

Me alegro de que ya lo estes superando y deseoso de comprar una nueva camara para continuar el hobby. Un saludo y animo.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

layinha está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues la verdad es que es una putada, yo siempre intento llevar la mochila ocn una cadenilla atada a mi asi si se lo llevan tienen que sufrir un poco al menos.
    Aunque la mejor opcion es meter nuestra mochila profesional en una mochila vieja y desgastada.

clic.ars está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    vicus:
    podría hablar del caso concreto de mi hermana (que le robaron una gran cantidad de dinero y que la policia le dio exactamente igual)... pero pondré un ejemplo que salió en los medios hace un par de semanas.

A un tipo le roban de noche su coche. Todo queda perfectamente grabado por una camara de vigilancia de una tienda.
    1ª sorpresa: Cuando estaban robando el coche, una patrulla de policía pasa justo al lado de los ladrones que están forzando el coche.... NO hacen nada.
    2ª sorpresa: El dueño del coche al ver q le habían robado el coche, consigue las imagenes de esta cámara de seguridad, y se la lleva a la policía para que los busque (ya que en las imágenes se veia muy bien sus caras)... y la policía le dice que no quieren esas imágenes... que se las lleve a un juez
    3ª sorpresa: en el video se ve como los ladrones están bebiendo una botella de cerveza que luego dejan en el suelo antes de irse con el coche. El dueño del coche le dice a los policías que cojan dicha botella para buscar huellas. La policía dice que se la lleve a un juez.

Vale... es cierto que la mayoría de polis no serán delincuentes (faltaría mas)... pero no dejan de ser funcionarios que tienen su buen sueldo asegurado a final de mes... y que pasan de trabajar... porque al fin y al cabo le van a pagar lo mismo.

En Barcelona los robos son una plaga... y es debido a la desidia de la policia... que no persigue a estos ladrones de poca monta... y entonces como saben que se quedan impugnes pues se multiplican.

P.D.: por supuesto tambien hay funcionarios (y policias) trabajadores. Pero son los menos. Ya que por norma general todo el que se hace funcionario es precisamente por tener una vida tranquila.
    Repasando algun post me ha llamado tu comentario, quizá si fueras funcionario verías que la "vida" no es como la pintas, hay que estar en la piel de alguien para poder hablar con tanta seguridad. Eres funcionari@? Yo sí, y seguro que yo también podría criticar tu profesión...
    Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por vicus Ver Mensaje
    Te esta pasando algo muy común en España que es pensar que uno mismo siempre lo haría mucho mejor, en todos los sitios hay alguien que podría hacer mucho mejor lo que tu estas haciendo, eso si de palabra. No voy a decir que lo que dices de tu ese tipo sea mentira, una, por que no tiene por que serlo y otra por que casi me parece lo normal, me explico:
    Dices que en una cámara de vigilancia se ve pasar un coche patrulla y no hacen nada, claro, por que los ladrones estarían cortando con un soplete y cartuchos de dinamita; cuantos coches con personas a su alrededor crees que puede ver un policía a lo largo de su jornada? O se ve algo sospechoso o no te percatas, dices que le dijeron que le llevara la cinta al juez, evidentemente y seguro que eso se lo dijeron antes de decirle que no sirve como prueba una grabación en la que los implicados no estén avisados de que están siendo filmados, lo de la botella ... la verdad me parece un poco surrealista , las cosas tienen una medida, la intensidad de la investigación va en consecuencia de la gravedad del delito, si se siguieran huellas, adn y demás posibles rastros para todo tipo de delitos tendría que haber mas policías que ciudadanos y por suerte eso no es necesario.
    Te han robado en un coche desde luego es una faena , a mi me ha pasado también y estoy seguro de que hubiera sido posible coger a quien me robo pero el coste de esto hubiera sido mayor que el daño hecho y la balanza tiene que seguir equilibrada.
    Seamos un poco respetuosos con los demás, por favor.
    (sin palabras)

Predeterminado

Cita Iniciado por hedac Ver Mensaje
    Gracias
    Vaya palo! Bueno espero que salga algo bueno de ahí ... depende de los meses que tengas que comer arroz ... la 40d ha bajado a mil€ con objetivo 17-85

Salu2

Beni está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Joer... lo siento hedac. Se lo que jode que te roben algo preciado! (lo mio fue un ampli Fender de guitarra a valvulas del 70 o anterior (Twin Reverb), valorado en unos 5 mil euros o más). Hará 7 años.. y aún me duele! fue mi primer y único ampli, hasta que se fué

Espero no tardes siete años (o los que igual me quedan) en reconciliar el sueño.. ya que todo lo que perdiste (a excepción de los documentos y fotos personales), es recuperable.

Animos y.. suerte!

Edito: recien me doy cuenta que habian más páginas que la primera, y veo que se habla mal de la poli... bueno, puedo contaros que en mi caso con el ampli, fué en noruega, un país con recursos ya que goza de una economía que ya quisiera españa. Pues eso.. yo fuí a denunciar el robo (con un posible "ladron" en mi mente), así que le di nombre y telefono del menda... y la poli despues de 3-4 meses, me envian una carta, diciendo que no pueden hacer nada debido a poca información del "ladrón", y yo me pregunto... poca info?... tener un posible.. con nombre y telefono?... pues resulta 3 meses despues de esto, me entero por parte de uno que habia estado en casa de este tio y lo vió en su casa, pero de esto hacia un par de semanas (desde que lo vió, y me lo conto, ya que tampoco es que me conociese tanto... y fué de pasada, que me vé por la calle y me lo dice. Y ahora tenia tambien su direccion!.. por lo que habia dos posibles actos por mi parte. O ir y meterle una paliza y llevarme el ampli.. o hacer lo supuestamente legal y correcto. Ir a la policia y decir lo que sabes...

...Pues fué lo que hice, les dije que si podiamos ir ahora mismo a su casa, policia y yo, y que fuese ponerlo contra la pared, y no darle otra opcion que devolverla.. y retiraria los cargos con tal de recuperar mi ampli... Pero claro, la poli me dijo que asi no se podia hacer, pero que sin duda se ponian a ello de inmediato y me enviarian una carta con lo que ocurra. Pues paso 1 semana.. y nada, los llamo y me dicen que acababan de volver de casa de este con orden de registro y ningun ampli a la vista. Por lo cerraban la investigación.!!!!

Luego me enteré que lo habia vendido un par de dias antes de que fuese la poli a su casa, y encima lo vendio a traves de una tienda (de una ciudad cercana).. así que volví a la policia, y les hice llamar a esta tienda para que le dijesen algo sobre quien ha vendido un ampli de esa marca/modelo (ya que no hay forma de que pase ese mismo ampli dos veces en una misma tienda en un pais), pero se negaron a contestar, primero diciendo que no estaba el encargado de la zona de las guitarras y amplis, y luego que no se qué.. y cuando les dije que les demandaría a la tienda por venta ilegal de material robado, nos aseguraron de que no ha pasado tal reliquia de ampli por sus manos!

Y así quedo la cosa... la poli por no hacer las cosas como es debido, pierden la oportunidad de encontrarlo, y yo me quedé sin ampli. Ahora, el día que vea a este chaval tocando con su grupo.. algo se me ocurrira... Dulce Venganza!
    Última edición por Beni; 21/09/08 a las 03:25:18
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Yuste está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo el problema que veo en cuanto al tipo de mochila, es que da lo mismo la que lleves, pues en algun momento tienes que sacar la camara y ahi es donde esta el peligro, pues la gentuza esta si te ve, solo tiene que seguirte y esperar el momento, con lo que por desgracia, lo mejor es tener suerte.
    PD Y siento mucho lo que te paso, a ver si vuelves a reconstruir tu equipo y empiezas a tirar fotos como antes.
    Saludos
    40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.flickr.com/photos/yuste

hedac está desconectado Nuevo

Predeterminado

menuda historia la tuya tambien Beni...
    lo mio con la policia ha sido un desastre tambien... ya han cerrado el caso y no pueden hacer nada dicen... ni si quiera cogieron las grabacione de video del metro bien..

Yuste tienes razon... lo de la mochila... en cuanto te ven sacar algo de ella.. ya se fijan en ti y te siguen a donde sea... la verdad es que ya estoy emparanoiado completamente...

gracias por las sugerencias de mochilas tresemes voy a mirar a ver que encuentro y si no acabare haciendome una andrajosa a medida

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo