![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola señores,
pues bien, después de pasar el primer escollo de "cuánto cobrar por un trabajo fotográfico", me viene el siguiente problema. Me han pedido factura por el trabajo!!! jo...yo que siempre he sido de dinero negro ![]() Cómo va el tema? me tengo que hacer autonomo? solamente una factura con un % añadido que despues voy a un lugar y lo pago? Pues ruego a los sabios foreros que me echen un cable y si pueden facilitarme sus experiencias se lo agradeceré eternamente. Igual podemos hacer que este post sea una colección de experiencias y pueda servir para los futuros novatos.... edito: porcierto, aquí no tendréis problemas en "mojaros" con opiniones...pq nadie se atreve a hacer una tabla básica por cobrar en un trabajo fotográfico....jejeje Gracias Última edición por nacio; 26/08/08 a las 12:54:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay una cantidad máxima anual por la que no hace falta que hagas nada...es decir, haces factura y luego lo declaras como ingreso. Creo recordar que esa cantidad era de 3000€ anuales...pero no estoy seguro. Lo se porque tengo compañeros que han cobrado algun trabajo de esta manera. Lo que no se es que pasa con el IVA....yo soy autónomo y el iva que cobro tengo que devolverlo trimestralmente...pero claro, si no eres autónomo no se como se hace...
Seguro que alguien nos da mas luz...creo que es un tema que se ha hablado mas veces por aquí, lo que pasa es que no encuentro los hilos. Saludos!
|
|
|
|||
|
|||
|
ya ni yo...es algo que fijo q se ha tenido que hablar, pero vamos..el buscador te saca mas resultados por facturas de ebay que otra cosa
![]() sobre los 3000 euros, he leido en otros foros que eso ya no existe..alguien que me lo confirme? |
|
|
||||
|
||||
|
¿el importe superará los 3.000€?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que acudas a un Gestor que él te asesore ya que por los foros, sin ofender a nadie, se suele aconsejar un poco a la ligera en estos temas,
ya que el tema es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargoooooo y tendido (como se suele decir).
|
||||
|
||||
|
Con Hacienda hemos topao!
Así que mejor que te enteres muy bien, como te sugieren por ahí en un gestor... Y si de paso luego nos lo cuentas pues por fin resolveremos la eterna duda que a todos los que hemos hecho algún trabajillo nos ha surgido alguna vez
|
||||
|
||||
|
Podría perfectamente facturar y hacerlo de forma legal.
Ya está tratado el tema pero pondré la respuesta completa. http://www.pymesyautonomos.com/2008/...el-de-ingresos http://www.pymesyautonomos.com/2008/...a-habitualidad Estos dos enlaces vienen a resolver la cuestión de autónomo(Régimen Especial Trabajadores Autónomos) Que deja bien claro que no es necesario darse de alta para emitir una factura por un trabajo de poco importe y esporádico. http://www.pymesyautonomos.com/2008/...ser-autonomo-i http://www.pymesyautonomos.com/2008/...er-autonomo-ii Estos aclaran el tema de Hacienda, el temido fisco, jeje. Además te puedo decir un par de cosillas alegales, pero esto si de verdad estás interesado te lo comento por privado. Decir que soy Asesor financiero, y debido a que mis ingresos son regulares si tengo que estar dado de alta en el RETA, independientemente de estarlo en el régimen General debido a que trabajo en una entidad bancaria por cuenta ajena. Saludos.
40D + Canon 17-40mm f4L + Canon 50mm f1.8 + Canon 200mm f2.8L + algunos complementos 20D + Tamron 28-300mm Última edición por js_conor; 26/08/08 a las 15:06:33 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si, que hasta un mínimo se puede facturar sin darse de alta en autónomos, pero no se la cantidad exacta ni lo que pasa luego con el iva...
|
||||
|
||||
|
Hasta 3000 euros no hace falta darse de alta como autónomo. En la factura sí debes incluir una retención de IRPF a deducir del importe bruto de la misma y que normalmente suele ser la empresa cliente quien se encarga de abonarlo a hacienda.
De todas formas, consulta con un gestor o mira en foros especializados.
EOS 5D mk II + 24-70L 2.8 + Canon 70-200L 4 + Canon 17-40L f4 + Sigma EF-500 S-DG + Slik Pro 330AF + Manfrotto 676B + Lumix FX35 www.nachogutierrez.com | Mi blog fotográfico | www.flickr.com/photos/f22_photo Si vas a abrir un hilo preguntando si una cámara de 3000 euros pueden venderla por 700, no lo hagas. ES un TIMO. |
|
|
|||
|
|||
|
Pregunta en Hacienda. Para eso tienen telefono y oficina de información. Mejor que ellos y gratis no te aconsejara nadie ...
|
|||
|
|||
|
Cita:
te van a decir que te pilles un asesor. Como te han comentado no te tienes que hacer autónomo si se trata de un trabajo puntual, y que en total en el año no supera los 3000 euros. A partir de esa cifra tienes que hacerte autonomo.... y preparate a pagar una pechá de pasta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te comentan de los 3.000€ tampoco es así, ya que va en función de un porcentaje del salario mínimo interprofesional. Pero vale como cifra redonda. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| facturar, fotográfico, trabajo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|