Si, siempre.
Si, sólo tras un proceso mínimo
Si, pero despues de un proceso a fondo en el PC
No, por ahora no consigo que me gusten

Yo únicamente consigo fotos " correctas ". Je. Ya me gustaría saber " ver " algún fotón de esos que sabeis hacer.. Proceso los parametros basicos con Camera Raw. y nada mas. Sobre todo; por que no se hacer mas.
saludosssssssssssssss.
Bueno quizas no soy el mas indicado per cuando me pongo a tirar la foto me parece que el encuadre esta bien pero luego veo que noes lo que yo tenia enfocado en la cabeza encuanto al resultado aun que tiro en RAW y no retoco casi nada la mayor parte de las veces po no decir siempre lloro
Salodos
No, no me gustan por lo general, salvo dos o tres casos que a veces en un ataque de optimismo creo que son medio aceptables y que cuando me atrevo a poner en la pulidora se ve que no son ni siquiera eso.
No sé si soy muy critico, pero es así.
Y no mejoran con el tratamiento. Hay fotos que me parece que no sean malas con el simple raw, pero luego cuando las trato me da la impresión de que la cámara ha hecho con su proceso automático un tratamiento mejor que el mío.
A lo mejor puedo subir algún raw y algunos foreros me hiciesen algún tratamiento a ver qué tal ...
Última edición por arvarela; 21/08/08 a las 12:00:33 Razón: Pongo el no (en negrita) porque se me coló
Pues como decis vosotros, alguna se salva pero yo todavía no he entrado en profundidad en el post-proceso con el ordenador y creo que hoy en dia es algo casi imprescindible.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Esto es a lo que me refiero, las fotos de hoy en día no se parecen ni por asomo a las que se obtenian en la cámara analógica. Una foto sin prácticamente tratamiento, hoy no dice nada y no suele gustar, en general; siempre que vemos fotos, nos llaman la atención las que tienen un tratamiento mas agresivo, aumento de saturación de colores, mascara de enfoque, etc..
Mi reflexión se ve reflejada perfectamente en los resultados de muchos concursos, incluidos los de canonistas, la foto de la semana y el concurso mensual.
Hola
He votado que si, tras un primer proceso, ya que al disparar en RAW es obligatorio e imprescindible, luego ya, como supongo la mayoría, hay fotos que requieren un tratamiento mas profundo hasta encontrar el resultado óptimo, es lo bueno del RAW, ultimamente, sobre todo gracias al hilo de Vampyresa y la técnica del revelado por zonas a partir de RAW, consigo que algunas fotos me salgan "fetén"
Un saludo![]()
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Yo he votado que NO. Alguna foto sale buena, y alguna enseño con cierto orgullo pero la razon del votar NO es porque tengo que hacer muchas y muchas para conseguir alguna de las que marco con 1 estrella.
NO consigo que lo que realmente me movio a hacer esa toma determinada se plasme en la toma misma, ya sea con o sin procesado. Y por otro lado cada vez veo mas fallos y con mayor claridad... me ayudan a aprender, supongo que si pero en terminos absolutos borraria muchas fotos y de las que se salvan solo unas pocas pasan del aprobado.
Hice fotos de la ceremonia de apertura en Pekin2008... 750 fotos, de ellas unas 100 eran inaprovechables (movidas, desenfocadas...), solo marque unas 40 como aceptables y solo subi a flickr unas 10 (mas o menos)... las cuentas son demoledoras.
A lo que yo me refiero es que si conseguís plasmar en vuestras tomas lo que veis a través del visor de la cámara, y si lo que finalmente captáis realmente os satisface?????
Yo he votado que si, despues de un procesado a fondo ya que casi todas las fotos que mas me gustan llevan algo de procesado, algunas mas o algunas menos pero creo que casi todas, suelo aplicar algo de enfoque, niveles por zonas algun degradado etc. Tampoco es que domine demasiado PS. Saludos!
Canon eos 40d/ Tamron 17-50 f/2.8 / canon 70-300 is usm / peleng 8mm / Canon 10-22. http://www.flickr.com/photos/dabram_84/
Yo no se qué votar...
Cuando hacía las fotos con mi Olympus analógica, me encantaban. Me consideraba un fotografo resultón. Me montaba mis carretes, los revelaba en casa y luego los llevaba a positivar: siempre sacaba algo que me gustaba y que le gustaba a la gente, a mis amigos, etc. Buenos recuerdos y fotos que "gustaban".
Dejé eso de la fotografía hace ya un tiempo (revelar y positivar era muy caro para un aficionado) y hace poco que lo retomé con una 450D, regalo de mi mujer. Me siguen gustando mis fotos, me gustan los encuadres que hago y, aunque a veces me "faltan ideas", creo que cumplo... pero luego veo las fotos de los demás...
Puede que sea porque ahora es más "fácil" ver fotos: las de la analógica las comparabas con libros/revistas (sabías que eran de profesionales y te servían para guiarte) y las fotos que podías ver entonces, ahora, con Internet, te comparas con miles y miles de fotos, que se rehacen/mejoran en minutos, porque el revelado es más barato. También puede que sea porque ya no salgo a hacer fotos si no me voy de vacaciones o porqué de Photoshop voy muy justo , seamos sinceros, cuesta competir con el Photoshop...
Entonces, después de la chapa, y en respuesta a tu pregunta: antes me sentía más satisfecho con mis fotografías, comparándolas con "lo que había". Hoy me siento superado, creo que el mundo digital, el aumento de la "competencia
",el retoque fotográfico y, por qué no, la barriga, han hecho que yo no pueda "competir".
Pero bueno, ¡¡seguiremos haciendo fotos, viajando y comiendo bien!! que es lo importante. Yo ya he decidido que la fotografía la quiero "de recuerdo" y si cae una buena foto, pues a la pared!!
No te desesperes frutosyo!!
Un abrazo,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Marcadores