![]() |
|
|
|||||
|
Hola
Al principio usaba DPP, aunque lo sigo usando para previsualizar las imagenes, pero luego me dí cuenta que se hecha en faltan muchos controles, sobre todo de color. Ahora uso el Adobe Camera Raw con el CS3, lo veo mas completo, además de que puedes abrirlo como objeto inteligente en ps y luego hacer correcciones directamente en el RAW. Un saludo ![]() |
|
||||
|
El Lightroom me serviria para revelar y retocar o se usa en combinación con otro programa.
Saludos.
|
“Revelar” y “retocar” son, hasta cierto punto, términos cuyo significado exacto sigue debatiéndose, de modo que habría que saber qué entiendes tú por cada uno de ellos.
Suponiendo el significado generalmente aceptado, Lightroom sí que suele considerarse más que suficiente para revelar, ya que ofrece todos los ajustes básicos (balance de blancos, exposición, contraste, saturación, nitidez, etc.) de la inmensa mayoría de conversores RAW, y también muchas cosas más esotéricas. En cuanto a retocar... pues depende. Lightroom, como digo, permite algunas cosas que antes sólo estaban disponibles en editores completos de imagen como Photoshop: ajuste separado de sombras e iluminaciones, corrección de aberraciones cromáticas, tampón de clonar, e incluso una cierta capacidad de corrección selectiva por zonas (en Lightroom 2). No obstante, hay muchísimos retoques que sencillamente sólo se pueden hacer con un editor de imagen completo como Photoshop, básicamente por la funcionalidad que tiene éste para capas, máscaras de capa, plug-ins y filtros, pinceles, etc. |
|
||||
|
Me pillais un poco verde en el tema de tratamiento de fotografias. Pero al menos ya se con que programas os manejais. A ver si me animo y me pongo a investigar alguno de ellos a ver que pasa. Gracias y un saludo
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| digital, photo, professional, programa |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|