![]() |
|
|
||||
|
hostia que complicacion...la virgen, me dan ganas de hacerlo gratis XDDD
hombre, es una agencia qu eme ha pedido un trabajo, quizas en un futuro me pida algo más...pero quién sabe... nadie tiene experiencias exporádicas? |
|
|||||
|
Kalo, permíteme que abuse un poco de tus conocimientos
![]() Si te das de alta por ese trabajillo "esporádico", la cuota a pagar por ser autónomo será del mes completo, parte proporcional o cómo? Gracias ![]()
EOS 30D + 24-70L 2.8 + Canon 70-200L 4 Tokina 12-24 + Sigma EF-500 S-DG + Slik Pro 330AF + Manfrotto 676B www.nachogutierrez.com | www.flickr.com/photos/f22_photo Si vas a abrir un hilo preguntando si una cámara de 3000 euros pueden venderla por 700, no lo hagas. ES un TIMO. |
|
|||||
|
Cita:
La nueva ley para el autonomo que entro en vigor hace 1 año mas o menos comtempla si no recuerdo mal el autonomo parcial, pero de momento dicha ley esta en desarrollo y esa parte todavía no esta en vigor por lo que el autonomo se paga por meses enteros. De todos modos si es ocasional y no es tu medio de ingresos solo debes de darte de alta en hacienda, liquidar el IVA e IRPF y te das de baja, ahora bien, si vas a seguir como fotografo debes de estar de alta tanto en Hacienda como en Seguridad Social. |
|
||||
|
yo estuve un tiempo de autonomo (pero no relacionado con la fotografía... ).. y aquello es un infierno.
cada mes (si no recuero mal) eran 180 euros o mas.... y luego cada trimestre... hacienda se llevaba un pico enorme de los beneficios... (un 15% o así) y al hacer hacienda otro picazo. aparte tendrás que pagar a un asesor para que te ayude (por lo menos al comienzo..) y para hacer la declaración de la renta. todavía... muchos meses despues de darme de baja... aun me llegan cartas de hacienda de pq no he pagado tal o cual trimestre.... y me tengo que llegar a hacienda (perder una mañana) para explicar que me di de baja. increible. pero tienen un descontrol brutal.
|
estoy casi casi en el mundo de yupi....
todo eso para hacer una factura? la leche...os juro que se me quitan las ganas de hacer nada .... que mundo tan complicado... Pensaba hacer simplemente una factura en la que reste el IRPF y le añada el IVA y ya está... sin más complicaciones |
|
|||||
|
Muchas gracias Kalo
![]()
EOS 30D + 24-70L 2.8 + Canon 70-200L 4 Tokina 12-24 + Sigma EF-500 S-DG + Slik Pro 330AF + Manfrotto 676B www.nachogutierrez.com | www.flickr.com/photos/f22_photo Si vas a abrir un hilo preguntando si una cámara de 3000 euros pueden venderla por 700, no lo hagas. ES un TIMO. |
|
||||
|
por si alguien le sirve:
link1: Facturar un diseño web sin ser autónomo (I) link2: Facturar un diseño web sin ser autónomo (II) |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| facturar, fotográfico, trabajo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|