![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al mensaje de ánimo y de sentir por la faena que te han hecho.
Nunca se sabe dónde nos la pueden jugar y hay que andar con mucho cuidado, ya lo has visto. Espero que sirva de algo el disponer de los números de serie y que puedas recuperar algo. Es muy interesante lo comentado sobre el que figuren los datos del propietario en algún lugar del material (tipo chip en los perros) aunque en ese terreno queda mucho por andar. Es toda una faena el robo de semejante equipo pero también todo lo que os traiáis allí metido, todas la fotos y filmaciones. Que mal rollo. Lo dicho, lo siento mucho.
|
|||
|
|||
|
vicus:
podría hablar del caso concreto de mi hermana (que le robaron una gran cantidad de dinero y que la policia le dio exactamente igual)... pero pondré un ejemplo que salió en los medios hace un par de semanas. A un tipo le roban de noche su coche. Todo queda perfectamente grabado por una camara de vigilancia de una tienda. 1ª sorpresa: Cuando estaban robando el coche, una patrulla de policía pasa justo al lado de los ladrones que están forzando el coche.... NO hacen nada. 2ª sorpresa: El dueño del coche al ver q le habían robado el coche, consigue las imagenes de esta cámara de seguridad, y se la lleva a la policía para que los busque (ya que en las imágenes se veia muy bien sus caras)... y la policía le dice que no quieren esas imágenes... que se las lleve a un juez 3ª sorpresa: en el video se ve como los ladrones están bebiendo una botella de cerveza que luego dejan en el suelo antes de irse con el coche. El dueño del coche le dice a los policías que cojan dicha botella para buscar huellas. La policía dice que se la lleve a un juez. Vale... es cierto que la mayoría de polis no serán delincuentes (faltaría mas)... pero no dejan de ser funcionarios que tienen su buen sueldo asegurado a final de mes... y que pasan de trabajar... porque al fin y al cabo le van a pagar lo mismo. En Barcelona los robos son una plaga... y es debido a la desidia de la policia... que no persigue a estos ladrones de poca monta... y entonces como saben que se quedan impugnes pues se multiplican. P.D.: por supuesto tambien hay funcionarios (y policias) trabajadores. Pero son los menos. Ya que por norma general todo el que se hace funcionario es precisamente por tener una vida tranquila.
|
||||
|
||||
|
En los foros hay varias respuestas , yo lo tengo con el BBva dentro del seguro de hogar, aunque bbva es caro en seguros pero sé que hay más:
http://www.canonistas.com/foros/400d...s-robadas.html Seguro para la cámara? Seguro robo Seguro equipo fotográfico Espero te sirvan
|
|||
|
|||
|
Cita:
lo miraré !
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices que en una cámara de vigilancia se ve pasar un coche patrulla y no hacen nada, claro, por que los ladrones estarían cortando con un soplete y cartuchos de dinamita; cuantos coches con personas a su alrededor crees que puede ver un policía a lo largo de su jornada? O se ve algo sospechoso o no te percatas, dices que le dijeron que le llevara la cinta al juez, evidentemente y seguro que eso se lo dijeron antes de decirle que no sirve como prueba una grabación en la que los implicados no estén avisados de que están siendo filmados, lo de la botella ... la verdad me parece un poco surrealista , las cosas tienen una medida, la intensidad de la investigación va en consecuencia de la gravedad del delito, si se siguieran huellas, adn y demás posibles rastros para todo tipo de delitos tendría que haber mas policías que ciudadanos y por suerte eso no es necesario. Te han robado en un coche desde luego es una faena , a mi me ha pasado también y estoy seguro de que hubiera sido posible coger a quien me robo pero el coste de esto hubiera sido mayor que el daño hecho y la balanza tiene que seguir equilibrada. Seamos un poco respetuosos con los demás, por favor. Última edición por vicus; 21/08/08 a las 12:28:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien no se puede decir que toda la policía sea "legal" (por decirlo de algún modo), mucho menos se puede decir que toda la policía esté corrupta, igual que en ocurre en TODAS las profesiones. Por si sirve de consuelo, yo fui a los mossos a presentar una denuncia por robo y nos mostraron el material que habían recuperado esa noche de un robo similar. Aunque nosotros no pudimos recuperar ni la cámara ni el teléfono, otra gente sí lo pudo hacer ¡y en menos de 48 horas del delito!, lo que demuestra que la policía hace su labor tan bien como la dejan. Otra cosa son las leyes que se aplican cuando pillan a un ladrón de esos, pero yo, personalmente, no puedo poner en duda la labor de la policía. Puedo dar fe de que hacen su labor. Y estoy de acuerdo con lo comentado por Vicus. Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.comPrefiero llevar un accesorio y no necestarlo, que necesitarlo y no llevarlo. FRASE DEL DIA (hasta que la cambie )¿Que qué me cualifica como periodista? Bueno, estoy dispuesto a violar la privacidad de quien haga falta por mero provecho personal, y afirmar, con toda la caradura del mundo, que es porque el público tiene derecho a saber... (Dogbert) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, a mi también me robaron el equipo hace un par de años, por suerte tenía el seguro de El C&I. Yo en su momento llamé a Canon para notificar el robo, me cogieron los números de serie y si algún día el cuerpo o las lentes se llevan al servicio técnico oficial me avisarían, de momento nada.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Mis críticas van dirigidas exclusivamente a sectores de los cuerpos policiales con los que he tratado y en las zonas en las que me desenvuelvo, para nada con el resto de funcionarios de otras partes ni mucho menos de manera generalizada o mayoritaria. Si tú o algún conocido forma parte de esa parte honrada, mis críticas no iban por ahí. De todas maneras, cuando recuerdas la sensación de impotencia de cuando te acaban de robar (y casi de violación a tu intimidad: te roban tus fotos, tus recuerdos, tus notas, una parte de tu vida que tiran a la basura) y ves la pasividad de la supuesta gente que debe protegerte o ayudarte en caso de no haberte protegido, la verdad es que uno se pregunta si no debería dejar de pagar impuestos y abogar por que aquí hubiera algo parecido a la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da pena que alguien pueda pensar así ,pero a a vez me ofende y mucho, tengo muchos, muchos conocidos en los cuerpos de policía tanto a nivel local como a nivel nacional, ademas de que de forma habitual trabajo codo con codo con ellos, en fin lo dicho espero que nadie te denuncie por que es muy grave lo que has dicho. |
|
|
|||
|
|||
|
No hace falta que me vaya, aunque quizá lo acabe haciendo. He vivido allí varios años y aunque ya no resida tengo varios amigos en distintas zonas del país y cuando vienen aquí alucinan, un país (Estados Unidos) del que se nos da una imagen totalmente distorsionada desde los medios de comunicación españoles en cuanto a inseguridad se refiere (ojo, no digo que no tenga cosas incomprensibles para nosotros), pero en el que la aplicación de las leyes es mucho más estricta y rigurosa ya que para eso fueron legisladas (allí los que roban cámaras no van entrando y saliendo de las comisarías riéndose de la policía y de los que sufren robos). Esa actitud hacia la ley hace que el que tenga que estar al tanto de si se aplica o no (la policía) no haga la vista gorda en según qué menesteres ya que no existe el término medio (son obtusos y cuadrados para lo bueno y para la malo). La verdad, prefiero vivir en un sitio donde los impuestos que pagas sirven para algo y donde los funcionarios hacen su trabajo porque saben que están al servicio del ciudadano y se deben a él y a hacer cumplir las leyes, antes que estar en otro sitio donde mucha gente se saca unas oposiciones y se hacen suyo aquello de Larra del "vuelva usted mañana".
Por cierto, si te tomas la molestia de releer mis comentarios y a quién van dirigidas mis críticas no veo por qué razón puedes sentirte ofendido ya que he dejado bien claro hacia quién me dirigía (habiendo conocido además a excelentes personas y profesionales dentro de ciertos cuerpos, casos parecidos a los que tú debes conocer). Lo dicho, aquí todos quedamos retratados: los que prefieren no ver lo que no les gusta, vivir en un mundo ideal y en seguida amenazan con denuncias sin venir a cuento de nada, y los que ven lo que hay a su alrededor, trabajan para hacer algo y sufren la incompetencia de otros que no hacen su trabajo tal como deberían. Lo más jodido es que al colega -que podríamos ser nosotros- le robaron sus cosas, no se pudo defender, nadie le auxilió, en la comisaría no le dieron importancia, probablemente no va a recuperar nada, y los que cometen un hurto siguen campando por las calles pese a estar fichados: yo lo que veo es eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo solo darte animo y esperanza que aparezcan tus cosas en algun momento
a todos nos cuesta tener algo a unos mas a otros menos, pero todos trabajamos para ello y da un coraje aquellos que no trabajan para obtener cosas y sacarle algun dinero que ni siquiera es el 1% de lo que cuesta solo para comprarse un papelillo o una bolsilla. animo
| Etiquetas |
| robos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|