Lo siento muchísimo. Cuando yo empecé con el tema de la fotografía (siendo honesto, no hace mucho) los robos eran lo que más me preocupaba... y a día de hoy sigue siendo mi mayor preocupación, máxime cuando he de pasear el equipo por la urbe.
A un amigo mío también le robaron su mochila en Barna, concretamente en el museo MACBA, pero lo más caro que él llevaba era un paquete de klinex... no un 70-200L.
De nuevo mucho ánimo, sé por experiencia propia que uno se siente literalmente violado cuando le pasa algo así.
En primer lugar siento mucho lo sucedido, espero que no tengas daños físicos.
Y en segundo lugar me preocupa que los chorizos empiecen a saber que dentro de esas mochilas con aspecto de eso...de simples mochilas...hay un material por el que pueden sacarse unos euros....
ANIMO!!!
bueno... estoy ahora en el proceso de querer comprarme otra mochila y una nueva cámara.... y comer arroz durante unos meses... pero no puedo estar mas sin cámara.. Lo que me preocupa es el tema de la mochila... alguien tiene alguna sugerencia de mochila que no llame mucho la atencion ? La que tenia era una lowepro... pero me da palo comprarme la misma.
Gracias
La verdad es que a poco que un chorizo sepa algo sobre fotografía intuirá que dentro de una Lowepro hay un buen puñado de €€€ en material.
Yo tengo la Fastpack 200 y he acabado haciéndome una mochilita casera a partir una de trekking del Decathlon para cuando quiera disimular lo que llevo a la espalda.
Las Kata y las Tamrac son específicas y me parecen muy discretas, al menos más que las Lowepro.
La Dakine Mission Photo también pasa por una mochila de Trekking
![]()
También hay que tener en cuenta que estas son opciones muy caras y que, a fin de cuentas, no hay nada tan discreto como una mochila andrajosa y "pateada".
Hedac,
siento mucho lo que te ha ocurrido. Lo mejor es que no os ha ocurrido nada personal.
Me alegro de que ya lo estes superando y deseoso de comprar una nueva camara para continuar el hobby. Un saludo y animo.
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
Repasando algun post me ha llamado tu comentario, quizá si fueras funcionario verías que la "vida" no es como la pintas, hay que estar en la piel de alguien para poder hablar con tanta seguridad. Eres funcionari@? Yo sí, y seguro que yo también podría criticar tu profesión...
Salu2![]()
Joer... lo siento hedac. Se lo que jode que te roben algo preciado! (lo mio fue un ampli Fender de guitarra a valvulas del 70 o anterior (Twin Reverb), valorado en unos 5 mil euros o más). Hará 7 años.. y aún me duele! fue mi primer y único ampli, hasta que se fué
Espero no tardes siete años (o los que igual me quedan) en reconciliar el sueño.. ya que todo lo que perdiste (a excepción de los documentos y fotos personales), es recuperable.
Animos y.. suerte!
Edito: recien me doy cuenta que habian más páginas que la primera, y veo que se habla mal de la poli... bueno, puedo contaros que en mi caso con el ampli, fué en noruega, un país con recursos ya que goza de una economía que ya quisiera españa. Pues eso.. yo fuí a denunciar el robo (con un posible "ladron" en mi mente), así que le di nombre y telefono del menda... y la poli despues de 3-4 meses, me envian una carta, diciendo que no pueden hacer nada debido a poca información del "ladrón", y yo me pregunto... poca info?... tener un posible.. con nombre y telefono?... pues resulta 3 meses despues de esto, me entero por parte de uno que habia estado en casa de este tio y lo vió en su casa, pero de esto hacia un par de semanas (desde que lo vió, y me lo conto, ya que tampoco es que me conociese tanto... y fué de pasada, que me vé por la calle y me lo dice. Y ahora tenia tambien su direccion!.. por lo que habia dos posibles actos por mi parte. O ir y meterle una paliza y llevarme el ampli.. o hacer lo supuestamente legal y correcto. Ir a la policia y decir lo que sabes...
...Pues fué lo que hice, les dije que si podiamos ir ahora mismo a su casa, policia y yo, y que fuese ponerlo contra la pared, y no darle otra opcion que devolverla.. y retiraria los cargos con tal de recuperar mi ampli... Pero claro, la poli me dijo que asi no se podia hacer, pero que sin duda se ponian a ello de inmediato y me enviarian una carta con lo que ocurra. Pues paso 1 semana.. y nada, los llamo y me dicen que acababan de volver de casa de este con orden de registro y ningun ampli a la vista. Por lo cerraban la investigación.!!!!
Luego me enteré que lo habia vendido un par de dias antes de que fuese la poli a su casa, y encima lo vendio a traves de una tienda (de una ciudad cercana).. así que volví a la policia, y les hice llamar a esta tienda para que le dijesen algo sobre quien ha vendido un ampli de esa marca/modelo (ya que no hay forma de que pase ese mismo ampli dos veces en una misma tienda en un pais), pero se negaron a contestar, primero diciendo que no estaba el encargado de la zona de las guitarras y amplis, y luego que no se qué.. y cuando les dije que les demandaría a la tienda por venta ilegal de material robado, nos aseguraron de que no ha pasado tal reliquia de ampli por sus manos!
Y así quedo la cosa... la poli por no hacer las cosas como es debido, pierden la oportunidad de encontrarlo, y yo me quedé sin ampli. Ahora, el día que vea a este chaval tocando con su grupo.. algo se me ocurrira... Dulce Venganza!
Última edición por Beni; 21/09/08 a las 03:25:18
Yo el problema que veo en cuanto al tipo de mochila, es que da lo mismo la que lleves, pues en algun momento tienes que sacar la camara y ahi es donde esta el peligro, pues la gentuza esta si te ve, solo tiene que seguirte y esperar el momento, con lo que por desgracia, lo mejor es tener suerte.
PD Y siento mucho lo que te paso, a ver si vuelves a reconstruir tu equipo y empiezas a tirar fotos como antes.
Saludos
40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.flickr.com/photos/yuste
menuda historia la tuya tambien Beni...
lo mio con la policia ha sido un desastre tambien... ya han cerrado el caso y no pueden hacer nada dicen... ni si quiera cogieron las grabacione de video del metro bien..
Yuste tienes razon... lo de la mochila... en cuanto te ven sacar algo de ella.. ya se fijan en ti y te siguen a donde sea... la verdad es que ya estoy emparanoiado completamente...
gracias por las sugerencias de mochilas tresemesvoy a mirar a ver que encuentro y si no acabare haciendome una andrajosa a medida
![]()
Marcadores