Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Impresión gran formato para exposiciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    39

    Question Impresión gran formato para exposiciones



    Buenas,
    Me gustaría poder imprimir alguna de mis fotos ya sea para montar una pequeña exposición y para poder colgar alguna de mis fotos en casa.

    Podriaís guiarme sobre las técnicas de impresión y montaje que realizaís para realizar una exposición fotográfica en galerías/salas? Tamaños que se recomiendan, enmarcaje, foto sobre lienzo, sobre forex, aluminio?

    Hace tiempo compré alguna fotografía de 1.5m de ancho. ¿He de utilizar alguna técnica de interpolación o similar en Photoshop para poder imprimir a gran formato?

    ¿Vais a un laboratorio de vuestra ciudad o utilizais algún laboratorio online?

    Gracias y un saludo
    Última edición por pilotet; 24/08/08 a las 14:48:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Pilotet, yo tengo una tienda de impresión de fotografías en Gijón, y hacemos la impresión de fotos de gran formato, de hasta 1,10cm de ancho, (colaboro con la escuela de fotografia "Fotografia desde cero" de la ciudad, haciendo la impresión de las expos de sus alumnos y con otras asociaciones de amigos de la fotografia).
    Normalmente las expos las hacen imprimiendo en papel foto de alto gramaje, 300gr., y textura mate ó perlada, y suelen escoger el colocarlas sobre cartón pluma ó DM (madera finita), para que salga mejor de precio.
    Otras veces si disponen de mas presup. tambien les hago enmarcación con moldura de madera y paspartou de cartón, en este caso suelen poner cristal mate, para proteger el acabado final.
    Tambien se pueden hacer en lienzo ó en papel algodón. Es cuestión de gustos.

    En cuanto a como prepararlas es mejor que cuando la prepares en Photoshop ya le des el tamaño que desees de impresión y que le des una resolución de 254 ó 300 p.p.p. que es la necesaria para la impresión.

    Bueno espero haberte ayudado.
    Si te interesa estamos en www.estebuste.es y tenemos servicio de envio a domicilio.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si es para exposiciones busca un buen laboratorio para no correr riesgos. En Madrid tienes Clorofila (antiguo Fotosíntesis), Copialab en Barcelona y MPestudio en Valencia. En sus web puedes ver todo tipo de acabados.

    Lo mejor que queda para las exposiciones en el dibond, el lienzo está pasadillo de moda pues se ha popularizado mucho para fotos domésticas. Sobre el tamaño, es una cuestión del tamaño de la sala de exposiciones y el presupuesto que tengas. Y de los píxeles, consúltalo con los laboratorios a ver qué te recomiendan.

    Saludos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Temas Similares

  1. Revelado Gran Formato
    Por lesttad en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/12, 10:33:39
  2. Dudas impresion a gran tamaño.
    Por Luckas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/08, 19:08:09
  3. impresoras gran formato (A1)
    Por juanito en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/08, 13:27:22
  4. Impresión en gran formato...
    Por kickboxer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/01/07, 13:30:30
  5. Impresión en gran formato...
    Por kickboxer en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/70, 19:51:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •