Ver Resultados de Encuesta: ¿Os gustan vuestras fotos?

Votantes
107. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, siempre.

10 9,35%
  • Si, sólo tras un proceso mínimo

32 29,91%
  • Si, pero despues de un proceso a fondo en el PC

21 19,63%
  • No, por ahora no consigo que me gusten

44 41,12%
Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: ¿Os gustan vuestros resultados?

lucastozzi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pufff..... esta pregunta tiene tela...

Veo que hay mucha gente que confunde un poco las cosas, y a estas alturas, puede ser caer en un error muy grave. me explico:

Hay gente que piensa que cuando una foto necesita retoque ( Procesado ) es porque algo no quedo bien, la frase " esta perfecta, no hay ni que tocarla " es como ponerle un freno a tu proceso creativo, que es lo que es para mi la fotografía.

Al igual que " esta tal cual salio de mi camara".... que en muchos casos se usa como sinonimo de " no necesita nada mas ", con una firmeza que asusta y nos limita en obtener un resultado final mejorable.

No hay cámara en el mundo que me de lo que veo yo en el visor, ya que mis ojos ( con algo de astigmatismo ) están a años luz del mejor sensor que existe en el mercado... mis ojos se ríen de la medición de luz de la Hasselblad H3 DII.

Procesados "agresivos"... no creo que una imagen retocada se tenga porque notar, entre otras cosas porque lo natural es bello, cada imagen tiene su propio procesado, el que le queda bien.

Quizás, mas que "agresivos" deberíamos de llamarlos inadecuados, y es parte del proceso de aprendizaje, que con el tiempo dices " Dios, me pase tres pueblos"... pero que te sirvieron para aprender el nombre de esos pueblos. ya sea "capa", "Gaussiano" o "Paso Alto".

En algunos casos en el que queremos darle un dramatismo añadido, grandes contrastes, imágenes " Oscuras ", lúgubres, es cuando empleamos el llamado procesado "agresivo", en muchos casos es 100% necesario, ya que en condiciones normales de toma, seria imposible sacar esa fotografía.

Que en el caso de la Fotografía de altos vuelos ( Campañas publicitarias ), el fotógrafo no se encarga de la edición... para eso hay creativos y editores gráficos, un grupo numeroso de personas que hacen el resultado final de la campaña... digamos el 70%... de la imagen final.

Es donde muchas veces esta el fallo, buscar la comparación con lo que esta elaborado... y es lo que hace que mucha gente se sienta defraudad@.

Por eso yo no puedo decir si me gustan o no mis fotos ( Salidas de la cámara )... ya que cuando las descargo en el ordenador, las miro como posibles fotos, bases donde crear lo que mis ojos vieron, o buscar algo mas creativo, no "Agresivo", sino creativo.

A dia de hoy mis limitaciones son, mi camara y mis objetivos... con la base que dispongo. mis RAWs son mejorables en un 300%... eso no quiero decir que mis fotos subirían ese 300% en cuanto a calidad, sino que las posibilidades de edición se incrementarían, y el abanico de posibilidades gráficas se ampliaría muchísimo.

Si tu cámara no te pone ese tope, la evolución de tus imágenes te la da el PS, ósea, TU mismo.

Si cuando llegas a casa y ves que tus fotos no te dicen nada, hazlas hablar... que seguro que tienen mucho que contar... pero como todo proceso, necesita un tiempo, y ese tiempo comienza cuando llegas a casa.

Siempre que estoy haciendo fotos, en mi cabeza hay dos personas ( y no es la esquizofrenia... ) el que esta tomando la foto, y el que luego se sentara enfrente de mi ordenador.

Aunque siempre esta la opción de pagar unos 300$, que es mas o menos lo que cobran por hora, los buenos editores gráficos.... jejeje.

Esta claro que es una opinión personal, y ninguna verdad absoluta.

un saludo http://lucashoot.blogspot.com/
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

waldomero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo he votado que no consigo que me gusten. Debido a mi inesperiencia pues cuando llego a casa me pasa lo que a algunos que he leido aqui pues que no es lo que me parecia. Y lo peor es que despues del procesado yo creo que consigo dejarlas peor . Se me atraganta el revelado. Un saludo

HORUS está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos .

Vamos a ver....., a mí mis fotos me gustan, independientemente de si luego se ven mejor o peor en el ordenador. Me explico; no es que todas ellas (ni siquiera un 1%) sean fotones (¡OJALÁ!). Me gustan porque en cada una de ellas (seguro que como todos los demás foreros/as) pongo todo mi conocimiento (/cariño/interés/esfuerzo/alma/etc...) a la hora de hacerlas.

Veréis, comencé a hacer fotos hace un montón de años (joe..rrr como pasa el time, parezco "el abuelo cebolleta" ) con cámaras kodak instamatic en las que el obturador tenía el escalofriante rango de "sol" y "nublado" . Después pasé a otra cámara similar (cuya marca no recuerdo ), ............después a una zenit 12 (mi primera reflex clasica),.........Nikon FM2 (welcome to the dark side ), ............... canon Eos 400D (mi actual cámara réflex digital, hasta dar el salto al FF ).

Bueno, pues al grano, no importa tu cámara, ni tus cristales, ni tu ordenador, ni "ná de ná". Lo realmente importante es la pasión que pones al hacer tus fotos; lo demás te lo pueden "pulir": el encuadre, la iluminación, el procesado, etc.; pero la emoción que sientes al mirar por el ocular de tu cámara (de 10 o de 10.000€), al variar el encuadre o la exposición, ál tener la sensación de que TODO en el puñetero universo (hasta la materia oscura y el colisionador de hadrones), coincide en ese preciso momento en el que pulsas el el botón del obturador; bueno, ese momento y esa emoción no tiene precio ni te lo pueden quitar (y conste que esto no es un anuncio de Mastercard ).

Sólo esa sensación hace que, más de treinta años después, me emocione al seguir haciendo fotos.

P.D.1:Es cierto que, después de tomar una foto, se podrán "mejorar" cosas en el ordenador (igual que "antiguamente" en el estudio de revelado entre cubetas, ampliadoras, etc.) PERO una foto que no es buena al tomarla (en la cámara) no me interesa. Recordad que, ante todo, nos gusta la fotografía si no nos convertimos en otra cosa: en diseñadores gráficos (dicho sea con todos los respetos y admiración a los mismos ).

P.D.2: Desde hace tiempo observo que muchos foreros/as se obsesionan demasiado con detalles "técnicos/tecnológicos" de las fotos (p.ej.: en las fotos "subidas" a la pulidora). Personalmente no me parece mal (¡ojo! no pretendo ser condescendiente ni paternalista ni nada parecido ¿eh? ), yo soy el primero que leo y flipo con los posts de otros compañeros (y confío que en el futuro amigos/as) como GUI, Vampiressa, Voicelab, El Pirata Robert, Monje, etc, etc, etc .... (no me toméis en cuenta los muchísimos que me dejo en el tintero, please) que, además de ser excelentes fotógrafos, nos "destripan" los secretos de las interioridades de nuestros equipos. Lo que quiero (joer....rrr, me estoy liando yo mismo) decir es que la parte "tecnológica" se puede aprender, pero que lo que tienes que intentar descubrir es lo más difícil: la parte "artística" (EL PORQUÉ UNA FOTO NOS EMOCIONA Y OTRA CASI IDÉNTICA NO).

P.D.3: Perdón por el sermón precedente .
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Sí tiene tela sí. Yo he votado NO pero...

Cuando hago la foto, y logro mi objetivo (luz, encuadre, expresión, sensaciones, etc.) me gusta la foto.
    Cuando la paso al ordenador (suele ser en breve) me sigue gustando.
    Cuando la proceso, me rallo un montón porque para cada foto hay infinidad de procesados, cuál le quedará mejor? Supongamos que tiro de lo básico para hablar sólo de la foto.
    Cuando pasa una semana me parece más normalita.
    Cuando pasa un mes, ya no me gusta mucho. Aunque para mi pueda significar mucho la foto, me emocione, etc, pero no me parece espectacular (aunque tenga o reciba comentarios rollo como mola la foto). Y cuando no te parece espectacular, seguirás buscando "la foto".

Simplemente buscamos más, porque NUNCA lograremos hacer "la foto", siempre tendremos buenas, e incluso algunas que perduran y nos sigue gustando, nos emocionen, pero... no es "la foto", aunque para otros sea la bomba, un fotón,... "el fotón", para nosotros dejará de serlo.

Y gracias a dios que es así, porque si no, no avanzaríamos nunca.

Yo estoy seguro que si le preguntáis a un fotógrafo conocido, de lo mejor que hay, seguramente te conteste que sí le gusta sus fotos (porque si no, se le jode el negocio ). Ahora dile que te lo diga su corazón, te responderá "sigo buscando"...

Pero eso es una visión de la encuesta. La otra visión es simplemente si cuando haces la foto te gusta o te parece una mierda, entonces, votaría que sí me gustan.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Arce está desconectado Participante

Predeterminado

Si que tiene tela la preguntita sí... pues depende... depende de la foto, del motivo, incluso del momento personal. A veces me gusta retocar mucho, a veces poco, a veces no me gusta ninguna foto de las que hago, a veces me gustan muchas... depende

Un saludo.
    Siempre buscando...
    Mi flickr

mgos está desconectado Participante
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo creo que algunas me tienen que salir bien, porque de todo tiene que salir, pero evidentemente aún no he sacado una foto para estar un poquito orgulloso de ella y que justifique el esfuerzo que le estoy dedicando.

Por lo tanto mi voto es NO

Saludos MGO

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hay veces que si me gustan,pero necesito aprender mas fotografia,y algo de edicion,estoy muy verde
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Canotense está desconectado Master

Predeterminado

Nunca estoy conforme con lo que hago....siempre estoy seguro de que se puede mejorar.
    En el caso de la fotografia por escasez de conocimientos y materiales y en el caso del dibujo y pintura porque creo que cualquier creador que se precie piensa que siempre se pueden mejorar las obras.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

maramalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    hay veces que si me gustan,pero necesito aprender mas fotografia,y algo de edicion,estoy muy verde
    Yo estaré mas o menos, mas bien peor, de 1000 fotos me gustan dos como se dice habitualmente, y de procesado se mas bien poco porque no me he puesto mucho, en fin el trabajo no te permite mas,

saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

FranLorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Alguna que otra

De vez en cuando me equivoco y alguna sale bien, y tras unos pocos cambios me gusta mas.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345